Judias Pintas Con Oreja Y Morro

Cubre con agua, coloca la tapa y cuece todo durante 10 minutos desde que comience a salir el vapor. Quita las alubias y la oreja de la olla y cuela el caldo. Tiene dentro las alubias y la oreja troceada a la cazuela de las verduras con la salsa de tomate. Vuelca 1-2 vasos de caldo (según el espesor deseado) y cocina el conjunto durante 8 minutos a fuego despacio. Receta de Karlos Arguiñano de guiso de alubias con oreja de cerdo y costrones de pan frito, un plato elaborado en la cazuela rápida.

Ponemos en un vaso de batidora (sino tenéis, con un tenedor) un par de cucharada de judías pintas, un poco de caldo y trituramos. Incorporamos este “puré” a las judías y dejamos que se acaben de realizar. La Faba Asturiana no necesita presentación, siendo la mucho más simbólica la de las vegas del Nalón y del Narcea, en el entorno de Pravia y Nivel, entre otros muchos. Podría continuar comentando de este magnífico producto sin descanso, pero hoy nos toca ofrecerle el protagonismo a las judías pintas, las de siempre, las que hemos comido en casa de nuestras abuelas.

Recetas

Servimos con una ensalada abundante pan y vino. Una vez limpia el agua ponemos a cocer todo 2 horas a fuego lento y con tapa. Mejor una tapa trasparente para poder ver la burbuja, les lo recomendamos. No es necesario añadir aceite porque ahora lo suelta el morro. Las alubias blancas de La Saldañaya son un fijo en el hogar desde hace unos cuantos años. Os recordamos esepost que publicamos el año pasado sobrecómo preparar unas alubias viudas, un plato que pese a su sencillez es una verdadera delicia, puesto que si la alubia es buena, francamente, precisa poco mucho más.

judias pintas con oreja y morro

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, propaganda o cualquier sospecha de indexación en los motores de búsqueda. Para eludir comentarios contenido publicitario y de propaganda no permitida hemos habilitado un período de manera indefinida en el que los comentarios estarán atentos de moderación. Asimismo el pimientolavado y el agua, que cubra sólo, un dedo vamos. Espero que me comentes que te ha parecido este plato tan contundente, y que lo elabores ya que sino más bien te estás perdiendo una enorme receta.

Elaboración De La Receta De Guiso De Alubias Y Oreja De Cerdo:

Quedaron de gran lujo, sólo hay que ver las fotos. Debemos evaluar a elaborarlas con morro de cerdo, qué tiene qué aportar un gusto especial. Si vemos que aún así hay mucha capacidad, pero si bajamos el nivel del fuego, no cuece bien, abrimos un tanto la tapa. Todo lo vamos a ir probando en la primera media hora. Podéis utilizar morro adobado o sin adobar, a nosotros nos atrae más el primero.

judias pintas con oreja y morro

Sirve el guiso con los costrones de pan frito. Es una receta que a mi semeja realmente simple de llevar a cabo porque no le veo mucha complicación, cualquier persona puede realizar unas deliciosasjudías con oreja y chorizo. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Otro consejo, de esos de madre, es batir un poco alguno de los ingredientes para que el caldo esté mucho más espeso y con mucho más gusto.

Pasado este tiempo lo pruebas de sal, compruebas que las judías pintas estén blandas y si es de esta forma ya lo tienes listo. Saca el pimiento y el ajo y pon nuevamente la olla al fuego, a hervir nuevamente. Bendita la hora en la que le solicité a los Reyes Magos unas ollas rápidas, desde entonces mi vida culinaria es mucho más gran y rica y en menos tiempo. Corta el pan en dados y fríelos en una sartén con un óptimo chorro de aceite. Cuando estén dorados, escúrrelos y espolvoréalos con perejil picado.

Recetas Baratas

Esta parte le aporta gelatina y mucho sabor, además de esto entre panes es un mordisco excelso y aún más económico si cabe que el tocino fresco. La pena es que no encontremos por aquí morro de cerdo ibérico, pero no importa, de cerdo blanco es exquisito. Cúbrelo de agua, hasta la medida de tu cazuela, en mi caso la olla es de 4 litros, y que cubra un tanto los elementos. Cierra la tapa y ponlo a fuego fuerte hasta el momento en que comience a salir vapor por la válvula. Una vez empieze a salir el vapor, baja un tanto el fuego, medio alto, y déjalo por 30 minutos. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Quisiese que me comentes que te ha semejado este plato tan contundente, y que lo elabores en la medida en que sino te estás perdiendo una gran receta. Estas son las llamadas caparrones en muchas zonas de Burgos y son pintas. Creo que en el momento en que somos jóvenes dejamos estas recetas para comerlas en la casa de las mamás, papás o abuelas y abuelos, como si fuesen complicadísimas. Tal y como si su elaboración fuera compleja y necesitara bastante tiempo, pero no es de este modo.

Probamos de sal y rectificamos si es necesario. En una sartén echa 2 medidas de cuchara de aceite de oliva, en el momento en que esté caliente echas la cebolla y los ajos. Deja las alubias pintas a remojo, cubiertas de agua a lo largo de 12 horas. Seguramente aún tengan un color parducho y mucha agua.

Cazuela De Oreja Y Rabos De Cerdo Salados Con Judías Rojas

También junto al morro la gente le echa oreja, otra textura atrayente y diferente a esta, nosotros esta vez no lo hicimos. El caso es que es un plato contundente que cumple de manera perfecta su función en estos días de frío. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil cuando la desees cocinar.