Acompañamos este plato con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla y vais a tener garantizado un lujo de sabores en tu paladar. Si bien unas patatas fritas torneadas le dan al plato un aspecto festivo. Retiramos las codornices y partimos a la mitad (quedan mejor presentadas y son más fáciles de comer), servimos con la salsa de las verduras. Espolvoreamos con algo de perejil fresco para adornar. Añadimos a la cazuela con la salsa las codornices, un poquito de agua hasta casi cubrirlas, el papel de laurel, la ramita de tomillo y probamos de sal (si hiciese falta añadimos un poco mucho más).
Recibir un mail con cada nueva entrada. 6.- Una vez hechas las codornices, las retiramos un segundo y trituramos la salsa. Este paso es opcional, lo que sucede que a mi me agrada. Una vez que trituramos la salsa la pasamos por un colador para dejarla fina.
Añadir Los Alcoholes Y Las Hierbas Aromáticas Y Guisar Las Codornices
Pela las cebollas, córtalas en dados y agrégalas. Condimenta y rehoga las hortalizas a lo largo de 8-diez minutos. Incorpora a la cazuela las codornices, la rama de romero, la rama de tomillo, los granos de pimienta y la cerveza. Condimenta, tapa la olla y cocina las codornices a lo largo de 4 minutos desde el instante en que suba la válvula. Lavamos y picamos finamente todas y cada una de las verduras.
Sofreir la cebolla y el ajo junto con el laurel. Partir las codornices en dos con una tijera. Añadir las codornices al sofrito y dorarlas. A los cinco minutos, agregar el vino y el agua. Dejar cocer las codornices durante media hora. Pinchar las codornices para ver si están agradables o si es necesario dejarlas más tiempo.
Recetas De Temporada
Su carne es muy magra, con una calidad excepcional, enorme terneza y de buen aspecto. No les olvidéis de un buen pan para remojar la salsa, ¡está gloriosa! Dice mi chavala que es una receta de lo mucho más entretenida de comer, tenéis que dejar los huesitos bien limpios. Como es lógico si os agrada la salsa con los pedacitos de verduras, está igualmente bueno. Y les digo el secreto, ya que como en todo, la repetición, el hacerla un montón de veces para cogerle el punto.
Pasamos la salsa de las codornices por un chino para que nos quede un jugo profundo con todo el gusto del guiso. Reducimos la salsa en una cazuela ancha y baja, para que esta espese cuanto antes. Si deseáis, podéis añadirle algo de fécula de maíz diluida en un poco de agua fría a fin de que la salsa coja un poco mucho más de cuerpo. Una vez cocinadas las codornices en salsa, las apartamos a otro recipiente, tal como el ramillete de hierbas aromatizadas, el que desecharemos. Mientras tanto, elaboramos toda la verdura. Limpiamos y picamos las cebollas, el puerro, las zanahorias y los pimientos.
Agregamos las codornices a la olla con las verduras y ponemos al máximo de temperatura, vertemos el vino blanco y removemos todo para que se junten los sabores y también ingredientes. Añadimos las zanahorias torneadas y las cebollitas peladas a una sartén. Agregamos el azúcar y la mantequilla y llevamos al fuego a una intensidad media. Salamos, agregamos el agua y tapamos la sartén para que las verduras se cocinen gracias al vapor.
Poner en un cazo con un dedo de agua, hervir y colar. Colocar de nuevo las pieles en una olla con la miel y una pizquita de sal. Ardiente un chorrito de aceite en una sartén grande. Condimenta las de codornices y añádelas a la sartén. Cuela el aceite de la sartén a la cazuela. La salsa esta de rechupete, si sobra, sugiero guardarla, aun su congelación.
Aun podéis añadir un trocito de chocolate negro que le de todavía más carácter a nuestras codornices en salsa. Bañamos las codornices con la salsa mientras esta se disminuye hasta el momento de servirlas. Como aporte os indico que si añadís media copita de oloroso de jerez al sofrito, justo antes de añadir las codornices con el vino blanco, y dejáis que oree un minutillo, les dará un punto extraordinario. Atar las patitas de las codornices, salpimentar y cocinarlas con algo de aceite de oliva en una sartén o a la plancha, hasta que estén bien doradas por todas partes. Servir con la salsa ardiente al gusto.
Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Tras ese cuarto de hora, apagamos el fuego y sacamos tanto las codornices como el papel de laurel. La salsa que se haya quedado en la cazuela la trituramos bien y la pasamos por el chino para dejarla limpia. Una vez limpias de plumas y vísceras, salpimentamos las codornices y las reservamos. Las ponemos en una cazuela con aceite ardiente y las doramos por todos los lados. Retirar toda la parte blanca de la piel que tengamos la posibilidad y picar en juliana fina.