Leche Frita, Receta Dela Abuela

Cascamos los huevos en un bol, agregamos el azúcar y removemos con varillas manuales. Agregamos la harina de maíz y proseguimos removiendo hasta integrarla. Si quedaran grumos, podríamos trabajar la masa con la batidora. Vamos depositando la leche frita en un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Volcamos la masa en el molde y la dejamos absolutamente tapada con el papel film, esto evita que realice costra y la leche frita va a quedar despacio y impecable.

leche frita, receta dela abuela

Puedes omitir la nata líquida y usar, en su lugar, leche entera. Sin embargo, si usas la nata, la cremosidad en tu receta va a ser mayor. Pasado ese tiempo colamos en una cazuela limpia y a fuego retardado nuestra infusión. Incorporamos a la leche el azúcar y el almidón, mezclando todo hasta que quede una mezcla densa y homogénea. Luego, volveremos a verte la mezcla al fuego y removeremos hasta que consigamos una masa densa. Ésta, la pondremos sobre un envase rectangular y hondo, y la meteremos en el frigorífico hasta el momento en que haya cuajado.

Tortilla De Patatas, La Receta Que Te Hacía Falta A Fin De Que Salga Especial

El aceite debe estar caliente, pero sin que humee. Otra virtud de llevar a cabo con Maicena la masa y el rebozado, es que hecho así pueden tomarlo sin ningún inconveniente las personas celiacas. Rebozaba la masa con Maicena, en lugar de hacerlo con harina, a fin de que quedara fina y suavísima. Es esencial emplear Aceite de Orujo de Oliva por su gusto neutro.

Rebozamos en harina y huevo batido los trozos. Este delicioso postre se efectúa a partir de harina, yema de huevo y leche y es muy propio de este país, sobre todo, en Semana Santa. Pero al ser un postre frío es ideal para tomar en cualquier época del año. La leche frita es un alimento típico de las zonas del Norte, si bien no se conoce verdaderamente su origen. Se come comunmente como postre, si bien también hay quien lo como para la merienda.

Ingredientes  1x2x3x

La leche frita es un postre donde sus elementos son esencialmente harina, leche y azúcar, convirtiéndose en una especie de cuajada la que después se reboza y está lista para comer. Prepara el recipiente donde dejarás espesar la que será la leche frita. Debe ser de un tamaño bastante para que al verter la mezcla quede de precisamente 2 dedos de prominente. Para preparar la receta de la leche frita la primera cosa que tienes es que saborizar la leche, esto es, lograr que coja ese gusto tan característico que tiene a limón y canela. El molde a utilizar es una elección que va a deseos. A mi, la leche frita me gusta mucho más finita, pero existe quien eligen los cortes de leche frita más gruesos, pues en función de esto elegiremos la fuente.

leche frita, receta dela abuela

A la hora de comerlos, puedes comer menos o mucho más según te apetezca. Rebozado y la fritura debe hacerse el día que se marcha a consumir. Decía que la leche frita hay que comerla caliente o templada, que fría perdía una parte de su felicidad. Para realizar nuestra receta de leche frita, en primer lugar, debemos disolver en un envase el almidón de maíz con 200 ml de leche fría. Cuando tengamos esto, reservamos para más adelante.

Elaboración: Cómo Hacer Leche Frita

Pero eso implica comerlas en poco tiempo, claro. Añade a la leche una corteza de limón o de naranja, lo que poseas en casa, y una rama de canela, puedes sustituirlo por canela en polvo, pero siempre es mucho más natural en palo. Si bien hoy en día puedes hallar unos panes destacables y pan de brioche para torrijas, también muy aconsejables porque tienen una miga muy esponjosa. Eso sí, a la hora de escoger el pan para torrijas, hay que fijarse en que tenga una corteza fina y mucha miga, así el postre quedará más cremoso al absorber mejor la leche y el huevo.

Pon la mariposa en las cuchillas, añade la leche la ralladura de limón y el palo de canela partido en 2 y los 800 ml. En un cuenco mezclamos azúcar y canela y rebozamos cada cuadradito de leche frita con esta mezcla. Es un dulce tradicional español, que se hace con harina cocida con leche y azúcar, que después se fríe y se reboza con canela y azúcar. Si hay un dulce clásico de siempre es la leche frita. Se hace prácticamente en toda España. En principio parece que es original de Palencia, pero Galicia también reivindica su elaboración.

Cubrimos una bandeja de paredes altas con largo transparente, vertemos la masa de leche (necesitamos un espesor de unos 3 centímetros) y cubrimos asimismo con film a fin de que no se haga una costra. Dejamos atemperar y después llevamos a el frigorífico. Debe enfriar lo suficiente para que esté bien consistente antes de rebozar y freír. Lo que os recomiendo es hacerla de un día para otro, a fin de que esté en su punto perfecto. En cuanto comience el primer hervor, bajamos a fuego medio y retiramos la cáscara de limón. Y los incorporamos a la mezcla anterior.

leche frita, receta dela abuela

Fuera del fuego ponemos la mantequilla y mezclamos muy bien para afinar la masa. Para finalizar, vamos a cortar porciones en dados medianos de la leche frita. Las rebozaremos en harina y huevo batido, y las freiremos en abundante aceite caliente. Para decorar podéis usar azúcar glas o normal y canela molida.

Leche Frita, Receta Paso A Paso Con Mis Trucos

Removemos bien con las varillas para que la mezcla quede de manera perfecta dentro y sin grumos. Limpiamos el vaso de la Thermomix y lo dejamos muy seco. Añadimos la mantequilla y un poquito de aceite.

Receta De La Leche Frita De La Abuela

Algo que debe ver con la calidad y abundancia de la leche que se produce en este área, donde otro tipo de dulces elaborados con lácteos, son muy característicos. Sean cuáles sean sus orígenes, la verdad es que las torrijas de pan y leche forman una de esas recetas fáciles y rápidas de postres caseros, que nos chifla disfrutar. Vuelca la leche en un cazo, añade la rama de canela y las cáscaras de limón y naranja . Un minuto por cada lado es suficiente para que esté doradita y lista. Retiráis las porciones y reserváis en una fuente con papel absorbente de cocina, a fin de que escurra bien el aceite. Hacer los cuadraditos de leche frita pequeños, se rebozan con más sencillez, se fríen mucho mejor y en mesa quedan mejor presentados.