Langostinos En Salsa De Vino Blanco

Si añadimos, en el momento de servirlo, una corona de lechuga picada, endibias y tomatitos, y agregamos a los langostinos unas gotas de vinagre, conseguiremos una fantástica ensalada. Cuando éstos empiecen a dorarse, añadimos los langostinos; les damos un par de vueltas a fin de que se doran un tanto, se incorpora el vino y, en el momento en que hierva, cocemos un minuto. Condimentar, dejar reposar unos minutos y ser útil. Se puede llevar a cabo igualmente en la cocina tradicional , una vez se le ha añadido el tomate , cocinar a fuego medio hasta que los langostinos estén hechos. Además de esto, los mariscos como los langostinos aportan una bondadosa cantidad de ácidos grasos como el Omega 3, los que previenen enfermedades cardiovasculares, reducen el colesterol malo y elevan el colesterol LDL.

A continuación añade la harina de trigo y tuéstala unos minutos, para después agregar de a poco el vino blanco. Una vez que los langostinos estén completamente limpios, procede a pelar el diente de ajo y a cortarlo en trozos para empezar con la preparación de la salsa. Deja hervir a fuego fuerte a fin de que se evapore el alcohol y los langostinos acaben de cocinarse.

Pimientos Rellenos De Bacalao Y Langostino Con Salsa De Piquillo

Retiramos la piel de los langostinos conservando la cola.

Si disponemos pasta cocida, la calentamos un poco en aceite y ajo e incorporamos los langostinos con la salsa por encima, (4 langostinos por ración). Este plato vale como entrante o como segundo. Se tienen la posibilidad de reemplazar los langostinos por gambas, cigalas, mejillones, … Procede a lavar y mondar los langostinos. Recuerda no dejarles nada de esas viseras negras mientras los limpias con sumo cuidado.

langostinos en salsa de vino blanco

El marisco y el vino son dos buenos compañeros en la cocina. Si estás intentando encontrar un plato simple de preparar y que sea resultón, te proponemos que coloques en práctica esta receta de langostinos en salsa de vino blanco. Con escasos ingredientes llevarás a la mesa un entrante sano y sabroso con el que disfrutar al lado de una aceptable copa de vino.

Receta De Langostinos En Salsa De Vino Blanco – Unarecetacom

Explotar las cabezas de gambas y de langostinos. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! En este momento, ¡Envía una fotografía del plato terminado! A Dan Barreto @elhornodeeloy le encantará ver de qué forma quedó.

Ten precaución con el punto del langostino, para que no se cocinen demasiado o van a quedar gomosos. Con unos cinco minutos y dependiendo del tamaño, quedarán a la perfección hechos. Si hierves los langostinos en un caldo elaborado con cebolla, zanahoria, vino blanco, sal y pimienta… Volcamos un poco de aceite en una sartén. Picamos los ajos, encendemos el fuego y los agregamos sin que el aceite esté caliente. Freímos los ajos sin que lleguen a dorarse.

En un sartén calentamos aceite de oliva y agregamos la cebolla picada y los ajos machacados, luego añadimos los langostinos y salamos…. Los dejamos cocer solo 2 minutos por lado, los retiramos y al sartén añadimos el vino y dejamos reducir…. Este piscolabis o entrante se sirve ardiente y acompañado de un óptimo pan para remojar la salsa.

langostinos en salsa de vino blanco

En el momento en que el ajo empieze a dorarse, sube el fuego y pon los langostinos antes salpimentados en la sartén. En el momento en que comiencen a adquirir su característico color rosado, añade el vaso de vino, una hoja de laurel y el perejil finamente picado. Y listo, de esta manera de simple podrás elaborar unos ricos langostinos al vino blanco, los que vas a poder servirlos como plato o una rica tapa. Esta receta de langostinos al vino blanco es realmente simple y rápida.

Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades exquisitas, introduzca su dirección dirección de correo electrónico. Por un lado está el contenido elevado en proteínas, las cuales son necesarias para el acertado desarrollo de los órganos y los músculos. Además de esto, son bajos en grasas, hidratos de carbono y por lo tanto en calorías también. Para ello puedes exprimir en la salsa el zumo de uno de los limones y rallar la cáscara del otro, de esta forma obtendrás un mayor gusto cítrico.

Existen comunidades autónomas donde el marisco es señal de identidad y aunque su consumo se prolongue a lo largo de todo el año, no se concibe un menú navideño… Salpimenta la salsa al gusto y deja que se cocine por unos minutos. Luego procede a agregarle un toque cítrico a la salsa.

langostinos en salsa de vino blanco

Agregamos a la sartén los langostinos y sazonamos. Incorporamos el vino y aguardamos a que el alcohol se evapore. Para adecentar bien los langostinos, recuerda que debes quitarles el intestino, el hilillo negro qu… Almacena esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar.

Los langostinos en salsa maridan bien con un vino blanco joven, que puede ser el mismo que emplees para cocinarlos. Si escoges otras combinaciones, prueba a servirlos con un cava brut nature o con un rosado fresco y seco. Comer a continuación bien caliente. Dorar un poco los langostinos con la cebolla , añadir el vino , algo de ajo y perejil , dejar un minuto y añadir el tomate y la 1/2 pastilla de caldo . Cerrar la Fussion ,programar en menú manual 3 minutos .

Más Recetas Del Autor/a

Prueba la salsa y rectifica el punto de sal. Antes de servir, retira la hoja de laurel y la cayena a fin de que nadie se tope con ella en el plato por incidente. Pela los langostinos y quita la tripa . Emplatamos y cubrimos los langostinos con la salsa, acompañamos con chips de batata colorada y una ensalada de aguacate con piña asada…. Con ayuda de un cuchillo les quitamos la tira negra de la parte de arriba. Por su alto precio el marisco es un plato guardado, para la mayoría de hogares españoles, para días festivos.