La Flor Frita Es Un Dulce Típico De

Esta receta es para realizar una cantidad de crema nos dará para unas 48 flores, como veis a fin de que absolutamente nadie se quede sin ganas de comer flores, un postre para los más larpeiros o golosos. Ahora fritas las flores se pueden rebozar en azúcar y canela o enmielar, siendo esta última la presentación más habitual puesto que la miel, mezclada por igual con agua, contribuye a que las flores se conserven. Después de batir los huevos, se agregan el azúcar y la harina tal como la raspadura de limón.

Es esencial también que al mojar el molde en la masa este no se sumerja en ella completamente, debe quedar mojado tan sólo a la mitad de su anchura. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán en el instante en la página al ser mandados. Andas en tu especial derecho de comentar de forma anónima, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les afirmarías en caso de tenerlas enfrente. Intenta sostener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin miedo a sentirse insultados o descalificados.

Flores Manchegas

Es un dulce simple de elaborar que se introdujo en Europa a través de los árabes que ocupaban la península ibérica. En Al-Andalus se llamó “sopaipa” a la masa de harina frita y, posteriormente, “enmelada”, siendo el desencadenante de todas las masas fritas como buñuelos, churros, tortillas… Servir acompañadas de un buen café, té o infusión.

Hola alfonso,hice el lunes de carnaval las flores,eso si con otro molde parecido,y estaban riquisimasssssssssssssssssss!!!! Una vez fritas, las vamos dejando escurrir en una bandeja cubierta con papel de cocina. En un plato combinar azúcar con canela y bañar las flores.

Con Qué Acompañar Las Flores Fritas

Ahora están los huevos, son dos unidades, no sabemos por qué habían desaparecido 🙂 Aguardamos que disfrutéis de este exquisito dulce. Josep Manel, esperamos que alguien que esté en Barcelona pueda responderte de manera exitosa, nosotros en este momento no nos encontramos allí y no entendemos dónde se podrían hallar. Verás cuando consigas el molde que estas Flores manchegas son una delicia. Destapamos la masa, le damos unas vueltas y observaremos que tiene la rigidez de una natilla rápida. Introducimos el molde hasta la mitad del dibujo, o sea, que no cubra toda la flor, y pasamos en el instante a la sartén.

Para esta receta ten en cuenta que tienes que emplear un recipiente para la elaboración de la masa de las flores en el que te resulte cómodo meter el molde antes de llevarlo a la sartén. A esta crema le iría bien un poco de reposo. No es requisito pero como en el caso de las filloas la crema se asienta y luego queda mejor. Un pequeño truco a fin de que os salgan un poco mejor. Prepara la masa en un cuenco mezclando todos los ingredientes y batiendo hasta hallar una masa fina y homogénea. Déjala reposar en el frigorífico a lo largo de media hora precisamente a fin de que la harina se hidrate.

Como truco final el molde no debe lavarse nunca en lavaplatos. Solo se almacena en papel de estraza y en una bolsa de plástico. Ingresamos el molde impregnado con la masa en la sartén y lo apoyamos en el fondo de exactamente la misma y pasados unos segundos al alzar el molde.

Flores De Carnaval, Receta De Postre Clásico

Combinamos con la leche, el anís y la ralladura de naranja. Poco a poco echamos la harina y removemos con un tenedor hasta que no queden grumos. Pasamos la masa a una bandeja que nos sea cómoda para trabajar con el molde de flores y dejamos reposar la masa tapada a lo largo de unos 20 minutos. Vamos incorporando poco a poco la harina sin dejar de batir y con cuidado de que no se formen grumos hasta que tengamos una mezcla homogénea de textura parecida a unas natillas. Tapamos y dejamos reposar a lo largo de media hora.

la flor frita es un dulce típico de

Flores manchegas, flores fritas, florones, floretas, hojuelas, flores de carnavales… Muchos son los nombres que recibe este dulce, siendo un tradicional en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura a lo largo de la Semana Santa. Su forma se semeja a la de la cruz de Calatrava y es por eso que su origen se asocia a la comarca de Campo de Calatrava. Una receta tradicional donde el protagonista es el molde; con lo que será algo importante a la hora de hacerla.

Únete A Nuestra Red Social

Las Flores manchegas son un dulce clásico de Semana Santa en Castilla La Mácula, aunque nuestra recomendación es disfrutarlas siempre que apetezcan, con moderación, pero en cualquier época del año. Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada. Las hice el miércoles y me salieron buenísimas.Hasta ahora no había acertado con la masa y me salían muy blandengues.Estas están perfectas Alfonso,muchas gracias.

Flores Fritas O De Carnaval Un Dulce Clásico De Sartén

Llega el Carnaval, “O Entroido”, y con él los postres habituales en Galicia. Aparte de las filloas, freixós y orellas, asimismo hay lugar para las Flores de Carnaval. Comentaros en lo que se refiere a este postre, que en Extremadura, Castilla la Mácula o Andalucía, las flores fritas son más propias de la Cuaresma y la Semana Santa.