Lentejas Con Morcilla Y Chorizo

Yo siempre y cuando hago lentejas hecho bastante agua entonces de ese agua quito una sección y si veo que l…

Una vez todo comience a coger temperatura, lo sofreímos durante unos minutos para que empieze a soltar sus jugos naturales. Ahora, agregamos las lentejas a la olla, las patatas peladas y cortadas y la mezcla de verduras desmenuzada a través de un colador. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras lentejas con chorizo y morcilla. Un plato que quisiera que preparéis prontísimo en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis cocinado una de mis recetas. Solamente por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Dejamos cocinar durante unos 5 a 10 minutos. Y ahora contamos un gran plato de lentejas con chorizo y morcilla súper rápidas. Receta adaptada por el Gourmet Entre Fogones y recomendada 100%.

lentejas con morcilla y chorizo

En el hogar nos agradan con su espléndida cantidad de caldo. Si sois de guisotes mucho más secos, podéis corregir la proporción de caldo y echar un tanto menos. Agarrad bien la cuchara, pues es hora de calentarse el vientre.

Vídeo De La Receta Pasito A Pasito

Comenzamos por verter la cebolla, las dos variedades de pimiento, la patata, las propias lentejas escurridas, la morcilla, el chorizo y un poco de bacón. Echa el pisto de lata o fritura de verduras en la olla rápida y deja que se caliente. Pasado el tiempo, es hora de añadir las lentejas ahora escurridas.

A Mar Vilches Carrasco le encantará ver cómo quedó. Luego, removemos y echamos las lentejas a lo largo de 3 minutos. Tapamos, programamos 8 horas en retardado o 4-5 horas en alto.

Lentejas Pardinas

Una vez que está caliente agregamos las lentejas, el laurel, los ajos, un poquito de pimienta molida y sal al gusto. Lo removemos todo aproximadamente 2 minutos. Antonio Rodríguez, el Gourmet Entre Fogones, prepara las lentejas caseras con chorizo y morcilla con una fritura de verduras de lata cien% natural. Pasados unos minutos, echamos el pimentón dulce.

Removemos con mucho precaución de que no se queme y cubrimos la olla con agua hasta sobre 2 dedos de los ingredientes. Lo debemos dejar unos 20 minutos a fuego medio para que se vaya cocinando. Lo primero que hay que llevar a cabo para cocinar unas buenas lentejas con chorizo y morcilla es preparar bien la legumbre para eludir que se quede dura en el momento en que la cocinemos.

Como veis, estas lentejas con chorizo y morcilla, aparte de ser una receta clásico, es una solución en varios campos de la vida. Conque tenéis que cocinarlas sí o sí y para esto voy a pasar, sin más preámbulos, a explicaros de qué forma se hacen. Este estofado de lentejas exuda tradición por todas partes. Hablamos de una receta de legumbre realmente simple y económica, lo que la transforma en ideal para el día a día. Al llevar chorizo, morcilla y verduras, nos aseguramos de que el guiso tenga un gran gusto.

Agregamos las lentejas a la cacerola y agua suficiente para cubrirlas generosamente, como 1 litro. Agregamos también la pastilla de caldo de pollo, la nuez moscada, la hoja de laurel, el chorizo cortado a rodajas y un poco de sal. Tapamos y dejamos cocer a fuego bajo durante 30 minutos. Para saber cómo llevar a cabo las mejores lentejas, debemos pasar a la acción poniendo a calentar un chorro de aceite en la cazuela a fuego medio. En primer lugar, metemos la cebolla, el ajo y la zanahoria y, después, el hueso de jamón y las hojas de laurel.

Cuando vuestras lentejas con morcilla y chorizo estén cocinadas, dejadlas que rumien un tanto más en la cazuela. Potaje de lentejas con morcilla, chorizo y más cosas, un plato de cuchara reconfortante y exquisito listo en la Crock-Pot. Una vez empieze a hervir cierra la olla rápida y cocina durante 8 minutos.

lentejas con morcilla y chorizo

En esta ocasión os voy a educar a elaborar la receta de lentejas caseras con chorizo y morcilla súper veloces, en olla rápida. Si se queda de esta manera con caldo, poseemos la solución con unos granitos de arroz se puede contribuir a espesar las lentejas. Hay gente que aun le gusta hacerlas con arroz, puesto que así son una fuente más importante de proteínas. Para finalizar las lentejas con chorizo y morcilla, apagaremos el fuego y le quitaremos las hojas de laurel para no localizarlas. Nos encontramos convencidos de que os gustará mucho. Además, esta es una buena forma de que los pequeños coman mucho más legumbres, puesto que con la morcilla les van a parecer más apetecibles.

¿ Cuánta Agua Necesitan Las Lentejas Para No Secarse?

Nos damos un paseo mientras que pensamos en la quintaesencia del chorizo. Va a ser el agua, va a ser la temperatura, qué va a ser, será que provoca que las lentejas se despellejen. El agua y las lentejas, lamentablemente, no son una ciencia precisa.

Rica en hierro, fibra, zinc, minerales ….. Y que están riquísimas con poco que le eches a la cazuela. A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la administración y tramitación de mi solicitud de información enviada a través del formulario de contacto.

A este tipo de legumbre, se la llama pardina por tener una piel de color pardo, que no se desprende a lo largo del cocido. Se trata de una legumbre correcta para ser cocinada en diversos cocidos y sopas. Esta lenteja tiene comunmente un tamaño mediano. Hay variedades que son más pequeñas, pero el tamaño de las lentejas pardinas las hace idóneas para que no sea preciso un largo periodo de tiempo de cocción para hacerlas. En este momento que ya hemos contado cuál es la mejor variedad de esta legumbre para realizar un guiso, qué tal si nos acompañas a llevar a cabo unas lentejas pardinas con chorizo y morcilla.