Jureles En Escabeche A La Gallega

Bajamos el fuego, añadimos el pimentón y las hojas de laurel, ofrecemos una vueltas, agregamos el vinagre de manzana y el vino blanco, ascendemos el fuego y dejamos unos diez minutos hasta que se evapore el alcohol. Cocinar la cebolla cortada a rodajas, el ajo loncheado finito , sal y pimienta, en el aceite filtrado, hasta el momento en que la cebolla esté translúcida. Añadir el vinagre y dejar hervir a fuego fuerte hasta armonizar.

En la receta no afirma cuando se tienen que añadir la zanahoria y las alcachofas. Resulta conveniente que estén macerando una hora mínimo, pero puedes tenerlos bien tapados en el frigorífico entre 4 y 5 días.

Los vamos poniendo en una fuente sobre papel absorbente y reservamos. Y menuda joya unos jurelitos recien pescados. Elchicharro o jurel se captura durante todo el año. Siendo uno de los pescados mucho más rebosantes y populares de las costas españolas. Vamos enharinando el pescado que nos quepan en todos y cada fritada poniéndolos sobre un colador, para sacarle el exceso de harina y los meneamos un poco a fin de que la suelten. Guarda esta receta para encontrarla más fácilmente cuando la desees cocinar.

Cocinar Es Creatividad, Fragancias, Sabores Y Fotografía

En la pescadería logramos hallar el jurel en tamaño grande o pequeño. Mi recomendación es que escojamos piezas de tamaño similar a fin de que su cocción sea traje. Tenemos la posibilidad de soliciar que nos lo limpien, de cabeza y tripa, y de este modo nos ahorramos tener que hacer este paso en casa. Salamos 1 kg de jurel o chicharro y lo enharinamos con cien g de harina de trigo. En una tartera se colocan, por capas, ajo picado y laurel y encima los jurelitos, hasta finalizar los elementos. Cuando la cebolla esté rehogada, apaga el fuego y añade el pimentón, revuelve bien, añade el vinagre y las hojas de laurel.

La receta bien explicada, la proporción de quilo y medio de jurelos no me parece mucha , entre freír y hacerlos encurtidos se comen en un plis plas. Cuanto mas días estén en frigorífico mas ricos están . Muchas gracias por la receta, ánimo a quien todavía no lo haya hecho, este escabeche está d vicio, lo hice hace ya tiempo y en este momento lo buscaba para hacerlo otra vez, menos mal q tenía la receta guardada. Soy una aficionada a gozar mucho de la vida generalmente y de la cocina particularmente” Comer, vivir, soñar…y contarlo. Esa es la razón de ser de mi blog, guisandome la vida.

jureles en escabeche a la gallega

Deja que la mezcla se enfríe y se terminen de cocer con el calor residual. En el momento de servirlo, es conveniente rememorar que si los filetes están muy fríos porque se agregaron en el frigorífico, los puedes calentar ligeramente dentro del escabeche y también acompañarlos con unas patatas. Para iniciar la receta, hay que limpiar el pescado apropiadamente.

Salpicón De Pescado, Mejillones Y Langostinos Económico

Salamos los jurelitos, los pasamos por harina y sacudimos el exceso. El paso inicial será limpiar los jurelitos, si bien es aconsejable pedirle al pescadero que sea él quien lo lleve a cabo. Se salan los jurelitos, se pasan por harina y se fríen.

jureles en escabeche a la gallega

Los datos personales que nos dé serán tratados con el objetivo de gestionar la solicitud mandada mediante el formulario de contacto puesto a su disposición. Los chicharros me gustan mucho y asi en escabeche desdeluego siempre son una delicia. Un pescado tan fresco si lo congelas ahora pierde parte de su sabor, pero has optado por la mejor opción y no tener que comértelos todos de una sentada. A mi tambien me chifla el pescado en escabeche, aunque mi escabeche es distinto. Un dia haré el tuyo que también debe estar rico, rico. Me parece maravilloso para preservarlos y proporcionarles otro gusto.

Mucho Más Recetas Del Autor/a

Es esencial que el pimentón no se cocine en exceso ya que podría amargar el escabeche. Dejamos cocinar a fuego alto entre 3 y 5 minutos para que el alcohol se evapore. En una sartén ponemos algo de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada como se ve en la foto y las láminas de ajo, le echamos una migaja de sal. Apartamos la sartén del fuego, dejamos templar un par de minutos y le añadimos una cucharada desprendida de pimentón, revolvemos bien y añadimos el vinagre.

jureles en escabeche a la gallega

El día de hoy os propongo una de esas recetas de siempre que, por alguna razón, veo que cada vez se prepara menos en las casas. Y no es que sea una receta complicada; al contrario, es facilísima. Lavamos y ponemos a chorrear los jurelitos en una fuente de rejilla. En el momento en que estos secos los pasamos para otra fuente, los salpimentamos y los dejamos a fin de que cojan sal cuando menos 30 minutos. Viviendo en este tiempo de crisis, los he listo como la abuela de Isabel, cocinar la salsa del escabeche con el aceite en lo cual se ha freído el pescado.

El aceite de la fritura del pescado es el que vamos a emplear para la preparación del escabeche. Si vemos que han quedado grumos de harina, en ocasiones pasa, lo filtramos para que quede limpio. Cocinamos a fuego suave a lo largo de 7 minutos. En el momento en que la cebolla empiece a estar transparente, tenemos la posibilidad de proseguir con el siguiente paso. Añadimos la cucharada de pimentón dulce a la cazuela, removemos y vertemos enseguida los 60 ml de vino blanco seco.

Escabeche De Verduras

Verter la salsa por encima de los jureles y reservar de un día a otro. Separamos la sartén del fuego, dejamos templar unos cuantos minutos (para no quemar el pimentón) y le agregamos una cucharada espléndida de pimentón, revolvemos bien, añadimos el vino y el vinagre . Aunque quizá lo más conocido al charlar de escabeche sean los mejillones, pescados azules como jureles, caballas y sardinas también son idóneos para esta receta. Ubicamos los jurelitos en una fuente honda, primero una cubierta de júrelos y después una parte de salsa y de este modo sucesivamente, Vamos poniendo hojas de laurel entre cubierta y cubierta. Los júrelos deben quedar totalmente cubiertos por el líquido de la salsita. Ponemos una sartén a fuego medio y le echamos abundante aceite, cuando el aceite esté ardiente vamos echando el pescado rebozados en la sartén, poco a poco para que el aceite no se enfríe.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Cada visita a tu blog se convierte en un auténtico exitación …….tantas recetas deliciosas y a cual mejor. El día de hoy me han regalado dos chicharritos bien bellos y he decidido realizar un escabeche. El punto ácido, que le da el vinagre al escabeche, potencia todos los sabores del guiso y además de esto es un tipo de conserva que nos permite guardarlo en el frigorífico en perfectas condiciones durante una semana…. Recibir un e-mail con cada nueva entrada. Recibir un e-mail con los siguientes comentarios a esta entrada.