Lasaña De Rabo De Toro

Combinamos los elementos en un bol y amasamos con las manos durante 15 minutos hasta formar una masa homogénea y tersa. Dejamos descansar la masa unos 30 minutos cubierta con papel Film. Lo cierto es que unos días de vacaciones sientan muy bien. En una sartén salteamos las espinacas en mantequilla en una sartén a fuego retardado hasta el momento en que estén tiernas, condimentamos y mantenemos a fuego retardado para sostener la temperatura. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Síguenos en Flipboard para descubrir novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas repletas de ideas y recetas para todos.

lasaña de rabo de toro

Incorporamos el rabo, el vaso de coñac, el vino Pedro Ximenez y las castañas de Galicia peladas. Cubrimos con una medida pequeña de agua y ponemos a fuego medio en la cazuela express unos 50 minutos. Coceremos cada lámina de pasta de castaña en agua hirviendo entre 1 y 2 minutos.

Pasos De La Receta

Batimos hasta que quede bien espeso.

lasaña de rabo de toro

Como la gran mayoría de sus familiares, los frutos secos, la castaña es un alimento típicamente otoñal. No obstante, gracias a las distintas maneras de conservación, en la actualidad podemos encontrar castañas, en perfecto estado, en cualquier temporada del año. Si deseais podeis hacer bechamel y contemplar la parte superior de la lasaña antes de poner el queso.

Codillo De Cerdo, Cocido Y Al Horno

Estos canelones de rabo de toro se tienen la posibilidad de ser útil con una ensalada de escarola, granada y kikos con vinagreta de frutos colorados, que es perfecta para Navidad. Y para beber, por supuesto, una copa de buen vino tinto. A estos canelones de rabo de toro habría que hacerles un monumento. Solo por ellos merece la pena elaborar el rabo de toro desde cero con alguno de nuestras recetas, aunque lo ideal es tirar de sobras. Con esto ahorramos tiempo y convertimos este plato en una receta de aprovechamiento de matrícula de honor. Cortamos las verduras en juliana y pochamos, en el momento en que esté bien pochada agregamos el tomate y lo freímos.

Cocinamos el rabo de toro hasta el momento en que esté dorado por todos lados. Retiramos de la sartén y ubicamos sobre papel absorvente. Hervimos abundante agua en una cacerola amplia y extensa y cocemos los canelones un par de minutos menos de lo correcto en el paquete.

Pasado este tiempo, sacaremos la olla del horno y vamos a dejar que se atempere para no quemarnos al deshuesar la carne. En el momento en que esté templada iremos deshuesando y podremos revisar como se desprende completamente la carne del hueso sin ningún tipo de problema, iremos reservando la carne ahora limpia en un bol además de la salsa. En el momento en que tengamos la carne toda ya terminada vamos a poner la salsa al fuego y la dejaremos reducir un poco y aplastaremos todas y cada una de las verduras con asistencia de un tenedor a fin de que se integren en la salsa pero que se vean los trozos, cuando tenga la consistencia deseada separamos del fuego. Combinar el puré de zanahorias con el caldo achicado para obtener una salsa untuosa, añadir la carne deshilachada. Retirar el rabo y dejar enfriar para poder deshilachar la carne y reservarla.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a una temperatura de 180ºc. Salpimentamos la carne al gusto y pasamos por harina, sacudimos el exceso de esta y la sellamos por sus caras para que se concentren todos los jugos dentro, según vayan estando vamos sacando los trozos del rabo a una bandeja con papel absorvente para eliminar el exceso de grasa. Finalizar volcando la bechamel sobrante sobre la lasaña y una aceptable proporción de queso rallado.

Recetas

En un plato plano de pizarra, agregamos algo de salsa ardiente del guiso. En el centro del plato, ponemos una ración de la lasaña. Espolvoreamos con un poquito de perejil picado. Una vez cocido, vamos a sacar el rabo de toro y lo deshuesaremos, reservando la carne. Mientras que coceremos las láminas para lasaña, siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocido todo, vamos a hacer capas con las láminas, poniendo entre medio la carne del rabo de toro deshuesado, adjuntado con algo de salsa.

Es un plato en sí que tiene bastante éxito y además de esto es muy versátil ya que la carne una vez separada del hueso se puede utilizar para hacer croquetas, rellenos, hamburguesas, y en un caso así nos servirá para el relleno de la lasaña. Agregamos el rabo de toro, tapamos y ponemos a fuego retardado hasta que queden bien tiernos. Durante unas 3 horas. En un olla colocamos el vino tinto y el caldo de carne y cocinamos durante unos 5 minutos hasta que se reduzca a la mitad. Con una máquina para hacer pasta fresca o con un rodillo, extendemos la masa hasta que quede bien finita y cortamos con un molde para formar las láminas de lasaña.