Echamos las lentejas en un bol con agua fría y las dejamos en remojo a lo largo de la noche, normalmente 12 horas. No es requisito echar sal en el momento del remojo. O sea, un plato perfecto para que los fanáticos de los platos de cuchara puedan disfrutar, tanto en verano como en invierno. Hablamos de un plato tradicional al que ofrecemos una vuelta de tuerca y que enriquecemos añadiendo acelgas y el resultado no solo resulta exquisito sino más bien muy nutritivo. Es ideal para conseguir que sus opositores la coman sin protestar, algunos ni se van a dar cuenta. En una olla pon el aceite y rehoga el ajo y la cebolla picada.
Cuece diez minutos desde que comience a hervir. Luego añade las acelgas y el sofrito y termina la cocción sin la tapa. Para preparar estas lentejas con acelgas y chorizo nada más simple que empezar con una cocción de esta legumbre en frío con unas cuantas. Dependiendo de la variedad, tardará más o menos tiempo o necesitará remojo o no, eso tienes que tenerlo presente. Sigue las instrucciones que te indique el fabricante.
Pela y corta la zanahoria en rodajas y reserva. Ajusta siempre los tiempos de cocción de las lentejas en dependencia de la pluralidad que estés usando. Añadir el tomate, volver a calentar y sofreír diez minutos o hasta que se haya evaporado el agua del tomate.
Acelgas Disfrazadas Con Chorizo Y Lentejas
Yo utilizo la lenteja pardina, es una lenteja pequeñita que se cuece muy rápido y no es requisito ponerlas en remojo con antelación. En 40 minutos las poseemos cocidas. Saltear 2 o tres minutos e integrar el tomate frito, mezclar, corregir de sal y pimienta.
Cubrimos con abundante agua fría y cocemos a lo largo de unos 40 minutos o hasta el momento en que estén al dente. Si se vieran muy secas, agregamos mucho más agua a lo largo del desarrollo. La acelga se encuentra dentro de las verduras de hoja menos apreciadas del panorama. Cuesta un tanto acostumbrarse a su rápido amargor, pero una vez ocurre no hay vuelta atrás.
Limpia las acelgas, córtalas en trozos de mordisco y agrégalas. Condimenta y cuece todo durante 20 minutos. Bajo mi punto de vista las acelgas son un compañero idóneo para esta legumbre, aportan sabor y textura sin añadir grasa ni calorías. A continuación agregamos la hoja de laurel, las lentejas y las acelgas.
Arroja el agua en una cazuela para cocinar las lentejas. Añade las zanahorias peladas enteras, los ajos pelados, el puerro, el tomate y las lentejas antes remojadas. Comencé Recetasderechupete.com en 2009.
Canapés Fáciles Y Para Todos Los Paladares: Cuando El ‘menos Es Mucho Más’ Entra En La Cocina
Mientras se hace la cebolla, pelamos y cortamos la zanahoria a cubos pequeños y la agregamos al sofrito, dejamos que se lleve a cabo un minuto. En una cazuela ponemos aceite y sofreímos la cebolla picada y los ajos hasta el momento en que esté transparente. Coloca las verduras en el vaso batidor, añade un tanto del caldo resultante de cocer las lentejas y desmenuza. Añade este puré a las lentejas y mezcla delicadamente. Espolvorea con perejil picado y mantenlas calientes.
Cuece diez minutos mas.Sirve calientes. Este lugar utiliza Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Agregamos el chorizo cortado, sofreímos un minuto mucho más y agregamos la cucharada chica de pimentón dulce. Removemos para que no se nos queme y agregamos las lentejas lavadas. Removemos para que se integre todo.
Podéis ver todas y cada una las fotografías de esta receta de lentejas con acelgasen este pasito a pasito. En la olla express añadimos las lentejas, el puerro, las zanahorias, los dientes de ajo y el tomate. Coloca a calentar bastante agua en una cazuela. Pela la patata, córtala en daditos y colócalos en la cazuela. Pica las otras zanahorias en rodajas y añádelas.
En las opciones mucho más ligeras de elaborar esta legumbre, disponemos una receta llena de sabor, lentejas con acelgas. De esta manera vais a ver el blog lleno de recetas con lentejas. Ensaladas de lentejas, las tradicionales lentejas con chorizo o las lentejas con costilla de cerdo, evidentemente, las no menos ricas lentejas vegetales. Aun con un toque exótico con este Dahl de lentejas hindú.
Pulpos De Playa Con Patatas
Con muy poco trabajo tendremos un plato de legumbres de cuchara, ligero, saludable y muy nutritivo. Al día después de ponerlas en remojo retiramos las lentejas que estén flotando en el agua. Lograremos un plato redondo, sabroso y ligero, perfecto para niños y mayores que les guste disfrutar con un saludable plato con legumbres. Echar el sofrito a la olla y cocer hasta que las lentejas y la patata estén agradables. En una cazuela, poner las lentejas, el pimiento y el laurel y contemplar con el caldo. Y ahora disponemos listas nuestras Lentejas con chorizo patatas y espinacas.
La bolsa de acelgas, se queda “en nada” y me las he comido todas y cada una yo . Quedaron muy ricas y si se quiere, puede ser plato único, con un huevo a la plancha o cocido troceado. En 20 minutos el plato ya estaba en la mesa. Pasa las lentejas a una cazuela de barro y pon encima las acelgas. Se trata de llevar a cabo un sofrito inicial de verduras al que le agregaremos las lentejas para su cocción.