Las comiditas de mamá Disfruta cocinando, disfruta comiendo. Va a ser el agua, será la temperatura, qué será, será que hace que las lentejas se despellejen. El agua y las lentejas, por desgracia, no son una ciencia precisa.
Receta simple con explicación descriptiva y fotografías de todos y cada uno de los pasos a seguir para elaborar unas muy ricas lentejas con chorizo y oreja. Llevar a cabo un sofrito con el puerro y la zanahoria cortados enbrunoisey, una vez pochados, añadir las lentejas, el laurel y la pimienta. Puedes añadir el ajo antes de incluir las lentejas.
Carne
Una vez el agua llegue a ebullición, dejamos la cazuela al fuego un par de minutos, en los que observaremos de qué forma el agua se comienza a enturbiar y de qué manera la oreja suelta muchas espuma y también impurezas. Las ponemos a cocer en agua fría con la cebolla, el pimiento verde, el puerro, la zanahoria, el laurel y los clavos. Para realizar la crema de lentejas, pela y pica la zanahoria, limpia y trocea un puerro y pica el pimiento verde y una cebolla.
Llamear las orejas y manos de cerdo para eliminar probables restos de pelo y escaldar en agua con limón. Ahora, cocer con agua en cazuela express durante min. En lugar de olla express, también se puede cocer de manera clásico a lo largo de 1.30 h. Debemos cocer con un poco de sal las manitas y la oreja. Si lo hacemos en una olla clásico, necesitaremos una hora y cuarto para tenerlas listas. Si optamos por una olla a presión, sólo tardarán 25 minutos en estar listas.
Lentejas
Para realizar las lentejas primero vamos a hacer un sofrito con el puerro, después agregaremos el pimiento, más adelante la punta de jamón y a continuación la zanahoria y el laurel. En el momento en que estas verduras, introducidas siguiendo el orden de dureza, estén doraditas, agregamos asimismo las lentejas crudas, para que se mezclen con el aceite y con todo el sabor de nuestro sofrito. Entonces incorporamos unos cuantos vasos o tres de agua fría y algo de sal y pimienta. Cuando rompa a hervir, añadimos la calabaza. Lavamos las manitas de cerdo, y si observamos que tienen pelos las quemamos con la ayuda de una llama.
Integrar el chorizo y cocer a lo largo de unos 45 min. hasta el momento en que las lentejas estén tiernas. Espolvorear perejil picado y tapar la cazuela. Cocinar a fuego medio hasta el momento en que estén cocidas las lentejas. Verter el fondo de cocción de las patas de cerdo de a poco y condimentar con el caldito de vegetales. Poner las lentejas a remojar en agua durante una hora. «Lentilles avec pied de porc», resulta bonito ¿verdad?
Halla Recetas Para Toda La Familia
Llevaba años intentando comerlas, pero por cuestiones de salud y inconvenientes con ciertos alimentos que agravan la situación, tuve que indagar mucho hasta que pude inventar este plato. El alga asiste para que en el momento en que las comamos no nos den muchos gases, lo mismo que el comino y el apio. Es mucho más extenso pero explicado de esta forma de simple creo que se entiende. Machacamos en un mortero, los ajos, el perejil, los granos de pimienta y las almendras, una vez bien majado, agregamos 1 vaso de vino, y cuando el sofrito esté prácticamente hecho lo incorporamos.
Las ponemos en una olla cubiertas de agua fría con sal y las dejamos que cuezan hasta que estén muy agradables (en cazuela a presión unos 25 minutos), una vez cocidas las sacamos de la olla y reservamos el caldo resultante. Una vez limpia superficialmente, el siguiente paso del desarrollo es someterla a un escaldado antes de la cocción, para de este modo eliminar todas las impurezas y las espumas de mugre que suelta una vez sometida al primer hervor. Introducimos la oreja de cerdo en la olla a exprés y la cubrimos con agua fría. Llevamos la olla a presión al fuego y esperamos hasta el momento en que el agua comience a hervir.
Añadimos La Oreja Y Condimentamos El Sofrito
Coloca la tapa y cocina a lo largo de 30 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Retira las manitas de cerdo a una fuente y quítales los huesos grandes. Pásalas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente.
Lentejas Con Costillas De Cerdo
Pon las verduras en una olla y cubre con agua. Añade las lentejas, sazona y coloca la tapa. Tritura con la batidora eléctrica, cuela y resérvala en un cuenco. Hasta entonces estofamos las lentejas cubriéndolas con agua fría y el resto del agua de la cocción, así como la cebolla, el pimiento verde y rojo y la pulpa limpia del tomate.