Lentejas Con Curry Y Verduras

Para acompañar, una cucharada de iogur y un chorrito de lima, que con la acidez de ambos van a recortar el picante quedando riquísimo. Y por supuesto, no puedo dejarme fuera una buena dosis de cilantro. Cómo realizar lentejas al curry.

Ponemos el curry y el comino y removemos bien. Echamos el calabacín y el trozo de calabaza y lo dejamos hervir un poco más. Pon las lentejas a remojo la noche previo. En la olla rehoga en un fondo de aceite de oliva todas y cada una de las verduras cortadas en dados pequeños. Cuando estén pochadas, añades las condimentas y las hojas de laurel, y lo mezclas bien para que se impregnen de todo su aroma. En el final, a fin de que queden mucho más cremosas, como los platos propios de curry, le puse nata (asimismo valdría leche de coco, para hacer lentejas al curry vegetarianas, o un buen iogur heleno).

Información De La Receta

En una sartén, calentar el aceite y pochar la cebolla con el chile o guindilla . En el momento en que esté tierna , retirar del fuego y espolvorear el curry. Añadir el tomate, regresar a calentar y achicar. El almacenamiento o acceso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. Entre las recetas mucho más tradicionales de la gastronomía de españa y que no falta en el menú de la mayoría de hogares de nuestra zona son, sin duda, unas buenas lentejas. Bajamos lo que se haya quedado adherido en las paredes, echamos un chorrito de aceite y una migaja de sal, programamos 110ºC, potencia de calor 8, agilidad 1 durante 4 minutos.

lentejas con curry y verduras

Lo bueno de esta receta de lentejas al curry no es solo que tengamos la posibilidad utilizar distintas verduras que tengamos en casa, ya que admite patatas, zanahorias, cebollas, pimiento, calabacín, berenjena, champiñones… Sino que el curry le da un toque exótico muy interesante, haciendo de este plato uno muy diferente a las lentejas a las que estamos acostumbrado. Eliminamos el agua del remojo y ponemos las lentejas bien cubiertas de agua al fuego con la hoja de laurel, el aceite (un buen chorretón), la cebolla, ajos pelados, zanahoria y puerro picados, y la berenjena y calabacín troceados. Ponemos la sal y agregamos el curry con el perejil picado. Ya que no te diré que hagas nada extraño para tener un buen plato de lentejas al curry. Las he hecho como la mayoria de las veces, a menos que en el momento de realizar el sofrito le he puesto un toque de picante y una buena dosis de curry en polvo.

Podemos Decantarse Por Triturar Todas O Algunas De Las Verduras, Para Ofrecer Una Textura Mucho Más Despacio Al Guiso

Entonces añades las lentejas limpias y las cubres con 2 dedos de agua como máximo. Tienen que quedar caldosas pero no líquidas, algo más compactas que el guiso tradicional. Las tapas y dejas que se guisen a fuego retardado hasta que estén agradables .

Primeramente, elaboramos todas las verduras. Picamos muy finitos los ajos, las cebollas y el pimiento verde. Agregamos la cebolla y el pimiento verde y vamos removiendo hasta que la cebolla esté pochada.

Cocer hasta el momento en que las lentejas estén agradables (de 30 a 45 minutos o entre diez y 15 en cazuela exprés). Aparte de sabrosas y digestibles, estas lentejas se pueden dejar hechas de víspera y aún están más ricas. Vamos a usar distintas verduras que poseemos habitualmente en el frigorífico y añadir el toque de curry, que le da al plato un sabor exótico. Como dice el refrán, tienes la resolución de comerlas o no, y yo era de las que las dejaba y prefería establecerme sin comer, hasta que probé estas lentejas aromatizadas con verduras al curry. Ponemos en una cazuela algo de aceite de oliva y echamos el ajo y el laurel. Echamos la cebolla y la pochamos bien.

Lentejas Aromatizadas Con Verduras Al Curry Estas Lentejas Si Te Gustarán

Bonduelle es una empresa familiar que trabaja desde hace 7 generaciones para desarrollar una producción agrícola respetuosa con la tierra y las personas. Defendemos una agroecología eficaz, inteligente y caritativa, orientada al futuro e innovando día a día desde el campo hasta el plato para hacer un futuro mejor a través de la alimentación vegetal. Síguenos en Flipboard para conocer novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos. La primera vez que probé esta receta fue en un pueblo marroquí perdido en mitad de la nada, en un puesto de cocina callejera que no inspiraba ninguna seguridad, pero que fue un descubrimiento. Aún recuerdo aquellas deliciosas lentejas acompañadas de un misterioso té. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Las lentejas las puse a cocer comunmente, en caldo, para ofrecerle ese toque de gusto y las dejé a fuego retardado hasta que estaban agradables. Argentina con sangre italiana domiciliada en España. Estudié comunicación y lo mezclo con la gastronomía de muchas maneras, cooperando con distintas medios especialistas y marcas. Disfruto realizando de la cocina algo simple, accesible y atrayente para los demás. Esta receta de lentejas con verduras al curry es una idea sencilla para hacer algo nuevo con tus legumbres de siempre. Un plato vegano, sano y sabroso, lleno de aromas y sabor.

Información Sobre Nutrición

Incorporar a la cazuela, las lentejas y el tomate ahora picado. Lavar, pelar y cortar el tomate en dados pequeños. En una cazuela grande, calentar unas medidas de cuchara de aceite de oliva. Agregamos el tomate, programamos 110ºC, capacidad de calor 8, velocidad 1 a lo largo de 3 minutos. Ubicamos las cuchillas en su posición. Introducimos el puerro, el ajo y la cebolla troceada, picamos a velocidad 6 a lo largo de 6 segundos.

Añadirlos al sofrito y cocinar a lo largo de 5 minutos más. Picar la cebolla y el pimiento verde. Añadirlo a la cazuela y rehogar a lo largo de 5 minutos aproximadamente vigilando que no se queme. Pochar la cebolla, con los cominos y el curry, unos 5 minutos a fuego medio, sin dejar de eliminar. Si usas lentejas cocidas, escurrir y añadirlas en el momento en que las verduras estén cocidas.