Pocas personas conozco a las que no les agrade un óptimo plato de pasta. Debido a su sabor neutro y a su infinidad de formatos, se nos abre un muy amplio abanico de posibilidades para cocinar con ella. En esta ocasión vamos a realizar un relleno vegetal empleando como ingrediente primordial la berenjena, utilizando que es verano y está en plena temporada. La berenjena es una hortaliza de lo mucho más saludable, de carne muy sabrosa a la que, con unos cuantos trucos, lograremos sacarle el máximo partido. Una vez tengamos la carne cocinada y bien trabajada, vamos a poner la salsa de tomate y removeremos para extenderla por todo.
Cuando esté blanco, agregar el romero y un poquito de agua a fin de que no se pegue. Cuando está ya listo, retirar del fuego. En primer lugar, cortamos la berenjena en láminas y le agregamos algo de sal. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo. Como hay multitud de variaciones de la lasaña, os voy a dejar enlaces a recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver fácilmente en Cocina Familiar.
Artículos Relacionados
El montaje de la lasaña es simple. Ponemos en el fondo de una fuente para horno unas cucharadas de la bechamel. Cubrimos la base placas de lasaña. Precalentamos el horno a 200º C durante 15 minutos, lo justo para hacer el resto de la lasaña y elaboramos la salsa bechamel. Calentamos el aceite de oliva virgen extra en una cazuela. Agregamos la cebolla, que pochamos a fuego medio-bajo durante unos diez minutos o hasta que se vuelva transparente sin dorarse, a fin de que no amargue el resultado final.
Cubrimos las placas con medio relleno de berenjena. Para montar la lasaña vamos poniendo una cubierta de placas de lasaña, una cubierta de sofrito con el pollo y otra cubierta de rodajas de berenjenas. Primero pelar y recortar en láminas las berenjenas, salteaelas en una sartén con aceite de oliva y migaja de sal Y pimienta. Al ratito añadir un poco de agua a fin de que se ablanden. Retirar del fuego.
Al final lo sacamos del microondas y ahora podremos disfrutar de esta exquisita receta de lasaña de berenjena. Luego ponemos abundante queso parmesano por arriba y prendemos el gratinador del horno. Metemos la lasaña al horno y la tendremos ahí hasta que el queso esté colado y doradito. La lasaña, sea de lo que sea, es de esos platos que puedes elaborar para un batallón, seguro que quedan todos satisfechos.
Tapamos y dejamos hacer unos 10 minutos a fuego despacio. Ahora, añadimos el tomate y la nata y removemos. Calentar un cazo con agua y sal para cocer las zanahorias en el momento en que estas han sido peladas. Queso mozzarella rallado30 gramos. 2 Cucharada sopera84.3 kcal.
Pasos De La Receta
Lo que os recomiendo es usar elementos de calidad, desde la pasta, en este caso lasagna Garofalo, de las mejores pastas de Italia. Y naturalmente, los rellenos, hoy de pollo, pero tenéis muchas formas de rellenarla. En una sartén ponemos aceite a calentar para sofreír la zanahoria y la cebolla picadas bien finitas. Cocemos las placas de lasaña y las ubicamos sobre un paño de cocina.
No conozco a nadie que no le guste. Es un plato reconfortante y sabroso que se puede amoldar fácilmente al gusto de cada uno de ellos. Ahí reside la clave de su gran éxito. Es mucho más veloz utilizar las placas en seco, pero en un caso así necesitamos llevar a cabo una salsa bechamel lo más líquida viable.
Lasaña De Berenjena Y Pollo Light – ¡sin Pasta!
Además, se puede elaborar de un día para otro, de manera que se aligera el trabajo si viene familia o amigos a comer a casa. De hecho está mucho más rico al día después, ya que los sabores se han concentrado y la lasaña se habrá compactado asimismo, facilitando el corte y repartición entre los comensales. Distribuimos la mezcla de quesos rallados y llevamos al horno precalentado a 220 ºC durante 20 minutos, calor arriba y abajo con ventilador. Pelamos y cortamos la cebolla en dados y los dientes de ajo lo mucho más fino viable. La lasaña es una de las recetas mucho más tradicionales de la gastronomía italiana y entre las mucho más populares, dentro y fuera del país.
Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Espolvoreamos con el queso rallado y también introducimos la fuente en el horno, pre-calentado a 200º C. Que nos asegure la hidratación de las placas de lasaña durante el tiempo de horneado.
1/2 Pieza pequeña8.18 kcal. Sofreímos a fuego medio a lo largo de 15 minutos, quitando de vez en cuando. Probamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario. Pasado este tiempo la berenjena va a haber reducido su volumen por la evaporación de parte de su contenido en agua y habrá cambiado de color.
Asimismo una fuente profunda para cubrir toda la lasaña con la salsa. A continuación añadimos la carne de pollo picada y ascendemos el fuego a fin de que el exterior selle de forma rápida y no se apelmace ni se formen bolas de pollo. Cubrimos con bechamel.Cubrimos nuevamente con queso rallado y metemos al horno. Volvemos a repetir las capas para espolvorear con queso rallado la última, la de bechamel. Añadimos la carne de pollo antes salpimentada. Movemos hasta que tome color y también incorporamos una parte del tomate frito.