Yo les coloco una hoja de laurel y una pizca de comino. También hago, como variante a las de la abuela, un truquito, lo coloco todo en crudo, incluído una costillita salada LAVADA y un poquito de jamón… y evidentemente, nada de nada de sobra sal añadida. Mi peque se las come de vicio, y el papá ya ni os cuento… pero igual para los mucho más peques será mejor saltarse lo de la costillita, si bien en serio… las deja al punto. Nosotros en esta ocasión las haremos con verduras, pero podéis añadir chorizo, costillas o salchichas frescas, o lentejas con arroz.
Plato principal resultón, sencillo y pintón, estas lentejas no precisan mucha compañía para transformarse en el menú de cada día. Podemos acompañarlas al segundo plato con algo de pescado a la plancha o de una tortilla francesa, siguiendo la tónica de cocina rápida. Nos ponemos manos a la obra y te dejo otra receta por aquí con esta legmbre tan disfrutona, versión ensalada, por si acaso la quieres bichear. Eso sí, si eres un disfrutón carnívoro, solo deberás añadir un choricito por la cazuela, que seguramente le da un toque también muy muy rico. Lo importante es que aprendas a De qué forma hacer lentejas en Olla Express, entonces tu ahora vas viendo las variantes, que en la cocina todo es iniciar. He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a conocer que tal quedan.
Caldo De Pescado En Cazuela Rápida
En un caso así nos vamos a servir de ellas —sirve cualquiera de ámbas— para realizar unas lentejas de campeonato en poco más de 25 minutos y sin precisar complicarnos la vida más de la cuenta. Guarda esta receta para hallarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Echar el chorizo cortado, en su caso, y cubrir con agua todos los ingredientes y 1 ó 2 centímetros más. Cocina las lentejas durante 15 minutos desde el momento en que suba la válvula. En lo que se refiere al tiempo de la olla os recomiendo leais las normas de vuestra olla.
Agréga las lentejas a una cazuela, añade agua de tal modo que queden por lo menos 3 dedos por arriba . Se puede combinar también nuestra aventura a costa de lentejas con una ensalada de tomate fresquita para compartir al medio o recurrir a la tradicional ensalada mixta, que asimismo puede funcionar bien y lograr que las lentejas apetezcan hasta en verano. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, abrimos la cazuela y recuperamos las verduras, triturándolas aparte con un poco de caldo. Reintegramos las verduras trituradas, corregimos de sal y pimienta y servimos ardiente.
Lentejas En Olla Rapida Fagor
En la distinguida toparte coná los mucho más relevantes modelos mucho más sugeridos dependiendo calidad-precio y siempre y en todo momento y en todo instante y en toda situación fabricantes fialbes y de calidad. Cualquier español que no sepa realizar unas lentejas habría que mandarlo a un curso de cocina tradicional como “trabajo comunitario”, por el hecho de que tendría delito, eh. Todavía no me explico como hay gente que las compra “envasadas” con lo sencillo que resulta hacerlas, y aparte de que saben muchísimo mejor.
En el momento en que las verduras adquieran un colorcito más obscuro y una textura más suave, introducís las lentejas.Recordad que si las tenéis en remojo la noche antes os ahorraréis una media hora de cocción. Mezcláis todo bien y por último añadís el caldo de ave. De lentejas le hecharíais un poquito mucho más del doble de agua o caldo de cocción.
Lentejas Con Garbanzos Mejor Con Legumbres
Tapáis la OLLA a presion y lo dejais a fuego media hora dependiendo de si las habéis tenido en remojo o no. Una vez añadido el tomate, lo dejamos 5 minutitos y le añadís un poquito de sal, la pimienta negra, el laurel y el pimentón.El pimentón sirve de sustitutivo del chorizoen en el caso de que no os agraden las lentejas grasas. Cuando empiece a salir vapor, baja un poquito el fuego y deja 12 minutos. Pasado ese tiempo, despresuriza y abre la tapa.
En la cazuela tradicional cocinar de media hora a 45 minutos y añadir un poco más de agua. Las legumbres son muy importantes en la dieta diaria y si las cocinamos de esta manera de ricas nos van a encantar. Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte de abajo , la superior y la primera capa.
En olla habitual mi abuela echaba las lentejas en agua durante toda la noche. Años mas tarde, una profesora mia me dijo que no hacia falta remojarlas en agua si tenia una olla ràpida, es verdad? Ademas, es que cuando hago lentejas las hago en cazuela normal, con su baño de agua nocturno, por el hecho de que me da no se qué lanzarme a la olla ràpida sin remojo. Primero calentamos el fondo de la cazuela rápida con algo de aceite de oliva y salteamos sutilmente la cebolla cortada en cuadraditos. Cortamos también la zanahoria y el pimiento en pequeños cubitos y salteamos junto a la cebolla. La boca es ancha para lograr sacar y meter los elementos con sencillez y sin que se desmenucen.
Así que justo eso, el día de hoy voy a explicaros cómo hacer lentejas en cazuela exprés. Añadir un chorrito de aceite, ámbas pastillas de caldo de verduras, echar la cucharada chica de comino, la de pimentón, y añadir la hoja de laurel. Poner las lentejas lavadas y escurridas en la olla rápida. Añadir la zanahoria, la cebolla y los ajos picados. Salpimenta., deja al fuego unos cuantos minutos más sin tapa. Comprueba el punto de caldo, si ves que está muy espeso es el momento de añadir un poco más, a mi me agradan que no estén muy caldosas (si tienes que agregar agua, que esta esté ardiente).
Claro que puedes, a mí no me gusta de esta manera por visto que lo bueno de este guiso es el almidón que va soltando el arroz durante la cocción. Aquí les expongo a continuación una receta de lentejas fácil, económica y rápida. Tapamos la cazuela y dejamos hervir, en cuanto hierva el agua y empieze a permitir que caiga vapor, ponlo a fuego medio y en unos 20 o 25 minutos van a estar fabricadas. Ademas, es que cuando hago lentejas las hago en olla normal, con su baño de agua nocturno, por dado que me da no se qué lanzarme a la olla ràpida sin remojo. Primero calentamos el fondo de la olla rápida con algo de aceite de oliva y salteamos sutilmente la cebolla cortada en cuadraditos.
Recuerda que en cuanto enfríe, las legumbres hinchan y absorben líquido. El resultado, como vais a conocer, es perfecto para solucionar un primer plato tradicional sin solamente complicaciones. Además, el resto de truquillos para las lentejas como engordar el caldo o hallar un buen sofrito prosiguen intactos. Pelamos y cortamos la zanahoria a rodajas, pelamos las patatas y las ponemos enteras, añadimos el puerro bien picadito (solo la parte más blanca), raspamos la cebolla y la incorporamos también al resto de elementos. Si no estuviesen del todo, ahora te digo que habrás de ir verificando los tiempos en base a tu fuego y tu cazuela, o aun el tipo de lenteja, puedes dejarlas un rato mucho más con la tapa abierta, que no pasa nada. Cuando esté la cebolla, añade el resto de verduras y deja que poche todo un poquito y que el tomate saque su jugo.
Mucho Más Recetas Del Autor/a
Lo cierto es que ingerimos menos legumbres de las que deberíamos. Y la mayoria de las veces, la razón, es la explicación de que se tarda bastante en cocinarlas. Pero eso no es totalmente cierto, sobre todo si te ayudas de una aceptable olla exprés como he hecho yo para compartiros el día de hoy esta receta. Cuando esté, tapar la olla y aguardar a que salgan ámbas anillas naranjas o poner en opción 2 en otras ollas. Bajar entonces a fuego medio-bajo (3 ó 4) y cocinar 15 minutos.
En la descripción de los pasos, mucho más abajo, te pongo los tiempos que uso yo en la mía para que, con una aceptable lenteja pardina, poseas un guiso increíble y tus lentejas se queden enteritas. Que queden aproximadamente caldosas, va a depender de ti, de tu gusto. Eso sí, ojo si no pones mucho caldo, se tienen la posibilidad de pegar. Siempre tendrás que cogerle «el truco» a tu olla, eso se hace a partir de entrenar mucho con ella, esto es, a base de cocinar bastante y muy rico en ella. A propósito, si les salen aguadas, no hay mucho más que abrir la olla y dejar hervir un rato con la olla destapada hasta el momento en que se gaste el caldo. Probar a añadirles la hoja de laurel, una cabeza de ajo entera sin mondar y pimentón que es como las hace mi madre.