Lasaña De Berenjena Y Carne

A continuación, coloca el queso parmesano encima y enciende el gratinador del horno, introduce la lasaña y sácala en el momento en que el queso esté colado y dorado. En un molde para horno que tenga altura y aptitud empieza poniendo una capa de berenjena, luego el guiso de carne y tomate y después la bechamel. Esta fibra va a ayudar a regular el tránsito intestinal y a supervisar los niveles de glucosa en sangre. Rebanar las berenjenas y remojar en agua salada por 30 min, picar la cebolla , el ajo y el tomate; freír la cebolla y el ajito en poco aceite. En este momento, vamos a agregar el tomate triturado o rallado, el papel de laurel y sal al gusto. Al comienzo puede parecer mucha proporción de tomate, pero todo ese agua se marcha a evaporar y la salsa se marcha a reducir y concentrar, aportando muchísimo gusto.

Comienza cortando las berenjenas en láminas de 1 cm de grosor. Después, pásalas por la plancha con un chorrito de aceite de oliva y sal. Ahora, calentamos una sartén con poquísimo aceite y una vez caliente hacemos las láminas de berenjena a la plancha. Cocer la lasaña en agua hirviendo con sal y un chorreón de aceite el tiempo que indique el desarrollador. Sacarlas una a una y escurrirlas en un paño. Elaborar la bechamel, sazonarla con sal, pimienta y nuez moscada y cocerla diez minutos.

Pelamos la cebolla y la picamos finamente. Si no te gusta conseguir los trozos de cebolla en el relleno, puedes rallarla. A continuación te dejo un vídeo con la elaboración punto por punto de la receta, de esta forma no vas a tener explicación para no dejarla lista. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no tengas dudas en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es primordial para seguir creando contenidos. Espero que te animes a dejarla lista.

La acabaremos con un poco de salsa bechamel casera y queso rallado y la llevaremos al horno para gratinar. De qué forma elaborar lasaña de berenjena rellena de boloñesa de carne picada con salsa bechamel por encima. Una receta muy fácil y saludable.

Preparación De La Salsa Bechamel:

Dividir la carne en 3 partes y las berenjenas en 4. En la fuente, intercalar capas de bechamel, berenjena, parte de carne y queso rallado. En una olla grande, sofreír la carne con un poquito de aceite a fuego medio-prominente hasta que se dore. Sacar, añadir un par de medidas de cuchara de aceite y sofreír la cebolla por 6 o 7 minutos. Añadir el ajo, el tomate, la carne y el laurel.

lasaña de berenjena y carne

Para eliminar el exceso de agua de las berenjenas y reducir su acidez, córtalas en rodajas y colócalas en una fuente o sobre papel absorbente. Sazónalas y déjalas descansar durante una hora. Pasado este tiempo, sécalas y ya vas a tener las berenjenas listas para freír. Para la bechamel, cocina la harina en una cazuela con un chorrito de aceite. En el momento en que esté bien rehogada, vete agregando la leche poco a poco sin dejar de eliminar . Bate las yemas de huevo en un bol, añade un poco de la leche reservada, mezcla bien e incorpora a la bechamel.

Chocolate A La Taza Con Churros, La Receta Definitiva

Añade un chorrito de aceite y hornea a 180 ºC una media hora, hasta el momento en que comiencen a dorarse y estén agradables. Luego prosigue con la receta. El relleno es muy sencillo y está hecho con carne picada, un sofrito y tomate.

Y en este momento, pasamos a montar la lasaña de berenjena. Coge una bandeja capaz para el horno, profunda y gran, y añade un poco de harina y aceite por toda la superficie o pon un papel vegetal para eludir que se pegue. Coloca una cubierta de berenjenas, otra de queso mozzarella, otra de queso ricotta y adereza con yerbas provenzales. Si no eres vegano, puedes colocar unas lonchas de jamón y añadir después una capa de salsa de tomate. Reitera este trámite y coloca tantas capas como desees hasta completar la bandeja, pero procura que no quede muy al límite a fin de que no se salga a lo largo de la cocción. La cubierta final debe ir cubierta de salsa de tomate y abundante queso parmesano.

Puedes dejarme el tuyo aquí más abajo en la sección de comentarios. Precalienta el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo. En ese instante, riégala con el vino tinto, sube el fuego y deja que evapore el alcohol. Corta la zanahoria, el puerro y la cebolla en cuadritos pequeños. Pon a calentar un cazo a fuego medio yecha la mantequilla para que se vaya derritiendo poco a poco.

Integrar la leche batiendo con unas varillas. Salpimentar y dejar cocer hasta que espese. Sirve en el instante y prepárate para disfrutar de una exquisita lasaña de berenjena y carne picada. Despuésañade la harina y mezcla todo bien con unas varillas.

Lo vamos a llevar al horno calentado anteriormente a 180ºC con calor arriba y abajo a lo largo de 20 minutos. En los últimos minutos puedes cambiar a grill para dorar el queso. Combinamos muy bien y lo cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que el tomate se haya reducido a la mitad, consiguiendo un relleno con cuerpo. Precisamente lo tendremos unos 45 minutos.

Dejar que se cueza por 30 minutos a fuego medio. En el blog encontrarás muchas otras recetas de lasañas. Prueba la lasaña de calabacín vegetariana, con un relleno hecho con soja. Asimismo tienes una exquisita lasaña de espinacas, ricotta y mozzarella que está un rato de buena. Tampoco te vayas sin echarle un ojo a esta magnífica lasaña de pollo, que la verdad queda para repetir un par de veces. Añade un poco de salsa bechamel sobre la carne y pone con una capa de láminas de berenjena.

También Te Puede Atraer Esta Receta:

En primer lugar, cortamos la berenjena en láminas y le agregamos algo de sal. Pimiento colorado de asar50 gr. 1/2 Pieza pequeña8.18 kcal. Sirve la lasaña en el centro de un plato y pone encima unas hojas de canónigos. En este momento, ¡Envía una fotografía del plato terminado! A Maggie le encantará ver cómo quedó.

Recetas Call To Action Sidebar

Yo olvide del albaca pero sugiero que no se les olvide le dan un sabor especial. Información agregada » Puede consultar información agregada y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal. Para calentarla, solo deberás introducirla en el horno o microondas y parecerá como recién hecha. ¿Una sugerencia¿ ¿Deseas dejarme tu opinión? Agradezco mucho los mensajes.

Después, incorpora el tomate triturado quitando bien, salpimienta y añade orégano al gusto. Asimismo se recomienda utilizar otras hierbas como albaca o perejil para dar más gusto a la salsa. Cocina a fuego medio-bajo sin olvidarte de remover de manera regular hasta que la salsa esté densa y con un color rojo intenso. Soluciona si es necesario la sal y la pimienta y retira del fuego en el momento en que esté en su punto. Tapa la bandeja con papel aluminio y cocina en el horno a 200 ºC durante media hora. Transcurrido este tiempo, retira el papel de aluminio y deja cocinar hasta que el queso parmesano esté absolutamente gratinado.