Kokotxas De Merluza Al Pil Pil

Tiene la pequeña dificultad de la salsa, que es un tanto complicada si nunca la has hecho, pero la verdad es que está tan rica, que merece la pena intentarlo por lo menos una vez. Una vez comiencen a dorarse los ajos, bajamos el fuego al mínimo y retiramos la olla de barro del fuego. Poner al fuego una cazuela de barro gran (para que las cocochas no se ‘pisen’) con el aceite, el ajo y la guindilla. El pil pil siempre sale si tenemos precaución de que el aceite no coja mucha temperatura de ahí que moveremos la sartén fuera del fuego y volvemos a poner en el fuego. Movemos la olla en círculos siempre y en todo momento al mismo lado. Si observamos que se calienta bastante retiramos del fuego.

Así fácil ligará perfectamente la salsa Pil Pil. Hablamos de una receta de autor, con el añadido del vino blanco, que era una de sus especialidades. Si observas que durante el emulsionado, el pil pil se enfría bastante, coloca la cazuela sobre el fogón de nuevo y aplica unos segundos de calor.

Cocochas De Merluza Al Pil Pil

En una sartén gran ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar y freímos los dientes de ajo cortados en láminas y la guindilla en trozos. Cuando estén dorados los ajos, los retiramos junto a la guindilla. Martín Berasategui realiza un plato de tacos de merluza con kokotxas en salsa pil-pil, una receta para disfrutar en ocasiones particulares. Las kokotxas de merluza al pil pil es una receta exquisita y frágil.

Limpiamos bien las cocochas y las secamos con un harapo. Ponemos al fuego una cazuela de barro con el aceite. Incorporamos el ajo y la guindilla y antes de que doren ponemos las cocochas con la piel hacia abajo. Las dejamos en el fuego un minuto y después quitamos el aceite. Rociamos con el vino blanco y empezamos a mover la olla en círculos agregando el aceite poco a poco, según se va ligando la salsa.

Este plato no es capaz para llevar en táper al trabajo, puesto que la salsa en el microondas se desligaría, y si bien no sería indigesta, perdería toda su vistosidad. Aquí puedes observar un truco a fin de que el pil pil siempre y en todo momento sea un éxito, entra aquí. Retira del fuego la cazuela y colócala sobre la encimera de la cocina. Agregamos poco a poco el aceite que hemos reservado para ayudar a que la salsa se vaya ligando. Una vez listas ponemos las láminas de ajo y la guindilla que hemos guardado por arriba. Y, si como a mí, con el gusto del ajo ya tenéis suficiente, servís sin el ajo.

Merluza En Salsa Marinera Con Patatitas Y Zanahorias Hervidas Aliñadas En Aceite De Albahaca

En el momento en que ligue ascendemos el fuego para que se calienten bien al final. Seguimos con el movimiento hasta que la salsa va ligando y espesando prácticamente como una mahonesa. Por exceso de evaporación de caldo, vierte unos cuantos medidas de cuchara de agua fría y desplaza enérgicamente la cazuela hasta que emulsione nuevamente. Hasta el momento en que compruebes que el caldo empieza a evaporarse y va quedando únicamente el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales así como olivas, soja, girasol, etc.. Añade el ajo picado y unos aros de guindillaPimiento fino y alargado muy picante que se frecuenta conservar seco o encurtido..

Añadir de a poco el aceite dando movimientos circulares y si es necesario agregaremos algo de fumet para realizar el pil-pil. Poner en una sartén el aceite de oliva virgen plus, el ajo picado y el aro de guindilla. Cuando ha ligado la salsa y las cocochas estén cocidas espolvoreamos el perejil picado y servimos. Vamos agregando de a poco hasta terminar el aceite. Una vez formada la salsa o el pil-pil, agregar los tacos de merluza con la piel hacia arriba.

El aceite jamás debe hervir. Percibiremos que está en su punto cuando alrededor de las kokotxas se forman unas pequeñas burbujas, este es el punto exacto de temperatura que debe tener el aceite y debe mantenerse así en todo momento. Salamos poquísimo porque la salsa tendrá suficiente gusto. Añadir las kokotxas previamente salobres y confitar al fuego unos segundos (al 60 % de cocción). Decoramos con perejil en polvo por encima, incorporamos las cocochas y servimos caliente. Se puede acompañar con un buen Txacoli Olatu con D.O.

Pasos De La Receta

(Las kokotxas se mueven moviendo de forma frecuente de las asas de la olla, no moverlas con solamente a fin de que no se deshagan) pasado el tiempo, se añade el perejil fresco picado y una pizca de sal. En una sartén con aceite de oliva, se doran los ajos y la cayena. Pasados los 4’, se retiran a un plato las cocochas y sacamos un colador, con el que agitaremos haciendo círculos sobre el fondo de la cazuela.

kokotxas de merluza al pil pil

El pescado fresco llegará sin tripas y cortado según usted así lo elija. El marisco cocido deberá ser elegido en su apartado correspondiente. Nuestras recetas traen pasos habituales y para Thermomix. Desde Guerrero Online ponemos a su disposición una extensa variedad de recetas para llevarle toda nuestra calidad directa a su paladar. Antes que el aceite llegue a humear retiramos la cazuela de fuego y dejamos templar. O un envase de poca altura y amplio.

Retiraremos la olla del fuego, mientras seguimos meneando a fin de que la salsa ligue, tantas veces como sea necesario para eludir que el aceite suba de temperatura. Si baja, la colocamos al fuego de nuevo hasta ver las bubujitas, y de esta manera hasta el momento en que tengamos el pil pil ligado. Si ahora estáis pensando en probables platos para Navidad tened presente la receta de kokotxas de merluza al pil pil. Un plato muy habitual en el País Vasco que se consume más que nada en fiestas como esta, dado el alto precio de este fino bocado.

Añadir el perejil picado y corregir de sal. Yo dejo diez’ la olla retirada del fuego para asegurarme que el aceite está temperado y en ese momento vuelvo a poner la olla al fuego (al mínimo 1 de 6) y añado las cocochas. Se pone a fuego flojo una cazuela de barro y se ponen los 400 g de A.O.V.Y también. los 16 g de Ajo y las 4 cayenas. Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil cuando la desees cocinar.