Lentejas Con Patatas Y Chorizo

¿Te semeja que te han sobrado muchas? Al día después están más ricas, es un guiso que gana al recalentarse. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Solo en la Aplicación de Cookpad. Entonces echamos el tomate y seguimos moviendo con cuchara de palo.

Buenísimas, aun sin chorizo me comería el pote entero. Con el calor que volvió aquí, lo cierto es que aun no apetecen estos guisos, pero ganas de ahora prepararlos si que hay. Ponemos las lentejas en un colador grande y las lavamos bajo el grifo. Y si te quedas con ganas de más, a por la receta de fabada asturiana simple. Dices que se tienen la posibilidad de congelar, no queda mal la patata?

Yo utilizo la más común, la lenteja pardina plus, que se encuentran en cualquier mercado o autoservicio. Lo mejor de esta clase de lentejas es que no necesitan remojo antes de su cocción, aunque yo lo suelo llevar a cabo para ganar tiempo de cocción. Pela la patata, córtala en daditos y agrégalos.

Preparación Final Cocción Clásico O Con Cazuela Express

Acabo de conocer tu página web en el fb, y debo decirte que me chifla. Me agradaría enlazarte en mi blog, ponerte en mis preferidos. La receta es muy afín a la que yo preparo. Ahora andamos probando lentejas vegetales sin costilla ni chorizo y lo cierto es que no estan nada mal. Uno de los pasos esenciales es la decisión de las lentejas.

Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Como es natural en cada casa hay una receta diferente par hacer lentejas con chorizo, o con lo que sea. Como esta es de las mucho más básicas os aconsejo que, si queréis que sepan como las de casa, le preguntéis a vuestras mamás (o progenitores, abuelas, tías, etc) si le echan algún ingrediente de sobra o de menos. El proceso será exactamente el mismo pero tendrá el toque de mamá, y eso siempre y en todo momento triunfa.

lentejas con patatas y chorizo

En una olla, echamos un chorrito de aceite, las cebollas y los dientes de ajo. Sofreímos todo a lo largo de 10 minutos a fin de que se mezclen bien los sabores. Una vez cocidas las verduras, queremos que las lentejas queden espesas, con lo que para lograrlo vamos a coger las verduras y las trituramos con un poco de caldo. Luego, lo que estas lentejas con chorizo y patatas necesita es buen reposo que facilitará que el caldo coja cuerpo al mismo tiempo que quedará mucho más rico.

Recetasdecocina

Lo tiraremos cuando queden 30 minutos. Te ahorras el desarrollo de cocción, que frecuenta llevar una media hora larga. Además, durante la cocción te puedes encontrar con que debes añadir agua para eludir que se te quemen y peguen en el fondo de la olla. Si pasa esto, dile adiós a la comida del día. Añade agua ardiente, para que de esta manera no se corte la cocción. Las lentejas, aunque parezca mentira, es muy difícil que queden verdaderamente bien.

lentejas con patatas y chorizo

Al final de la cocción prácticamente no percibiremos textura de ninguno de los elementos pero sí su sabor. Como el ajo a bastante gente no les agrada hallarlo en el plato, podéis echarlo entero y retirarlo a mitad de la cocción. Mientras se hacen, en una sartén con aceite freímos una cebolla picada en trozos pequeños, y en el momento en que empiece a dorarse la retiramos del fuego y le agregamos una cucharada de pimentón. Mezclamos y lo añadimos todo a las lentejas. En el blog encontrarás más recetas de lentejas. Aquí tienes otra manera riquísima de elaborar las lentejas con chorizo o esta otra de lentejas con chorizo y verduras.

Vamos, como me agradan a mí las recetas, facilitas y funcionales. El agua de exactamente las mismas va a depender de los comensales. Lava las lentejas y también introdúcelas en una cazuela con abundante agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Tiene dentro el pimiento verde, la zanahoria y la cebolleta partidos por la mitad. Añade los dientes de ajo pelados, las hojas de laurel, unas hebras de azafrán, los cominos y el chorizo troceado. Cocina durante 20 minutos aproximadamente.

Acompaña con los costrones de pan. Espolvorea con perejil picado y a comer. Chascamos las patatas y cortamos el chorizo.

lentejas con patatas y chorizo

Incorporamos el tomate frito, removemos y agregamos la cuchara de pimentón dulce, removemos y enseguida añadimos unos cuantos litros de agua fría. Dejamos cocer a fuego lento con la olla semitapada. Cuando veamos que las lentejas están prácticamente fabricadas, agregamos las espinacas limpias y troceadas. Agregamos el chorizo cortado, sofreímos un minuto mucho más y añadimos la cucharada chica de pimentón dulce. Removemos para que no se nos queme y agregamos las lentejas lavadas. Removemos a fin de que se integre todo.

Guarda esta receta para encontrarla más fácilmente cuando la quieras cocinar. Sí, puedes congelarlas de manera perfecta, en tanto que un guiso de legumbres soporta de manera perfecta entre tres … ¿Te gustan las lentejas pero no te sientan bien? Sustituyelas por soja verde. Nuestro tercer y último truco para tener las lentejas perfectas es no eliminar nunca las legumbres en la cazuela donde se están cociendo.

Y si las queréis un poco mucho más sanas, , tenéis la versión vegetal, unas deliciosas y saludables lentejas viudas. De qué manera elaborar una receta de lentejas al estilo tradicional. Un guiso de abuela que llevo realizando desde pequeño, y digo pequeño por el hecho de que comencé a elaborarlas con mi madre a los años. Añade el chorizo y a continuación las lentejas y el laurel y cubre con el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca. En el momento en que falten unos 25 minutos de cocción, añade las patatas chascadas.