Lentejas Con Chorizo Y Morcilla

Agregamos las lentejas a la cazuela y agua bastante para cubrirlas generosamente, como 1 litro. Agregamos asimismo la pastilla de caldo de pollo, la nuez moscada, el papel de laurel, el chorizo cortado a rodajas y algo de sal. Tapamos y dejamos cocer a fuego bajo a lo largo de 30 minutos.

Debemos dejarlo cocer cuando menos 25 minutos mucho más. Ponemos las lentejas escurridas, los trozos de patata, la hoja de laurel, el agua y la sal. Programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Dos horas antes que las vayamos a cocinar,ponemos las lentejas en remojo, en abundante agua fría. Podemos ponerlas en nuestro vaso de Thermomix, así manchamos menos.

Lentejas

Tal y como pasa con todos y cada uno de los platos tradicionales, hay muchas variaciones. El día de hoy te alcanzamos la versión más consistente, la que transporta chorizo, panceta y morcilla. Una opción mucho más que apetecible para estos días de bajas temperaturas.

Es por eso que, en este nuevo artículo de unCOMO te vamos a dar la receta de uno de los platos estrella. Te vamos a contar de qué manera hacer lentejas con chorizo y morcilla a fin de que este invierno consigas que tu receta quede perfecta. Incorporamos el chorizo, la morcilla y la panceta (también podemos poner solo chorizo o solo morcilla…), y programamos 2 minutos 100º, giro a la izquierda, agilidad 1.

De Qué Manera Elaborar Estas Estupendas Lentejas Caseras Con Chorizo Y Morcilla:

Este año me han traído los reyes el libro de la pagina y lo estoy estrenando con esta maravilla de receta !! Una duda nada mas , tengo el ultimo modelo de maquina , se pueden elaborar las recetas en el último modelo ? Pertence a los platos de cuchara de siempre, y en Thermomix lo haremos en poco tiempo y sin manchar más utensilios que nuestro vaso y un cuchillo.

Dejamos que cueza todo junto durante un par de minutos y ya estarán listas para comer. Ponemos en remojo las lentejas la noche anterior cubriéndolas de agua hasta el doble del espesor de las lentejas. Cubrimos con agua hasta 4 dedos sobre las lentejas y llevamos la olla al fuego. Cuando comience a hervir, retiramos la espuma de la superficie y bajamos el fuego, agregando la morcilla, el chorizo y salpimentando. Dejamos que cueza todo junto por espacio de 30 minutos, verificando el instante en el que las lentejas quedan agradables. En esta ocasión os voy a educar a elaborar la receta de lentejas hogareñas con chorizo y morcilla súper rápidas, en olla rápida.

Pasados los 2 minutos, agregamos el pimentón dulce de la Vera, las patatas en trozos, los cien Grs. Pasados unos minutos, echamos el pimentón dulce. Removemos con mucho precaución de que no se queme y cubrimos la cazuela con agua hasta por encima de dos dedos de los ingredientes. Lo debemos dejar unos 20 minutos a fuego medio para que se vaya cocinando.

lentejas con chorizo y morcilla

Comienza primero a fuego fuerte y después primero fuerte. En el momento en que vayan haciéndose bajamos la temperatura y tapamos la cacerola con la tapadera sin cerrarla totalmente y lo dejamos cocer 30 unos minutos. Cuando haya pasado este tiempo miraremos y probamos la receta de sal y agua. Si vemos que queda muy seca le podemos echar más agua sin pasarnos de caldoso. Las lentejas son un alimento muy versátil. Como todas las legumbres, tienen infinidad de características para nuestro cuerpo aparte de que se tienen la posibilidad de cocinar de muchas formas.

Ahora nos dirás que tal si pruebas estas lentejas con morcilla. Agregaremos un puñadito de sal y vamos a esperar a que rompa a hervir. Entonces bajaremos el fuego para que las lentejas se cocinen a fuego retardado, lo justo que hierva un tanto. En ese instante taparemos la cazuela y vamos a esperar el tiempo suficiente a fin de que se cuezan el pimiento, la zanahoria y la cebolla.

Sostenemos a fuego retardado precisamente 5 minutos. Si veis que están un poco espesas, es el momento de echarle un poco mucho más de agua para que se queden más sueltas, pero o sea al gusto. De Lentejas Pardinas Extra en un bol con agua, precisamente dos hora. Esta clase de lentejas realmente no necesitan remojar, pero yo personalmente sí lo hago. Pasados los 30 minutos, echamos la morcilla cortada a trozos y el arroz (si las prefieres así).

Pasos De La Receta

Haz un sofrito con un pimiento verde, una zanaho… Si quieres elaborar un rico guiso, puedes ahorrar tiempo de una … Se nota que hemos estado unos días de vacaciones en España porque, al volver a Italia, nos hemos podido permitir el lujo de cocinar y comer estas lentejas. Están fabricadas, ni más ni menos que con un listo de embutidos para fabada Asturiana que nos trajimos de allí. Incorporar dos cazos de agua, las pimientas, el papel de laurel y los clavos de fragancia.