Lentejas Con Chorizo En Olla Express

Hay que poner las lentejas a remojo el día previo. Hemos echado 200 gramos de lentejas que tras remojar van más allá aproximadamente el doble. Al día después, antes de echarlas a la olla, le quitamos todo el agua. Cantidad de agua que cubra 5 dedos por arriba de las lentejas.

lentejas con chorizo en olla express

Arroja el puré a la cazuela de lentejas, mezcla bien y sirve. Apaga el fuego, desplaza el mando a la situación “remover presión”. Espera a que salga todo el vapor y ábrela. Cuando suba el indicador de la presión , deja cocer a lo largo de 8 minutos.

Con Qué Acompañar Las Lentejas Con Chorizo

Una vez cocinadas las lentejas, si ves que están demasiado compactas, puedes añadir una medida pequeña de agua. Y si no tienes olla a presión, ten presente que la cantidad de agua y el tiempo de cocción aumentarán considerablemente de 3 vasos de agua a 5; de 6-8 minutos a minutos. Si les agrada un toque picante podéis mezclar pimentón dulce y picante al mismo nivel, quedan muy ricas. Removemos con una cuchara de madera velozmente y echamos las lentejas ahora escurridas y reservadas. Removemos otra vez a fin de que se junte todo bien.

lentejas con chorizo en olla express

Luego siempre puedes rectificar con agua caliente (para no romper la cocción). En este momento echamos el ajo y el tomate muy bien picado. Asimismo la zanahoria y el pimiento en tiras y trozos mucho más grandes. Para poder echar los ingredientes, lo importante es tenerlos preparados. Con asistencia de una tabla Tablay un buen Cuchillo, pelamos y picamos bien el tomate y el ajo; pelamos la cebolla y la zanahoria y la partimos en trozos grandes; y cortamos el pimiento en tiras. Las lentejas son uno de los platos más especial de la cocina de españa.

Preparación De Las Lentejas

Para esto, limpiamos las lentejas y las disponemos en el fondo de la cazuela. Es otra de esas recetas que podemos denominar de abuela o de madre, puesto que si cuestiones cuáles son las mejores lentejas que probó en su historia, con mucha posibilidad la contestación sea esa, «las de mi madre» o «las de mi abuela». Probar a añadirles el papel de laurel, una cabeza de ajo entera sin mondar y pimentón que es como las hace mi madre. Al gusto jamón a taquitos o como yo la prefiero oreja de cerdo a trocitos. Nosotros en invierno comemos lentejas en forma de guiso, bien con verduras, con arroz, o lentejas con chorizo, y en verano nos encanta la ensalada de lentejas.

lentejas con chorizo en olla express

A continuación retiramos los chorizos, la morcilla y los huesos a fin de que queden menos pesadas. La última media hora cocinamos las lentejas a fuego lento probando ocasionalmente por si no precisan mucho más cocción. Otra opción es hacerlas en la olla express. Aunque me agradan mucho más a cocción lenta alguna que otra vez las he hecho así, depende del tiempo que tengas. Es momento de elaborar la verdura . Lo que queremos es cortar todo en trozos pequeños, como de unos cuantos centímetros, a fin de que estén presentes en el momento en que las vayamos a comer.

Indudablemente uno de mis platos favoritos del otoño, en este caso tienen ese punto de grasita que le da el cerdo (chorizo, hueso…), incluso podéis optar por la versión de lentejas con costilla de cerdo. Y si las deseáis un poco más sanas, , tenéis la versión vegetal, unas exquisitas y saludables lentejas viudas. De qué forma elaborar una receta de lentejas al estilo clásico. Un guiso de abuela que llevo haciendo desde pequeño, y digo pequeño porque comencé a prepararlas con mi madre a los años. Lentejas en olla rápida, son un plato muy clásico que debemos si o si incluir en nuestras comidas del día a día, además son bastante económicas y suelen rendir un montón. Sacamos la cebolla, pimiento y zanahoria.

En el momento en que prepares este plato, no dudes en hacer más cantidad y congelarlas para otra ocasión. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Este ubicación usa Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Alfonso, me chifla cocinar si bien me dedico a la medicina.

Quita el papel de laurel y pasa la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo al vaso de la batidora y trituracon la batidora eléctrica. Pela la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo. Mi madre de pequeño recuerdo que me llamaba y me decia «un hombre ha de saber hacer de todo por el hecho de que no se sabe si el día de mañana te viviendas y tu mujer no sabe cocinar». Se ven realmente bien esas lentejas y y a mi también la verdad que me salen muy buenas. Ayer hice tus lentejas y me quedaron muy, muy ricas. Estaba dudosa entre hacer la receta de mi madre o la de mi hermana, al final hice la tuya y fue la mejor elección.

El papel de laurel, el pimentón, la media cabeza de ajos y ese huesecito de jamón . Un poco de sal pero sin pasarte , que el jamón ahora salón bastante. Ahora el tomate adjuntado con la cebolla , frielo hasta el momento en que quede transparente , le añades la carne y sal al gusto. Estaba buscando el tiempo de cocción de las lentejas en este género de olla y di con tu receta. Si las queréis elaborar de la manera clásico, para acortar los tiempo de cocción, podéis dejarlas en remojo durante unas horas antes.

Cubrimos con el caldo o el agua que estén fríos y dejamos que rompan a hervir. Ya tenemos la posibilidad de cerrar la cazuela, ponemos el fuego a intensidad media y seguimos las instrucciones del desarrollador. En nuestraolla rápida WMF-Perfect,en el momento en que salgan los dos anillos las vamos a tener listas en unos minutos de cocción. Si les gustan las lentejas hoy os vamos a proponer una receta de lentejas en olla rápida o en olla express, a fin de que las tengáis listas en apenas minutos incluyendo la preparación anterior. Agregamos las lentejas, las patatas cortadas en dados, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y echamos agua hasta cubrirlo todo.

Cuanto menos agua echéis más espesas van a quedar, pero ojo pues en la olla rápida se pueden pegar veloz si echáis poco agua y quemarlas. Arlos Arguiñano prepara las lentejas con verduras y chorizo en la olla rápida. Ofrecerle un par de minutos de hervor a fuego retardado con la olla destapada y con caldo bastante en el cazuela nunca está de más, provoca que nuestro potaje adquiera mejor consistencia y los sabores se intensifiquen. Se encontraba navegando en la página web intentando encontrar una receta para cocinar lentejas y está fue la que mucho más me gusto, voy a procurarlo el día de hoy mismo y después les cuento, si bien de seguro quedarán exquisitas. Mis primeras lentejas y me han salido muy, muy ricas gracias a esta receta!!!

Vamos quitando y dejando sofreír a lo largo de unos diez minutos y ahora incorporamos la zanahoria pelada a trozos no muy grandes. Salteamos durante ciertos minutos mucho más hasta que vayan tomando color. Cocinaremos unos 12 minutos si es una cazuela express, o 25 minutos si es normal. Tenemos la posibilidad de abrirla 5 minutos antes del tiempo para ver de qué forma están. Y si es necesario cerrad y proseguid la cocción. Para emplatar lo mejor es un plato hondo con el guiso de lentejas y el chorizo encima en rodajas.