Después vamos agregar las lentejas lavadas, el agua o el caldo de verduras, cerramos la olla lo dejamos cocinar durante 20 minutos. Pasado este tiempo agregamos las patatas y el vinagre. Cocinamos a lo largo de 5 minutos más, no es requisito cerrar la cazuela, solo taparla.
Pasado ese tiempo, despresuriza y abre la tapa. Déjalas reposar un poquito y a comer. Agregamos el agua o el caldo, cerramos la cazuela en posición 1 y ponemos a fuego fuerte hasta el momento en que comience a tener presión. En el momento en que salga la presión, cocemos a fuego medio durante 15 minutos. Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en la cazuela rápida con un chorrito de aceite.
SI les falta un poquito con tapar la cazuela y dejarla descansar unos minutos mucho más las patatas se terminaran de cocinar. Y ahora disponemos listas para servir unas exquisitas lentejas estofadas. Ahora añadimos la cebolla y la dejamos cocinar hasta que comience a ponerse transparente. En ese instante agregamos la zanahoria troceada y unos minutos después los trozos de pimiento y dejamos que todo se rehogue unos minutos. Las lentejas que les sugiero hoy son estofadas, yo las suelo hacer en cazuela exprés por que me encanta la textura que esta les contribuye. Pero si no tenéis olla solo hay que proporcionarles mucho más tiempo de cocción.
Lentejas En Cazuela Rápida
A propósito, si os van aguadas, no hay más que abrir la cazuela y dejar hervir un rato con la olla destapada hasta que se gaste el caldo. En cazuela habitual mi abuela echaba las lentejas en agua durante toda la noche. Años mas tarde, una maestra mia me dijo que no hacia falta remojarlas en agua si tenia una olla ràpida, es verdad? Ademas, es que cuando hago lentejas las hago en olla habitual, con su baño de agua nocturno, porque me da no se qué lanzarme a la cazuela ràpida sin remojo. Sobre esto tenéis que meditar de qué manera queréis las lentejas, si les gustan más o menos espesas. Cuanto menos agua echéis más compactas quedarán, pero ojo porque en la cazuela rápida se pueden pegar veloz si echáis poco agua y quemarlas.
En el momento en que esté la cebolla, añade el resto de verduras y deja que poche todo un poquito y que el tomate saque su jugo. Nos ponemos manos a la obra y te dejo otra receta por aquí con esta legmbre tan disfrutona, versión ensalada, por si la deseas bichear. Eso sí, en el caso de que seas un disfrutón carnívoro, solo deberás añadir un choricito por la cazuela, que seguro que le da un toque asimismo muy riquísimo. Lo importante es que aprendas a De qué forma llevar a cabo lentejas en Olla Express, entonces tu ya vas viendo las variaciones, que en la cocina todo es empezar.
De Qué Manera Llevar A Cabo Lentejas En Olla Express
Pero eso no es totalmente cierto, especialmente si te ayudas de una aceptable cazuela exprés como he hecho yo para compartiros hoy esta receta. La cebolla la debemos cortar pequeña. La zanahoria y la patata la cortamos en cubitos y el pimiento en dos trozos. Las legumbres son un alimento muy extenso y además de esto con un buen plato de estas como primero no requerimos mucho más para tener un menú terminado y muy saciante.
Esta receta es perfecta para 4 personas. Siempre y en todo momento tendrás que cogerle «el truco» a tu olla, eso se hace a base de entrenar bastante con ella, esto es, a base de cocinar mucho y muy rico en ella. Plato primordial resultón, sencillo y pintón, estas lentejas no necesitan demasiada compañía para transformarse en el menú de cada día.
Elaboración De La Receta De Lentejas Con Verduras De Karlos Arguiñano
Cocina las lentejas durante 15 minutos desde el instante en que suba la válvula. En el momento en que baje la válvula, abre la olla. Corta el tomate por la mitad, rállalo y agrégalo a la olla.
Eso sí, ojo si no pones bastante caldo, se tienen la posibilidad de pegar. El resultado, como vais a conocer, es idóneo para resolver un primer plato clásico sin solamente complicaciones. Además de esto, el resto de truquillos para las lentejas como engordar el caldo o hallar un buen sofrito siguen íntegros. Tirarle las culpas mientras que se tarda en cocinar unas lentejas para no comerlas es una mala explicación. Especialmente cuando sabemos que a nuestra vera están las ollas exprés o las ollas veloces, garantía de aceleración de cualquier desarrollo. He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a ver que tal quedan.
La primera cosa que os debemos decir es que las lentejas prácticamente agradecen cualquier ingrediente, bien sea de carne o verduras que deseéis añadirle. Mientras que en una sartén vamos a freír la panceta cortada en trozos pequeños. En el momento en que este fría se agregará a las lentejas. Transcurrido el tiempo, retiramos la cazuela del fuego y aguardamos a que bajen las rayitas de la válvula para poder abrir la cazuela. Lentejas con arroz, por ejemplo, todas y cada una del mismo modo exquisitas.
Primero calentamos el fondo de la cazuela rápida con un poco de aceite de oliva y salteamos tenuemente la cebolla cortada en cuadraditos. Troceamos asimismo la zanahoria y el pimiento en pequeños cubitos y salteamos junto a la cebolla. Finalmente añadimos las lentejas y el agua. Ten presente cuando agregues el agua que en la olla rápida la evaporación es bastante menor, yo suelo contemplar los elementos y después le agrego como un vaso de más. Cortamos las verduras en trozos enormes por el hecho de que luego las vamos a recuperar y las doramos en la cazuela exprés con algo de aceite. Añadimos las lentejas, las condimentas y sofreímos todo junto durante unos pocos minutos.
Opiniones De La Receta
Tan solo tendremos que acompañar nuestro plato de legumbres con un poco de pan y una fruta para el postre y comida resulta. Otra de las ventajas de las legumbres es que pones la olla al fuego y te olvidas hasta el momento de servir la comida. Conque justo eso, hoy voy a explicaros de qué manera llevar a cabo lentejas en cazuela exprés. Evaluar a incorporarles la hoja de laurel, una cabeza de ajo entera sin mondar y pimentón que es como las hace mi madre. Al gusto jamón a taquitos o como yo la quiero oreja de cerdo a trocitos.