Lasaña De Verduras Sin Pasta Arguiñano

Espero que les agrade mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros. Pero en el sur de mi país utilizamos una aceptable salsa de tomate 1,5h de cocción. Cocinar una rica lasaña no nos va a resultar nada difícil, puesto que puedes usar la pasta que viene precocida y tan solo tendrías que armar la lasaña y hornear. Lleva la lasaña al horno y caliéntala hasta el momento en que el queso se gratine y adquiera un color oro. Trocea la coliflor, las zanahorias y las vainas, échalas a la sartén mezclando bien y sofríe.

lasaña de verduras sin pasta arguiñano

Regamos ahora con un chorrito de vino blanco y ponemos a fuego fuerte hasta el momento en que se evapore el alcohol. Incorporamos unas cucharadas de salsa de tomate, movemos y dejamos unos cuantos minutos mucho más cocinando. Comprobamos el punto de sazón, retiramos del fuego y reservamos. Haz la bechamel en una cazuela pequeña con 3 cucharadas de aceite, añade la harina mezclando bien y, por último, incorpora la leche poco a poco sin dejar de remover. Mezcla un poco de bechamel con lo que disponemos en la sartén. En una fuente de horno, se colocan de base tres láminas de lasaña , y sobre ella se añade parte de la mezcla de verduras.

Calabacines Al Horno Gratinados

Ralla el queso y espolvorea toda la área de la lasaña. Cúbrelas con la bechamel y vierte la salsa de tomate formando unas líneas. Esta salsa te puede servir realmente bien para la base de una pizza, ahora verás qué rica.

Rico rico rico y muchas gracias por subir una receta sin pasta y sin queso ni derivados lácteos, es bien difícil hallarlas. Pese a haber muchas lasañas que las venden ahora precocinadas, Karlos Arguiñano afirma que esta llevada a cabo en casa es “la más rica y económica”. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando novedosas recetas.

La Receta De Lasaña De Arguiñano Con La Que Sorprenderás A Tus Convidados

El paso inicial es pochar en la sartén las verduras que llevará el relleno de la lasaña. Para ello, primero hay que picar las cebolletas, las zanahorias y el pimiento colorado en dados pequeños y echar en una cazuela o sartén con seis medidas de cuchara de aceite. Tras unos 8 minutos, ahora pochadas estas verduras, se añade el calabacín, antes cortado en medias lunas finas, y los champiñones, además laminados. La ponemos a pochar en una sartén donde habremos calentado aceite. Añadimos una migaja de sal y la pochamos, a fuego suave, hasta el momento en que esté tierna y transparente. Agregamos la carne picada, salpimentamos al gusto, ascendemos un tanto el fuego y dejamos cocinar, moviendo, hasta el momento en que cambie de color.

Sazona y deja que se lleve a cabo a lo largo de minutos más y añade el tomate deshidratado bien picado. El toque final a esta mezcla lo va a dar una cucharada chica de tomillo seco, y se deja cocinar todo a lo largo de unos 8 minutos mucho más. Incorporamos unas cucharadas de salsa de tomate, movemos y dejamos varios minutos considerablemente más cocinando. Verificamos el punto de sazón, retiramos del fuego y reservamos. En una fuente de horno, se ponen de base tres láminas de lasaña , y sobre ella se añade una parte de la mezcla de verduras.

Esto dependerá del tamaño de las láminas y del molde. Cubre la lasaña con la bechamel y añade la salsa de tomate dibujando unas líneas sobre la salsa bechamel. El último paso es rallar el queso y espolvorearlo sobre la lasaña.

El primer paso es pochar en la sartén las verduras que va a llevar el relleno de la lasaña. Para esto, primero hay que picar las cebolletas, las zanahorias y el pimiento colorado en dados pequeños y echar en una cazuela o sartén con seis cucharadas de aceite. Al cabo de unos 8 minutos, ya pochadas estas verduras, se añade el calabacín, antes cortado en medias lunas finas, y los champiñones, también laminados.

Receta De Thermomix ®

Cuece la pasta en agua con sal y un chorro de aceite. Introduce la lasaña en el horno y gratínala hasta que se caliente y se dore el queso. Corta la lasaña en porciones y adorna los platos con unas hojas de perejil. Lasaña de calabacín, el día de hoy cocinamos esta muy rica receta, un plato muy extenso que hará las delicias de toda la familia.

Cuando estén cocidas, escúrrelas y extiéndelas sobre un trapo limpio para que se sequen bien. Cuando las láminas de calabacín ahora hayan sudado, las secamos bien con papel absorbente. Las vamos a saltear en una plancha o en una sartén antiadherente, con unas gotas de aceite, hasta que queden agradables y levemente doradas. En un plato coloca una capa de lasaña, encima, la verdura; cúbrela con una nueva cubierta de lasaña y regresa a colocar verdura. Corta la coliflor, las zanahorias y las vainas, échalas a la sartén mezclando bien y rehoga.