Os garantizo que nunca ha fallado, todo el mundo quedó encantado, aun a los que no les agrada mucho el pescado. La receta me la pasó mi amiga Mari Carmen Cerezo, era de su madre y quedé encantada, como os pasará a vosotros en el momento en que la hagáis.
Como no podía ser de otra manera, el mar Cantábrico es el primordial surtidor de alimentos del lugar. Con el rape -mucho más bien con su cabeza- se elabora el \’fumet\’ que va a haber de ser útil de base del caldo. “Lo primordial es elaborar un óptimo \’caldo\’, que le dé todo el sabor”, cuenta Esteban. Al tiempo, se rehoga un poquito de cebolla, zanahoria y puerro, “realmente bien picaditos”, y se rehoga todo en aceite de oliva.
Mis Historias Con La Sopa De Pescado A La Donostiarra
“A fin de que prueben un poco de todo; ya sea carne o nuevamente pescado, como es el rape o las merluzas rebozadas en su tinta”. El \’fumet\’ tiene que entender a pescado”, opina Toti convencido. De los clásicos a los nuevos que pegan fuerte. Allí el Karape Grill da sopa de pescado, pescados y mariscos a la brasa y buenos chuletones todos los días. La verdad es que la terraza interior es una idea para comidas de enormes grupos.
Para acabar el paseo por la costa nos aproximamos a Castro. Sí, ahora entendemos que es Cantabria, pero sería una pena no conocer el Marinero por un detalle geográfico. Este mesón con vistas al puerto ha cumplido 66 años de historia. “Llevamos todos estos años preparando sopa de pescado, así que ahora sabemos bien de qué forma hacerla. A nuestros clientes del servicio les gusta mucho”, se alegra Esteban, su dueño.
Sopa De Pescado: Fotografía De Kiki, San Sebastián – Donostia
“Un gran descubrimiento. Excelente lugar de comidas situado en la parte vieja donostiarra en el que priman el buen comer y el atento trato del personal. La…” Es una sopa marinera, en verdad, en su origen se comenzó a elaborar en los barcos. Era un plato de aprovechamiento, el cocinero utilizaba todo el pescado y marisco sobrante de la faena del día.
“Un excelente restaurante y un trato como le corresponde, con unos platos sabrosos, muy buena presentación con de las mejores bodegas nacionales…” “Cocina de muy alta calidad en un lugar con mucha historia y con un personal demasiado amable y atento. El menú degustación fue una experiencia…” “Recomendamos el menú degustación, calidad precio merece la pena. Nosotros probamos carta y todo muy bueno, hacen alioli de mango, que está muy…”
“En el local o a casa… tú decides pero acertarás siempre. Con amigos realmente bien atendidos y mejor sugeridos. La cocina excelente tanto los raviolis…” “Fantástico este lugar de comidas. Repetiré indudablemente Una atención exquisita, ámbito…” “Super recomendable! En otro establecimientos puedes llegar a pagar el doble para catar exactamente la misma calidad. Además de esto está en un emplazamiento ideal…” “La comida en su punto. Todo especial. La camarera muy amable y simpática, en todo instante con una sonrisa. Para reiterar sin…” “Comida rica y lugar bonito frente a los navíos.. croquetas de chipirón ricas pero algo mucho más normales, los calamares demasiado ricos con ese buen…”
“Un sitio muy acogedor. El plantel muy amable. Me ha encantado y ademas tuvieron un bonito aspecto con nosotros porque festejamos algo. Repetiremos…” “Durante la pandemia he pedido comida a residencia en varias oportunidades, y la verdad es que no defrauda nunca. Rico, bien presentado y de calidad. Para…” También trabajan la sopa en referentes de la modernidad gastronómica como el Ikea, “aunque fuera de carta”. Conque pregunte por si acaso el día que les visita suena la flauta. A la vivienda de Iñaki Moyá se puede ir a ojos cerrados, siempre y en todo momento aciertan.
Una armonía de sabores que se funden en la boca, de textura untuosa. Un plato para presentar en la mejor mesa y para días de celebración. Concretamente, en Navidad es un plato obligado en mi casa, por petición unánime de todos los integrantes. Agregamos agua en cantidad bastante (2 litros aprox.) y ponemos a hervir.
Home › Delegación San Sebastián › Lazaro Perez Susana › Sopas Y Cremas › Sopa De Pescado Donostiarra
La idea para una cena me ha parecido buenísima, afortunadamente no he debido meditar mucho, pues tenía claro que sería la receta de sopa de pescado a la donostiarra. Siendo una familia de 4 entramos por el hecho de que tenia menú turístico y no nos arrepentimos. El lugar de comidas es bien chico, no pienso que tenga mas de 5 mesas, pero la atención es increíble. Daba la impresión de ser atendido por sus dueños.
Comimos por 16 euros cada uno, lo cual nos pareció muy bien siendo San Sebastián una localidad cara. La sopa de verdura y pescado fue la mejor que comi en mi vida, bien caliente, traen la sopera a la mesa y sirven una porción bien abundante. El 5 de febrero debe haber sido de los días mucho más fríos con viento, lluvia y nieve, asi que se imaginarán lo bien que nos cayó. Entonces comimos dos de nosotros un pescado propio de la zona, txitxarro con papas al natural, y los chicos ternera a la plancha con papas fritas. De postre probamos los helados, flan casero y arroz con leche. Pele las gambas, reserve los cuerpos, ponga las cáscaras y las cabezas con el agua en el vaso y programe 5\’ 100º v4.