Lasaña De Carne Picada Y Bechamel

Precalentamos el horno a 200º C durante 15 minutos, lo justo para hacer el resto de la lasaña. Calentamos una cazuela grande de agua, la mucho más ancha de casa. En el momento en que comience a hervir echamos 2 puñados generosos de sal. Vamos con la bechamel punto por punto, vais a ver que es considerablemente más simple de lo que imaginabais.

Estas recetas me recuerdan a mi infancia en el pueblo. Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A continuación vamos agregando la leche, poco a poco sin dejar de remover.

Es importante ser generosos a fin de que el mordisco sea jugoso. Verter los 75 ml de vino blanco seco y cocinar durante unos 4-5 minutos hasta que se haya evaporado el alcohol. Recortar la cebolla y el ajo en trozos regulares grosso modo. Salpimentar y sofreír, a fuego medio, en una olla junto 3 cucharadas de AOVE hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente. Realmente bien explicada esta lasaña, fué muy fácil prepararla. Ya tengo solucionada la comida de múltiples días de esta semana, muchas gracias.

Añadimos un vaso de tomate natural, echamos la cucharada chica de orégano y rectificamos de sal y pimienta si hiciese falta (probad la salsa para ver si está a tu gusto). Removemos la carne con las verduras y retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco. El siguiente paso va a ser lavar muy bien todas y cada una de las verduras que vamos a usar en el relleno.

Pimientos De Piquillo Rellenos De Atún Y Huevo Hervido Con Salsa

Echa sal, pimienta y nuez moscada al gusto y comprueba que quedó una salsa rápida. Si hace falta, se puede añadir un poco mucho más de leche para cambiar la textura. @María del Carmen si estas buscando una receta de «pasta fresca» puedes realizar tus propias láminas para lasaña, es muy simple.

lasaña de carne picada y bechamel

Buenas tardes.Muchas gracias por comunicar sus recetas.Yo he listo y se encontraba riquisima.Gracias otra vez. Hola javi soy ascension de sevilla, enhorabuena por tus recetas, todo buenisimo nos han encantado prosigue de esta forma saludos…. @fausto me alegro de que te guste esta receta de lasaña.

Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario

😀 perdón…me he perdido ese paso, aprovecho para deciros que yo le agrego algo de zanahoria rallada y pimiento picadito. Eso para restarle algo de carne… pero tu receta esta para chuparse los dedos. Jamás me había animado a realizar recetas por la red. Me fué super con la lasaña, me quedó deliciosa. Muy lindo blog, bien desarrollado y ordenado.

En este momento bajamos al fuego 3/10 y lo vamos a tener como una hora para que quede transparente. Hay que vigilarla todo el tiempo y moverla a fin de que no se queme. Quisiera me aclares si las láminas para hacerla tienen que quedar bien blandas, y si la primera capa que se pone en la bandeja es de bechamel o de las láminas.

Utensilios Recomendados Para Esta Receta

Mientras reposa la salsa vamos a elaborar la bechamel, la podemos preparar más cremosa o más consistente en dependencia de las medidas. En el blog tenéis la receta de esta crema con todo lujo de datos. Las verduras las cortamos en pedacitos pequeños para que se junten bien en la salsa. Las zanahorias las cortamos lo más fino posible. Os recomiendo laminarlas con el pelador de las patatas por el hecho de que a la hora de pocharlas si las tiras son gruesas no se hacen.

Calentamos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y agregamos la cebolla, el ajo finamente picado y una pizca de sal. Lo cocinamos a fuego medio unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Hasta entonces, elaboramos la salsa bechamel y, para ello, fundimos 80 g de mantequilla en una sartén honda y añadimos 80 g de harina de trigo. Removemos para integrar los dos elementos y conformar un roux.

Al principio puede parecer mucha proporción de tomate, pero todo ese agua se va a evaporar y la salsa se marcha a achicar y concentrar, aportando mucho sabor. En este momento añadimos la carne picada, sal y pimienta al gusto. Combinamos realmente bien y cocinamos un par de minutos hasta que comience a coger color.

Una lasaña de primeriza al nivel de la de mi madre… toma ahora. Gracias por esta receta, me quedó fantástica, un hallazgo. Me chifla con introduces las recetas, no solo aprendemos a cocinar sino más bien historia. Por supuesto que hay mucha diferencia con otros blogs, galicia calidade.

Tengo una hija estudiando fuera y me gustaría que ella también se lo pudiera llevar una ración. Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, ideal para todas y cada una esas personas que desean comer bien sin gastarse mucho más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es conseguir la receta idónea para cada ocasión empleando, siempre que sea posible, modelos naturales, frescos y de temporada. En este momento, vamos a añadir el tomate triturado o rallado, el papel de laurel y sal al gusto.

A continuación, de a poco, sin parar de remover, con asistencia de unas varillas, incorporar la leche ardiente y remover hasta que sea una salsa sin grumos y densa. Salpimentar e integrar una pizca de nuez moscada al gusto. Recetaza, Alfonso, un éxito en toda regla y aunque con un poco de trabajo para mi nivel, quedó increíble. Realmente bueno el paso a paso, super bien explicado, perfecto para gente como yo. Para 20 personas tendrías que multiplicar las proporciones de los elementos por 3, es decir 3 bandejas afines a esta. Puedes hornear todo junto en el horno, pero tienes que subir un poco el tiempo de horneado, unos 15 minutos mucho más si pones todo junto.