Judias Blancas En Olla Express Magefesa

Yo tambien estoy congelada y en invierno, me gustan mucho las sopas, potajes y todas las legumbres. Y recordad que siempre la podéis realizar de forma clásico. Con esta receta de fabada sólo procuramos que vuestro día a día sea más fácil en la cocina.

De este modo así conseguimos que el guiso “engorde” y adquiera cuerpo y los sabores se asienten. Además aprovecharemos para corregir de sal. Con esta base vamos a tener una receta asturiana igualmente buena que la fabada asturiana o que las fabes con almejas. Mientras que calculemos bien los tiempos, tendremos una fabada de quitarse el sobrero, idónea para los entusiastas de cuchareo, entre aquéllos que me incluyo.

Fabada Asturiana En Olla Rápida

Gran receta, sabor, explicación y sobre todo velocidad. Para ganar en consistencia y que quede el caldo un tanto mucho más reducido. Al terminar con la olla express, dejamos a fuego medio durante otros minutos para que reduzca caldo. Las dejamos en un bol con agua fría en remojo a lo largo de la noche, comunmente 12 horas.

Pasado este tiempo, retiramos del fuego y aguardamos a que baje la válvula de seguridad y salga todo el vapor para poder abrir la cazuela. Lo importante de esta receta son las alubias o judías blancas, en tanto que tienen que ser de calidad. Cuando se han dorado los ajos los retiramos y echamos unacucharada de pimentón, lo removemos todo realmente bien y rapidísimo para que no se queme el pimentón.

Alubias Blancas Con Bacalao En Cazuela Rápida

Las alubias rojas son un alimento básico en sopas y guisos, y son el ingrediente primordial de mi cassoulet simple. Si usas alubias enlatadas, no tienen gusto. Pero unas sencillos alubias rojas cocidas en caldo de huesos casero añaden una riqueza que es bien difícil de hallar de otra manera. Sólo con mirarlas me entran ganas de cocinar la receta. Hola, no se si habrá alguien que me pueda asistir en el problema que he tenido al realizar esta receta.

judias blancas en olla express magefesa

Servimos la fabada repartiendo las fabes y también los platos introduciendo la parte proporcional de chorizo, panceta y morcilla. Si contamos poco tiempo podemos dejar cocer la fabada durante algo más de tiempo, unos 35 minutos, y abrirla poniéndola bajo el chorro de agua fría del grifo. Comprobaremos el punto de cocción dándole unos 10 minutos mucho más ahora destapada, si fuera preciso. Pelamos la patata y la cortamos en cuadraditos y las agregamos a la olla. Cubrimos las alubias y el resto de los ingredientes con agua hasta el momento en que pase dos dedos sobre todos y cada uno de los elementos. Además de esto le añadimos sal y aceite de oliva al gusto y un poco de pimienta negra.

Las verduras le aportan vitaminas y gusto a este simple guiso de esta manera es que no prescindas de ninguna! Es un plato calentito de legumbres con cuchara que siempre entra bien. Un potaje de los de toda la vida pero algo mucho más rápido,con una simpleza que lo hará más apetecible aún.

judias blancas en olla express magefesa

Casi con total seguridad, la sal al comienzo de la cocción ha contribuido a que la piel de tus alubias te haya quedado dura. Seguro que las alubias de ese supermercado de Barcelona eran de calidad, deja de preocuparte por eso. Eso es de las mejores cosas que tenemos la posibilidad de educar a nuestros hijos, el comer sano es salud y les ayudará el día de mañana cuando no sean las mamis las que les preparemos la comida.

Aprende A Cocinar

Un saludo y voy ya corriendo a ver las otras recetas de tu blog. – Poner las alubias en remojo por varias horas (no mucho más de eso. Es uno de mis platos favoritos y coincido contigo en que, tan rico esta la sección primera, como la segunda que se hace con el arroz al día siguiente.

Alubias Blancas Estofadas Con Chorizo En Olla Exprés

Recordad que en este tipo de ollas no se debe superar el máximo, semejante a 2/3 de la capacidad de la cazuela. Ponemos a cocer y cada vez que rompa el hervor agregamos un chorrito de agua fría para cortarlo, operación a la que se denomina atemorizar o pasmar las fabas. Las premisas para hallar el éxito son las de siempre, unos ingredientes de calidad, unas fabes asturianas de la Granja, y unos buenos ejemplares de calidad de chorizos, morcilla y panceta. Con esta base vamos a tener una receta asturiana igualmente buena que la fabada asturiana o que las fabes con almejas. Siempre que calculemos bien los tiempos, tendremos una fabada de quitarse el sobrero, idónea para los fanáticos de cuchareo, entre aquéllos que me incluyo.