Judías Blancas Con Chorizo Y Morcilla

Para obtener todo el potencial que las alubias ofrecen, su textura, su sabor, su riqueza en hidratos…

judías blancas con chorizo y morcilla

Cuando pasó este tiempo, en una ollita ponemos las carnes a cocer durante 11/2 hora, hasta el momento en que estén agradables y se consuma prácticamente todo el caldo. Cuando estén hechos, vamos a poner el agua junto con los ajos y una hoja de laurel. Cuando empiece la ebullición, tenemos que añadir un toque de sal. De nuevo es ir comprobando como esta la judia, porque los chorizos y la morcilla con minutos estarán. Conque estáis en la última parte a falta solo de que esté la judia.

Judías Blancas Con Morcilla Y Chorizo

En una sartén echamos aceite y sofreímos la cebolla y los dientes de ajos picados finamente. En el momento en que la cebolla empieza a blanquear echamos una cucharadita de pimentón dulce, pimienta negra molida y apagamos el fuego. Removemos un poco y dejamos reposar varios minutos. Luego lo echamos todo en la cazuela express y cerramos. Yo siempre y en todo momento he dicho que no hay nada como un óptimo engañado o guiso.

Les vamos a poner también un poco de pimiento, zanahoria y patata. En el instante en que estos últimos estén cocidos nuestras alubias estarán listas. Tras la fabada asturiana sería acertado terminar con una rodaja de piña y una infusión de canela, para digerir mejor esas grasas. Al final, cuando esté prácticamente lista, es cuando se salpimenta, en tanto que la sal difiere el que se ponga tierna la legumbre. Una vez que estén agradables, aunque a mi degusta dejarlas descansar de un día para otro, está todo listo para la ingesta.

Así Lo Cocinamos

Cubrimos el conjunto con agua fría y llevamos de nuevo al fuego. En el momento en que arranque el hervor agregamos medio vaso de agua fría para cortar la cocción o “atemorizar” las alubias. Repetimos la operación varios ocasiones mucho más. 3 Seguidamente agregamos las patatas, antes peladas, lavadas, peladas y cortadas, y removemos. En este punto en este momento podemos sazonar el sofrito base de nuestras alubias blancas añadiendo al pimentón, el avecrem, el chorro de tomate frito y el colorante. 2 A continuación agregamos el chorizo, volvemos a remover y mantenemos la cocción a fuego retardado a fin de que vaya desprendiendo su gusto.

En una sartén con aceite de oliva pochar la cebolla, el tomate, el laurel y añadir pimentón dulce sin que se queme. Pone en una cazuela los dientes de ajo, la cebolla cortada en 2, el tocino/panceta, el lacón, el chorizo, las hojas de laurel y el pimentón. Las cubrimos con agua y echamos sal y un chorrito de aceite.

Fabada Con Chorizo, Morcilla Y Panceta

En el momento en que la judia esté, apartáis del fuego y sacáis la morcilla y los chorizos con cuidadito de que no se rompan, y los cortáis en rodajas, de manera que es mas simple colocar en todos y cada plato. Ponerlas en remojo, añadiendo al agua una cucharadita de bicarbonato. El almacenaje o acceso técnico que se usa exclusivamente con fines estadísticos anónimos. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la intención legítima de guardar preferencias no pedidas por el abonado o usuario.

Para ello pasamos las alubias por un colador, aclaramos bajo el grifo y volvemos a introducir en la olla, en esta ocasión con las verduras lavadas y troceadas. Buen pan, este es el acompañamiento idóneo para un plato de alubias blancas con chorizo. Es un plato contundente que se puede ser útil como único y completar la comida con un postre rápido a partir de fruta, iogur o afín. Las colocamos en una cazuela y añadimos bastante agua para cubrirlas.

Receta Judias Blancas De Bote Con Chorizo Y Morcilla

Añade el chorizo, la morcilla, la panceta y el jamón. Pela una cebolla y los dientes de ajo e incorpóralos. Tapa y cocina durante 8 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad.

Información Nutricional

Un plato muy extenso y muy sencillo de llevar a cabo.Ten en cuenta que en Gurmé tienes muchas otras recetas con alubias blancas. Un estofado para esos días tan fríos o para en el momento en que estás enfermo. Os voy a contar como realizar un guiso de alubias blancas con chorizo, morcilla y carne. Como bien afirma su nombre, es un estofado o guiso que se cocina en mi casa desde toda la vida, por dado que yo recuerdo comerlo desde el instante en que era muy chiquitina.

Se tienen la posibilidad de elaborar estas alubias con chorizo en Thermomix, en olla a presión o ganar tiempo con alubias blancas en guarda. Si dejamos las alubias en remojo toda la noche, a la mañana siguiente solo debemos poner en marcha el guiso y dejar que se haga él solito de forma lenta y a fuego despacio. En una cazuela rápida introduce las alubias y cúbrelas con agua.

Una vez hecho el «sofrito» añadimos las judías y ofrecemos unas vueltas para que se mezclen con el sabor de la verdura. Un vez empiece a hervir añadimos las zanahorias cortadas y dejamos que hierva todo al lado de fuego suave-medio aproximadamente 1 hora . En otra ollita ponemos las alubias, repletas de agua limpia y fría a cocer a fuego retardado. Las cubriremos y le agregaremos 2 ó tres dedos mucho más de agua.