Si deseas preparar un rico guiso, puedes ganar tiempo de una … Se encontraba explorando en la página web buscando una receta para cocinar lentejas y está fue la que más me gusto, voy a procurarlo el día de hoy mismo y después les cuento, si bien de seguro van a quedar deliciosas. Lo que más me ha gustado de tu comentario es que empezaras a elaborar esta receta de pequeño con tu madre.
Mucha gente acostumbra picar la zanahoria para que no quede dura en la cocción. Cocemos a fuego retardado (va a depender de la lenteja, lo mejor es ir controlándolas). Si vemos que se marcha quedando sin agua volvemos a cubrir con un tanto mucho más. En una holla grande ponemos el bulto de lentejas enjuagadas ya. Guarda esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar.
Elementos Para Realizar Lentejas Con Chorizo
También poseemos otra alternativa y es cocinarlas en la cazuela exprés. Si es una olla rápida en 12 minutos tienen la posibilidad de estar pero te invito a que consultes las condiciones de tu olla puesto que todas no funcionan igual. Ponemos aceite de oliva en una sartén y ponemos la cebolla muy picada a sofreir. En el momento en que está un tanto pochada pondremos el pimiento picado y al final la salsa de tomate.
Si no puedes tomar grasa, en vez de chorizo puedes hacerlas con algo de carne magra, o de manera directa solo con verduras… Tu decides según tus necesidades, en todo caso en mi recetario hallarás alternativas. Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento en trozos pequeñísimos para que se vayan deshaciendo en la cocción. Al final de la cocción prácticamente no notaremos textura de ninguno de los ingredientes pero sí su sabor. Como el ajo a bastante gente no les gusta encontrarlo en el plato, podéis echarlo entero y retirarlo a mitad de la cocción. Hoy iremos a preparar unas ricas lentejas con chorizo y verduras, entre las recetas con legumbres mucho más tradicionales y que más se consume en este país, más que nada con la llegada del frío.
Y si te gustan las recetas de legumbres con arroz no te pierdas tampoco nuestras judías pintas con arroz. Sí, puedes congelarlas a la perfección, puesto que un guiso de legumbres aguanta perfectamente entre tres … Se calcula que los guisos tienen la posibilidad de soportar bien en el frigorífico entre 3 y 4 días. Tal como verás en la receta, para 6 personas. Tienes la información al comienzo de la receta, con el coste, duración y género de preparación. Mi madre de pequeño recuerdo que me llamaba y me decia «un hombre ha de saber llevar a cabo de todo porque no se sabe si el día de mañana te casas y tu mujer no sabe cocinar».
Espaguetis Con Mini Albóndigas Y Salsa De Tomate
Corta la panceta en tiras y el chorizo en rodajas gruesas. Lava el perejil bajo el chorro del grifo, sécalo con papel absorbente y pícalo finamente. Si les gusta un toque picante podéis mezclar pimentón dulce y picante al mismo nivel, quedan muy ricas.
Suelen ponerse casi todo el año, ciertos incluso las ingerimos en verano… Las lentejas con chorizo son un plato reconfortante y económico. En mi casa se ponen como plato único y no solo nos hace felices, además de esto gastamos poco dinero. En el final de la cocción prácticamente no percibiremos textura de ninguno de los elementos pero sí su gusto. Como el ajo a bastante gente no les agrada localizarlo en el plato, podéis echarlo entero y retirarlo a mitad de la cocción. Hoy vamos a elaborar unas deliciosas lentejas con chorizo, un plato perfecto para el invierno, si bien haya personas que no le importe tomar lentejas con chorizo durante todo el año. En una de las mayores recetas simples que hay, el habitual plato que te enseña tu madre al independizarte, el día de hoy aprenderás a elaborar unas lentejas.
Más Recetas Del Creador/a
Ten en cuenta que partes de agua fría y debes tener un vaso al lado por si acaso se quedan sin líquido. En olla rápida tapa la cazuela y espera a que salgan ámbas anillas naranjas. En una cazuela amplia echamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen plus, lo calentamos y añadimos el puerro, las zanahorias y el diente de ajo picado. Sofreímos a fuego medio durante unos 8-10 minutos. Esta receta de lentejas con chorizo se hace en mi casa de toda la vida, creo que cumple con todos los cánones para ser un plato terminado que nos deja nutrirnos bien.
3 dedos de agua es mucho más que suficiente, no deberías tener inconveniente para que te queden bien. Ten en cuenta que partes de agua fría y debes tener un vaso al costado por si se quedan sin líquido. Y las dejo cociendo a lo largo de 2 horas a fuego retardado. Muy buena la página web, fan seguidor como se frecuenta decir. Prosigue sosteniendo la cebolla para girarla y vuelva a cortarla para hallar los daditos de cebolla.
Con una cucharada tipo postre es bastante, demasiada puede llegar a agriar. Gracias, ya tienen un aire a las que preparaba mi madre. Mi padre emigró joven a Cuba y por eso me agradan las recetas Españolas. Recibe un dirección de e-mail semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete.
Haz un sofrito con un pimiento verde, una zanaho… Hola a todos, les comento yo la verdad amo las recetas de Alfonso son exquisitas, faciles de preparar y economicas. Son como las haciamos en la casa de mi abuelo y estan bueniiisimas, se me habia olvidado la receta y merced a la tuya la he recuperado.
Y si las deseáis un poco más sanas, , tenéis la versión vegetal, unas deliciosas y saludables lentejas viudas. El tiempo de cocción puede variar por un aspecto fundamental y es la dureza de las lentejas. Cuanto considerablemente más tiempo lleven fuera de la aniquila, considerablemente más duras estarán y puede ser necesario aun que pasen algunas horas en remojo para acortar el intérvalo de tiempo de cocción.