Cocina la berenjena al vapor 15-18′ aprox. Debe quedar al dente, puesto que terminará de cocerse en el horno. Introducimos la bandeja en el horno calentado anteriormente, a unos 200º unos 25 o 30 minutos con calor circular. Añadimos el tomate con una migaja de azúcar, el atún claro de Conservas Serrats y las aceitunas negras.
Los rollitos de berenjena con atún y huevo, son una versión light y sin grasa de la clásico lasaña. Cambiamos las láminas de pasta por láminas de berenjena, y mantenemos el relleno de tomate atún y huevo, tan propio de las berenjenas rellenas. De esta forma logramos reducir calorías, pero seguimos teniendo un plato exquisito. Chorrear el aceite de la lata de atún. Volcar el atún en un plato y combinar con 2 medidas de cuchara de tomate frito, la cebolla pochada, las alcaparras, sal, pimienta negra y el orégano. Llevarlo a cabo con un tenedor para desmigajar de esta manera bien el atún.
Receta De Canelones De Berenjena
Repetimos el proceso hasta terminar con todas y cada una de las láminas de berenjena. Las colocamos en un plato y por tandas las vamos calentando durante 10 minutos en el microondas, para precocinarlas. Si es de esta forma, te recomiendo miclub de cocina premium de Las Maria Cocinillasdonde vas aprender a cocinar sano, con elementos de temporada, empleando comida real y todo sin gluten. Hoy os planteamos una corona de verduras y boquerones del Cantábrico, que además de estar riquísima, tiene una presentación de diez. Lavar las berenjenas y, con la ayuda del pelador, cortarlas en tiras finas.
Si las berenjenas tienen muchas semillas, sólo nos valdrá la parte mucho más externa de exactamente las mismas. Asimismo hay que eliminar la primera cubierta que sería única y de forma exclusiva de piel. Siempre hay que pensar que el queso fresco tipo cottage o requesón es menos graso y, por lo tanto, mucho más ligero. Un toque de albahaca final o de orégano le va a venir de perlas a esta preparación que se puede quedar montada en el frigorífico a falta del toque final del horno. Agudiza el ingenio para preparar unos canelones saludables, sin pasta ni bechamel, de forma rapidísima y para agradar a todos en el hogar.
Editaré y lo voy a poner en la receta, pues me he saltador ese paso. La he horneado en el mismo hermético de cristal que monté la lasaña en mi Batch Cooking, los míos están permitidos para el horno, clica AQUÍ para verlo.
Lasaña De Berenjenas Con Atún Claro
Me agrada el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una manera de trasmitir y ofrecer amor a los que más quieres. Lo importante va a ser contar con una buena salsa de tomate, que va a ser el hilo conductor del relleno de los canelones, y asimismo con algo de cebolla pochada. Hay ciertos vegetales, como el pepino, el calabacín o la berenjena, que son perfectos para transformarse en la «pasta» de unos canelones o de una lasaña. De esta forma, es viable ahorrarse los hidratos de carbono de una pasta de trigo consiguiendo resultados maravillosos que aprovechan esta virtud de las verduras. Va a ser asimismo una forma de «mentir» a los que menos les gustan y localizar recetas saludables a la par que completamente deliciosas.
Si quisiéramos eludir el amargor de algunas berenjenas, el truco será dejar esas láminas sobre un colador con algo de sal antes de usarlas para hacer los canelones. Para hallar unos rollos de berenjena con atún plus cremoso, añade en el relleno asimismo algo de queso rallado, como hago yo en la vídeo receta. Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable.
Paso 3
Se puede congelar una vez montada con el queso rallado, pero sin hornear. Sácala durante la noche el día antes y déjala descongelar en la nevera. Escurre en un colador las latas de atún y después mezcla en un bol con el pisto casero. Guarda esta receta para encontrarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar.
Añadir el requesón, batir a fin de que se integre y cocer unos 6-8 minutos hasta que se quede una mezcla homogénea y revisar el punto. Contemplar la lasaña con la salsa espolvorear de queso rallado, poner por encima bolas de mantequilla y gratinar unos minutos en el horno. Nuevamente ponemos placas de lasaña y de esta forma hasta terminar con las verduras, en esta ocasión he puesto 4 capas de pasta y tres de verdura. La última capa ha de ser de pasta. Para ello ponemos en un bol el atún, bien escurrido, el huevo picado y el tomate frito. Combinamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
El día de hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta conjuntar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que gozar en familia. La primera cosa que haremos será elaborar las berenjenas. Con asistencia de una mandolina o un cuchillo, cortamos tiras de berenjena finísimas, pero sin que se rompan. Lasaña de berenjenas y atún.
Esta original lasaña de berenjenas y atún que nos ofrece Izaya Iglesias está muy, muy rica y seguro que a los herederos les va a encantar. Pues he probado en el microondas el paso de hacer las láminas de berenjena y he tenido que tirarlas pues se me quedaban pegadas al plato y secas y pienso que repetí el paso dejándolas el menor tiempo y me fue mejor. Supongo que cada microondas es un planeta como cada horno y a lo mejor también eran demasiado final las láminas. Ponemos todos los rollos de berenjena con atún en una fuente apta para el horno.
Precalentamos el horno a 180 C, calor arriba y abajo. Como seguramente sabéis en nuestro blog, encontrareis considerablemente más RECETAS CON BERENJENASo RECETAS CON ATÚNingredientes muy básicos y económicos alcanzables para todos. CONDIMENTO DE LA ALEGRÍA®, mi conocida mezcla de especias para dar gusto y alegría a mis platos. Almacenar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. La receta de mi pisto la tengo en la lista para difundir, en mi próximo Batch Cooking la incluiré.