En un plato gratinado, hacemos la lasaña alternando una cubierta de berenjena y calabacín, unas cucharadas de yogur griego, unas rodajas de tomate y algo de queso feta desmenuzado. Finalmente, acabamos con el youghourt griego, el tomate y el queso feta. Volcar el atún en un plato y mezclar con 2 cucharadas de tomate frito, la cebolla pochada, las alcaparras, sal, pimienta negra y el orégano.
La colocamos bajo la parrilla durante 2 minutos por cada lado. Ani y Sara de Fit Happy Sisters han preparado esta increíble lasaña vegetal sin pasta y sin carne, y el resultado es… ¡despiadado! Además de esto, han sustituido las capas de pasta por láminas de berenjena para hacer un plato mucho más ligero y sabroso y el resultado quedó muy rico. Terminamos con tomate frito, lonchas de queso y el queso parmesano. En el momento en que tengamos nuestras lonchitas fabricadas las reservamos y comenzamos a preparar el relleno.
Mucho Más En Gastronomía
Un toque de albaca final o de orégano le va a venir de perlas a esta preparación que se puede quedar montada en la nevera a falta del toque final del horno. Agudiza el talento para elaborar unos canelones saludables, sin pasta ni bechamel, de manera muy rápida y para agradar a todos en casa. Para quitar el amargor a las berenjenas y elaborarlas para cocinarlas, hay que sumergirlas en agua f… Agregamos un par de cucharadas de la crema y sobre esta, unos cuantos medidas de cuchara del relleno. Y así hasta terminar con el relleno y las verduras asadas, intentando acabar con una lámina de berenjena.
Añadimos parte del relleno y volvemos a cubrir, pero esta vez con la berenjena. Cogemos el queso en lonchas y recubrimos, para después agregar nuevamente el relleno. Repite el proceso en tantas ocasiones mires preciso, pero la última capa tiene que ser la de las láminas de verduras. Lavamos estas verduras y las cortamos en lonchas muy finas. Entonces condimentamos y le ofrecemos vuelta y vuelta en una sartén con una cucharada chica de aceite caliente.
Taller De Cocina De Otoño
Para finalizar espolvoreamos el queso rallado, a gusto de cada uno, y ponemos en el horno unos 20 minutos a 180º. Los últimos 3 minutos le damos un toque de grill para que el queso que cubre la lasaña se gratine. Siempre y en todo momento hay que pensar que el queso fresco tipo cottage o requesón es menos graso y, en consecuencia, más ligero.
Pasado este tiempo retira el papel aluminio y deja cocinar hasta el momento en que el queso parmesano esté absolutamente gratinado. Con una brocha de cocina las pintaremos con aceite de oliva y las meteremos al horno, dejándolas hasta que cojan algo de color. Una ligera lasaña de verduras para toda la familia sin pasta ni bechamel. Servimos y degustamos la deliciosa receta de lasaña de berenjena y calabacín. Libros de recetas, exposiciones y arte relacionado con el planeta de la gastronomía. Sección de libros muy seleccionados de gastronomía, recetas de cocina, desde cocina casera tradicional hasta las mejores y mucho más modernas técnicas de cocina.
La lasaña, junto con la pizza, es el plato estrella de la cocina italiana. Hablamos de láminas de pasta dispuestas una sobre la otra, entre las que se agregan rellenos de carne o pescado, cubiertas con salsa de tomate, bechamel y queso, que más tarde se gratina. Una genuina delicia, pero para esta temporada del año, puede ser bastante pesada.
Salpimentamos al gusto y cocinamos a fuego retardado durante otros 4 minutos mucho más. Aparte de esto con la carne picada de la salsa quedará una lasaña de berenjenabuenísima. En una sartén, a fuego fuerte, doramos con aceite de oliva las tiras de calabacín. Combinamos la carne con la salsa de tomate y procedemos a montar la lasaña, utilizando las tiras como placas.
Dejamos enfriar y las escurrimos muy bien, ayudándonos de papel de cocina para remover la mayoría de agua posible. Prepara un delicioso relleno con otras verduras y condiméntalo al gusto. Escoge una verdura que consigas recortar a láminas (calabacín o berenjena, por ejemplo).
Por último, terminamos con una cubierta de berenjenas, espolvoreamos queso gruyere rallado, y horneamos a lo largo de 20 minutos a 220 ºC. Una vez haya pasado este tiempo, retiramos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos antes de ser útil. Lavamos bien las berenjenas y el calabacín, y los cortamos en rodajas finas, en toda su longitud. En una sartén antiadherente procedemos a asar cada rodaja por ambos lados. Añadimos el orégano seco, el iogur griego, la pimienta y la sal. En definitiva, estamos ante un plato exquisito con el que estoy seguro que triunfarás.
El resultado…, los platos de lasaña de berenjena y calabacín quedaron mucho más que limpios. Indudablemente una manera más «light», de la tradicional lasaña, ya que no se ha empleado ni solo una cubierta de pasta. Recetas de cocina hogareñas y simples, pinchos, tapas, entrantes, cocina de vanguardia, cocina clásico, las recetas de los enormes CHEFS, como combinar elementos. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.
Champiñones Rellenos De Verduras
Llevarlo a cabo con un tenedor para desmigar así bien el atún. Además con la carne picada de la salsa quedará una lasaña de berenjenabuenísima. Repite hasta ocupar la bandeja procurando que no quede muy al borde para que no se salga a lo largo de la cocción. La cubierta final deberá ir cubierta por salsa de tomate y abundante queso parmesano.
Montamos la lasaña con las rodajas de calabacín horneado y la salsa. Retira tu lasaña de berenjenas del horno y deja descansar 5 minutos antes de recortar y comer. Esta receta resulta verdaderamente deliciosa, por eso anímate a probarla y chuparte los dedos con los resultados. La lasaña de berenjenas es una alternativa deliciosa que no resulta bastante compleja de llevar a cabo si ahora has listo con anterioridad lasañas.