Judias Con Chorizo Y Huevo

Bueno, se supone que las judías ahora se han cocido porque has sacado una de la olla, te la has comido y ya estaba tierna. Entonces las escurriste y pelaste los huevos, que de todos modos ya los habías sacado del agua antes de que las judías estuviesen cocidas. Finalmente, echas la cucharada de pimentón dulce en la salsa de la sartén y remueves a fin de que se mezcle bien. En cuanto se comience a dorar el ajo, pones el chorizo, panceta o jamón serrano que en un par de minutos va a estar también cocinado.

judias con chorizo y huevo

Le daremos unas vueltas y echaremos las judías y las patatas. Freímos el chorizo en aceite y lo escurrimos bien. Tomamos un tanto aceite del chorizo y salteamos a fuego vivo y velozmente las alubias y los tomates cherry partidos por la mitad. Salpimentamos y los incorporamos a los huevos adjuntado con el chorizo. Cubrimos el grupo con agua fría y llevamos nuevamente al fuego.

Alubias Con Chorizo

También podéis cocerlas enteras con perfección. Echamos las patatas con algo de sal en una olla. Limpiaremos las judías y pelaremos y trocearemos las patatas. ✔ Una nutritiva ensalada, ideal para el verano y para llevar a cualquier sitio, con solo 8 ingrediente… ✔ Una sopa muy saludable y reconfortante, lista en una media hora y con 11 elementos que suele habe…

Simple de elaborar y siempre alabada entre los comensales. Estas alubias ganan con el reposo así que aconsejamos que las hagáis bien temprano el día que las vais a consumir o, bastante superior, el día antes. Mientras que se cuecen las judías, puedes ir mejorando el sofrito. Ya conoces, debes poner las 3 medidas de cuchara de aceite en una sartén pequeña y en el momento en que esté caliente añades el ajo picado en rodajas. Calentaremos aceite en una tartera y freiremos la cebolla picada y el ajo. Vamos a dejar dorar y añadiremos el chorizo cortado en rodajas.

Retiramos parte de las verduras de la cazuela y trituramos adjuntado con un tanto del caldo de la cocción. Devolvemos el puré final a la cazuela y cocemos unos minutos para que se amalgamen los sabores. Es en este momento en el momento en que agregamos la sal, no antes. Las legumbres tienden a endurecerse si condimentamos al principio del proceso. Una vez asustadas las alubias tres ocasiones, tapamos la cacerola y cocemos a fuego bajo a lo largo de una hora y media o 2 horas.

➍ Pon Las Judías, Los Huevos Y Las Patatas A Cocer

Agregamos también el chorizo, aceite, el pimentón y las hojas de laurel. ✦ Esta receta de judías, patatas y huevos se puede probar con perfección como plato único. Es energético pero bastante equilibrado.

judias con chorizo y huevo

Si es la primera vez que hacéis ajada, podéis consular la receta completa de salsa ajada en este otro articulo. Para preparar las judías verdes con chorizo, lo primero limpiaremos la judías verdes, pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Las vamos a poner una olla con agua a cocer hasta que queden agradables las judías y las patatas.

Huevos Revueltos Con Chorizo Y Alubias

En el momento en que estén las ponemos en un escurridor. También lo podéis tener preparado con antelación. Esta receta comienza salteando chalota con sal marina, pimienta negra y ajo en polvo como base.

Además de esto, esta receta no requiere un gran presupuesto en tanto que los elementos que la componen son bastante económicos. Sin duda, un acierto si queremos una comida completa y rápida.

Cómo Elaborar Cebolla Caramelizada

En el momento en que la carne esté ahora doradita, añades a la sartén medio cazo del agua en la que andas cociendo las judías. Esto es para aumentar el volumen del sofrito sin abusar tanto del aceite. Dejas que evapore un poco y se liberen los sabores al caldo y seguidamente apagas el fuego y retiras la sartén. Para realizar estas judías con chorizo, patatas y huevo, la primera cosa que tienes que realizar es hervir las judías, sin descongelarlas previamente. Cuécelas en agua con sal durante 8 minutos, si usas una cazuela común.

Buen pan, este es el acompañamiento idóneo para un plato de alubias blancas con chorizo. Un pan con buena miga, rústico y bastante cuerpo. Es un plato contundente que se puede ser útil como único y llenar la comida con un postre rápido a base de fruta, youghourt o afín. De entre nuestro repertorio habitual, una de las mucho más pedidas son las alubias blancas con chorizo. Puro sabor a tradición, de siempre, es una receta win-win.