Comenzamos por las láminas de calabaza. Ponemos en el vaso medio litro de agua y lo calentamos a lo largo de 5 minutos, 100º, velocidad cuchara. Mientras que, pelamos la calabaza y la laminamos, con asistencia de una mandolina, en láminas de 1 cm precisamente. Las colocamos en la bandeja del varoma. Puedes hacer tu lasaña con los niveles que desees, siempre y en todo momento alternando la pasta con una capa de trozos de calabaza y otra con las espinacas. En todo caso, termina con una última lámina de pasta y extiende unas cucharadas de bechamel con abundante queso rallado.
Vertemos la salsa de quesos Arla sobre nuestra lasaña y espolvoreamos un poco mucho más de Arla Queso Rallado Pasta&Gratinar por arriba. Si nuestro horno no tiene calor arriba y abajo, vamos a usar el calor abajo y colocaremos la lasaña en la rejilla de la mitad superior del horno, después gratinaremos 3 minutos. Si no disponemos mandolina, recortar lo más finas posible las láminas de boniato, ya que la espinaca tarda muy poco en cocinarse y les daremos el mismo tiempo de horno. Si las cortas más gruesas, cocínalas un tanto primero al microondas para que ablanden. La calabaza se puede cocer al fuego unos 20 minutos o hacer al vapor en un envase capaz para microondas.
Lasaña De Verduras Y Espinacas
A la hora de llevar a cabo esta Lasaña de calabaza y espinacas no dudes en aproximarte a tu tienda DIA frecuente, donde podrás hacerte con todos y cada uno de los elementos precisos. Y si quieres ganar tiempo, apuesta por la salsa bechamel marca DIA ya desarrollada. Enhorna tu lasaña de calabaza y espinacas durante 30 minutos.
Pela las batatas y córtalas en dados. Lava la calabaza, córtala y vacíala. Cocina la calabaza y las batatas en una cazuela con agua y sal. Cuando estén tiernas, escurre y reserva.
Lava las espinacas y exprímelas para que suelten toda el agua. En una sartén con algo de aceite de oliva, dora las espinacas cortadas. Sal, pimienta y luego mezcla con las batatas y la calabaza.
Esta lasaña de calabaza y espinacas es un plato terminado para disfrutar de las verduras, de la cremosidad de la bechamel y el toque crocante de las semillas. Contemplar con mucho más láminas de lasaña y reiterar la operación un par de veces más hasta acabar con la última capa de lasaña. Haz una bechamel con la harina, la otra mitad de la mantequilla y la leche y pon a puntito de sal, pimienta negra y nuez moscada. Cubre con ella tu lasaña y termina con parmesano rallado. Lavar las espinacas y hervirlas en una olla con agua hirviendo con sal unos 2-3 minutos. Pica los dos dientes de ajo y la cebolleta y sofríelos en una sartén con algo de aceite.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta, Te Encantará:
Sin lavar el vaso ponemos el ajo pelado y las cebollas asimismo peladas y troceadas a lo grande. Las picamos a lo largo de 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas. Vertemos el aceite y pochamos durante 12 minutos, 120º, agilidad 1.
Montamos el resto de la lasaña alternando capas. Sofreír en una sartén grande con 3 cucharadas de aceite 3-4 minutos. Añadir la calabaza cortada a láminas no muy gruesas y cocinar hasta el momento en que la calabaza esté blanda.
Pincelamos la base de una bandeja de horno con aceite de oliva. A continuación chafamos con un tenedor la calabaza, salpimentamos y combinamos bien. La primera cosa que haremos es cocinar al vapor o al microondas la calabaza, hasta que esté tierna. Tenemos la posibilidad de substituir el aceite de oliva virgen extra por mantequilla, si nos atrae mucho más el gusto. Combinamos las espinacas con el requesón y la 1/2 del pavo y la calabaza con la mozzarella y la otra 1/2 del pavo. Salpimentamos el pavo y lo incorporamos en la sartén hasta el momento en que esté a medio hacer (se terminará de llevar a cabo en el horno).
Te invito a que en paso 1 aproveches para cocinar por escenarios y hacer en el vaso una crema o una sopa en el vaso. De esta manera, al unísono que cueces la calabaza, vas a tener lista otra receta. Cuando el agua ya esté ardiente, ubicamos el varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Las lasañas al igual que los canelones son platos laboriosos pero son simples de elaborar.
Canelones De Verduras Asadas Con Bechamel De Tomate Seco
Cubrir con una lámina de lasaña y repartir las espinacas encima. Cubrir con otra cubierta de lasaña, volver a añadir el sofrito de calabaza y acabar con una cubierta de lasaña. Comienza pelando la calabaza con un pelador de patatas, quítale las semillas y córtala por la mitad para que te sea mucho más fácil cortar láminas cuadradas. Naturarla es una red social creada por Arla Foods Spain para inspirar día a día a los fanáticos de la cocina, la vida sana y la sosteniblidad. Te contamos de qué manera elaborar un redondo de pollo con salsa de naranjas y manzanas. Un plato simple y rico que combina sabores salados con el toque dulce y afrutado que le aporta la salsa.
En una bandeja de cristal o cerámica ve creando capas de láminas de calabaza y relleno de espinacas con el queso fresco desmenuzado y encima pon la bechamel. Puedes acabarlo con algo de queso rallado por encima. Engrasa una fuente para hornear y cubre con la preparación de verdura. Agrega la riccota y el queso rallado. Entonces cubre con las placas para lasaña.
Vitamina B Y Sus Fuentes Primordiales
Continua este proceso, terminando con una última capa de verduras. Espolvorea con el resto del queso, perejil picado y piñones. Terminado el tiempo, retiramos el varoma y desechamos el agua.
Acerca una sartén al fuego con la mitad de la mantequilla, sal y la guindilla antes machacada en el mortero, sin semillas. Incorpora las espinacas, tapa y deja que se ablanden a lo largo de 5 minutos. Pasado ese tiempo, separa del fuego y reserva. Enhorna durante 30 minutos y sirve la lasaña de calabaza y espinacas.