Freír en aceite ardiente y sacar a un plato con papel de cocina, rebozar en azúcar, dejar enfriar y lista para comer. En algunas recetas se añade al vaso de la batidora 2 huevos y después de batirlos muy bien con la leche, azúcar y harina, espesaba la mezcla al fuego. De esta manera la masa se asemeja mucho más a la de un flan espeso. Después se sigue la receta igual.
La leche frita es otro ejemplo de dulces habituales que han resistido el correr del tiempo y se siguen mejorando cada año en nuestras cocinas. Es una receta muy sencilla de llevar a cabo, con elementos normales que hallas en la mayoría de las cocinas, como son la leche, el azúcar, la harina y los huevos. El día de hoy he querido traerte la versión mucho más clásico. Ponemos en un bol hondo o en el vaso de la batidora la harina, la vainilla (esto es una licencia mía pero me agrada mucho el gusto) y el azúcar. Agregamos la leche y batimos bien la mezcla para que no queden grumos.
Preparación De La Leche Frita
Rebozaba la masa con Maicena, en vez de hacerlo con harina, a fin de que quedara fina y muy suave. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Agrega 1/2 cucharada de mantequilla y una cucharada chica de vainilla . Mezcla muy bien hasta el momento en que se integre en la crema apenas la retires del fuego.
Mete las piezas del dulce en el aceite, hazlo con mucho precaución. Dale vuelta a las piezas hasta que se doren por los dos lados. Recuerda, cocina por tandas, de esta manera el aceite no se va a enfriar (no más de 4 piezas por turno). Pon los trozos de leche frita simple sobre dos capas de papel absorbente. Presiónalos delicadamente con papel absorbente por arriba. Una vez que ha enfriado un día,recortar en cuadrados, rebozar en algo de harina y en el huevo batido.
Calentamos una sartén con aceite de girasol a fuego medio. En el momento en que poseas la leche frita con un bonito color oro, sácala a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Leche frita.Karlos Arguiñano prepara la receta de leche frita, a base de leche, huevos, harina y aromatizada con canela, un homenaje para tus sentidos. Vamos depositando la leche frita en un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
Técnicas De Cocina
Su teoría es que la base de la leche frita es una bechamel, y que asimismo en un caso así hay que torrar un poquito la harina para eliminar el sabor a harina cruda. Sustituye una parte de la leche por crema de leche. De este modo, te quedará una textura doblemente mantecosa, aunque mucho más calórica. Si deseas leer mucho más artículos parecidos a De qué forma hacer leche frita mantecosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas. Arroja bastante aceite en un caldero o una sartén profunda.
Justo antes de que entre en hervor, revuelve de nuevo y apaga el fuego. En unCOMO deseamos enseñarte todos y cada uno de los pasos a fin de que sepas de qué forma hacer leche frita cremosa casera, un postre perfecto para cualquier ocasión. Hervimos en un cazo la leche al lado de la piel de la limón y la canela. En el momento en que rompa la ebullición retiramos del fuego y dejamos infusionar una media hora mientras que se templa.
Hazlo todo el tiempo a fin de que no se pegue la preparación. Si se hacen grumos, quita la olla de la hornilla y deshaz los grumos aplastándolos contra los laterales. Luego, vuelve la preparación al fuego y sigue quitando hasta el momento en que espese bastante. Vas a saber que alcanzaste el punto esperado si al levantar la paleta la crema cae de forma lenta.
Tienes que procurar que la piel de limón tenga la mínima parte blanca posible ya que esa parte, la blanca, es amarga y puede lograr que la leche asimismo tenga un toque amargo. Cuela y arroja la leche al bol, bate bien y regresa a pasar todo a la cazuela. Coloca nuevamente al fuego y deja cocer, a fuego medio hasta que espese, 5 minutos aproximadamente. En una olla extensa, coloca a hervir la leche con la canela y la ralladura de naranja. Si todavía no tienes un robot de cocina, te dejo aquí nuestra guía de compra de los más destacados robots de cocina.
Y el segundo, para recortar los trozos de leche frita, será mucho más simple si pasáis el papel del cuchillo por agua fría. Cocina la mezcla a lo largo de 6 minutos o hasta el momento en que adquiera consistencia de crema. Remueve con una espátula o cuchara de madera, tocando el fondo de la cazuela, y espera hasta el momento en que espese.
Una vez templada podríamos consumirla pero en nuestro caso la dejamos en el frigorífico hasta la hora de comer/cenar, un par de horas por lo menos. Esto va en el gusto de cada uno de ellos. Otra alternativa es echar asimismo algo de canela por encima además del azúcar. Normalmente mi abuela la hace por la tarde y cuando ha templado a temperatura ámbito, la deja en el frigorífico hasta la mañana siguiente. Por consiguiente, por lo menos horas de reposo en frío.
Vaciar la crema en un molde cuadrado y en el momento en que esté fría meter en la nevera hasta el día siguiente. Ourensano de pro y gallego de convicción. Aprecio los buenos artículos, como los de esta tierra, que son la base para hacer buenas y sabrosas recetas. En mi caso la he disfrutado durante los años y ahora creo que toca ponerse manos a la obra y continuar distribuyendo esta receta tan especial.
Un Postre Exquisito Que Se Prepara Con Elementos Muy Básicos
Siempre será mejor si la dejas de un día para otro. Pues muy fácilmente, con un batidor manual batimos la leche junto con la harina de maíz, el azúcar, la cáscara de limón y la canela, en una cazuela de 1 litro y medio. Tamiza la harina y el azúcar glas, mézclalos en un bol, añade la leche reservada previamente y disuelve bien. Tiene dentro los huevos y bate hasta el momento en que quede una masa homogénea.