Lentejas En Olla Rapida Wmf Perfect

Mi madre las lentejas, siempre y en todo momento las ha preparado en olla express (olla rápida) y me enseñó a cogerle el truco y ahora ni me planteo prepararlas de la forma tradicional, especialmente en los días de la semana con el poco tiempo que tengo!! Ella como yo, también tiene la Olla Rápida de WMF-Perfecty por eso cuando supe del Concurso de Recetas para Weblogs que organiza Claudia and Julia junto a WMF España, quise formar parte y comunicar esta receta desarrollada con la mía. Si les gustan las lentejas el día de hoy os vamos a proponer una receta de lentejas en olla rápida o en olla express, para que las tengáis listas en solamente minutos incluida la preparación anterior. A continuación agregamos las lentejas que previamente hemos pasado por agua para limpiar impurezas. Cubrimos con el caldo o el agua que estén fríos y dejamos que rompan a hervir.

Soy Colombiana y aca se prepara de otro modo, esta que explicas me semeja muy ejerce sobretodo para alguien que no sabe cocinar jeje. Lo primero que os tenemos que decir es que las lentejas prácticamente agradecen cualquier ingrediente, bien sea de carne o verduras que queráis incorporarle. Introduce tu e-mail para suscribirte a mi blog y recibirás notificaciones de cada una de mis nuevas recetas. Echar el chorizo cortado, en su caso, y cubrir con agua todos los elementos y 1 ó 2 centímetros más. Las ollas Perfect Pro de WMF las puedes encontraraquí.

Elaboración De La Receta De Lentejas Con Chorizo:

Ya tenemos la posibilidad de cerrar la cazuela, ponemos el fuego a intensidad media y seguimos las instrucciones del fabricante. En nuestraolla rápida WMF-Perfect,en el momento en que salgan los 2 anillos las tendremos listas en unos minutos de cocción. Una vez cocinadas las lentejas, si ves que están bastante compactas, puedes añadir un poco de agua. Y si no tienes olla a presión, ten presente que la cantidad de agua y el tiempo de cocción aumentarán considerablemente de 3 vasos de agua a 5; de 6-8 minutos a minutos. Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte de abajo , la superior y la primera cubierta.

Poner las lentejas lavadas y escurridas en la cazuela rápida. Añadir la zanahoria, la cebolla y los ajos picados. Si José, yo también les coloco quinoa en lugar de arroz y quedan deliciosas, en ocasiones quinoa y espinacas, las enriquece bastante.

¿Como algo tan sencillo puede estar tan bueno? Que agradecidas son las lentejiñas, carallo. Si bien no sea preciso remojar las lentejas (actualmente no se acostumbra realizar) conviene que las sumerjas en agua limpia para lavarlas y después las cueles. Vierte el puré a la olla de lentejas, mezcla bien y sirve. En el momento en que comience a hervir, pon la tapa y ciérrala (situación 2).

Quita la carne y coloca en la cazuela, en el mismo aceite, el puerro, ajo y zanahoria a rehogar, quitando ocasionalmente. Una de las considerables ventajas de la novedosa cazuela multi función de WMF es que en un solo aparato puedes hacer distintos tipos de cocción, desde cocinar a presión como en una olla rápida hasta cocinar al vapor, saltear, dorar, realizar cocción lenta… La iniciativa de la receta de hoy es hacer uso de esa multifuncionailidad. Salpimenta., deja al fuego unos cuantos minutos más sin tapa.

No Te Pierdas Ni Una De Mis Novedosas Recetas, Suscríbete Al Blog!

Dales un hervor a lo largo de 3-4 minutos y añade a las lentejas. Cocina las lentejas durante 15 minutos desde el instante en que suba la válvula. Corta el tomate en el medio, rállalo y agrégalo a la cazuela.

Cuanto menos agua echéis mucho más espesas van a quedar, pero ojo porque en la olla rápida se tienen la posibilidad de pegar veloz si echáis poco agua y quemarlas. A continuación una vez apagada la olla y expulsado toda la presión, abrimos y rectificamos de caldo o agua según observemos que sea necesario y añadimos la sal a gusto. Tened siempre y en todo momento presente que las lentejas se “toman” el líquido muy de forma rápida, de esta forma es que mejor que queden caldosas y jugosas a priori que no muy secas pues entonces ese liquido se marcha a embeber.

También hago, como variación a las de la abuela, un truquito, lo coloco todo en crudo, incluido una costillita salada LAVADA y un poquito de jamón… y por supuesto, nada de nada de sobra sal añadida. Mi peque se las come de vicio, y el papá ahora ni os cuento… pero igual para los más peques va a ser mejor saltarse lo de la costillita, si bien seriamente… las deja al punto. Primero calentamos el fondo de la cazuela rápida con un poco de aceite de oliva y salteamos levemente la cebolla cortada en cuadraditos. Cortamos también la zanahoria y el pimiento en pequeños cubitos y salteamos al lado de la cebolla. En la olla tradicional cocinar de media hora a 45 minutos y añadir un poco más de agua. Añadir un chorrito de aceite, las dos pastillas de caldo de verduras, echar la cucharadita de comino, la de pimentón, y añadir la hoja de laurel.

Huevos Rellenos De Ventresca De Atún Y Aguacate

Proporción de agua que cubra 5 dedos por arriba de las lentejas. El tiempo en la olla express siempre es desde el instante en que comienza a pitar la cazuela. En ese momento puedes bajar el fuego y comienzas a contar el tiempo necesario.

lentejas en olla rapida wmf perfect

Añadimos los tomates pelados y cortados en trozos. Incorporamos el laurel, el pimentón de la Vera y el chorizo. Cortar la cebolla en cuadraditos y los ajos en el medio. Añadir a la cazuela con un chorro de aceite y sofreír. Cualquier español que no sepa hacer unas lentejas habría que mandarlo a un curso de cocina clásico como “trabajo comunitario”, porque tendría delito, eh.

De todas formas en el momento en que las recalientes, añade 2 o 3 medidas de cuchara de agua. Es una receta idónea para llevar al trabajo, pero asimismo ideal para hacer una cazuela grande y guardar en tupper en el congelador o simplemente en la nevera donde se sostendrán de manera perfecta entre 4 y 5 días. Cuando prepares este plato, no tengas dudas en realizar mucho más cantidad y congelarlas para otra ocasión. Apaga el fuego, mueve el mando a la posición “remover presión”.

En el momento en que esté, tapar la cazuela y aguardar a que salgan las dos anillas naranjas o poner en opción 2 en otras ollas. Bajar entonces a fuego medio-bajo (3 ó 4) y cocinar 15 minutos. Lo coloco con las lentejas, me agrada que quede un pelín pasado de cocción, hace caldo más espesito.

Claudia&Julia nace a finales de 2012 como contestación a nuestro entusiasmo por la cocina y los utensilios de calidad. Y la receta, sin duda, tienes que hacerla. Te va a ayudar a entrar en calor en los días fríos y a cargarte de energía de la buena, y con mucho gusto. Remover y poner a fuego fuerte hasta que burbujee.

He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a conocer que tal quedan. Yo echo el sofrito en el vaso de la batidora y le agrego agua con la misma sarten donde he preparado el sofrito, especialmente si he frito el jamon porque de esta forma todo el gusto se va a ese sofrito y lo bato porque a mis hijos no les gusta notar la cebolla. En cazuela habitual mi abuela echaba las lentejas en agua a lo largo de toda la noche. Años mas tarde, una maestra mia me mencionó que no hacia falta remojarlas en agua si tenia una cazuela ràpida, es verdad? Ademas, es que cuando hago lentejas las hago en cazuela habitual, con su baño de agua nocturno, pues me da no se qué lanzarme a la olla ràpida sin remojo.