La lenteja es una legumbre barata y muy polivalente en la cocina, ya que nos se utiliza para elaborar guisos de lentejas, pero también ensaladas y hamburguesas vegetales. En la descripción de los pasos, más abajo, te pongo los tiempos que uso yo en la mía a fin de que, con una buena lenteja pardina, tengas un guiso excelente y tus lentejas se queden enteritas. Que queden más o menos caldosas, dependerá de ti, de tu gusto.
Tapáis la OLLA a presion y lo dejais a fuego media hora en dependencia de si las habéis tenido en remojo o no. Le quitamos las semillas al tomate y la piel y cortamos también incorporándolo a la olla express. Luego añadimos las 2 tazas de lentejas pardinas y una cucharada sopera rasa de sal y removemos bien. Añadimos también una cucharadita de pimentón dulce y la cucharada de tomate frito.
➡️ Otras Recetas Con Lentejas
Si les gustan las lentejas el día de hoy les vamos a proponer una receta de lentejas en olla rápida o en olla express, a fin de que las tengáis listas en apenas minutos incluida la preparación previa. Si las lentejas se cuecenpara la ensalada, debe de usarse abundante agua con una cebolla, un puerro y una zanahoria con un chorrito de aceite de oliva y sal. El tiempo de preparación oscila entre 20 minutos y una hora, en función de la variedad de lenteja que se haya elegido. Para cocinar lentejas en la olla lenta, será preciso remojarlas previamente. A continuación las vamos a llevar a la cazuela lenta con agua o caldo -y opcionalmente un sofrito o ingredientes para el guiso- y cocinaremos durante 7 horas en BAJA. Estas lentejas guisadas son una opción estupenda para dejar fabricadas el día previo y llegar del trabajo teniendo la comida lista.
Que queden precisamente caldosas, dependerá de ti, de tu gusto. Eso sí, ojo si no pones mucho caldo, se tienen la posibilidad de pegar. En el instante en que vayáis a elaborar lentejas hay que cocerlas en abundante agua puesto que durante la cocción absorben mucha. Soy Colombiana y aca se prepara de otro modo, esta que explicas me asemeja muy ejercita sobretodo para alguien que no sabe cocinar jeje.
Evaluar a añadirles la hoja de laurel, una cabeza de ajo entera sin mondar y pimentón que es como las hace mi madre. Al gusto jamón a taquitos o como yo la prefiero oreja de cerdo a trocitos. También debes tener en cuenta el género de cazuela express, puesto que en las superrápidas el tiempo se reduce… En este caso el vídeo ilustra una cazuela superrapida y 15 minutos desde el instante en que comienza a pitar. Nosotros esta vez las haremos con verduras, pero podéis añadir chorizo, costillas o salchichas frescas, o bien lentejas con arroz. La lenteja pardina, de tamaño pequeño y muy sabrosa, es de rápida cocción. Por tanto, es muy adecuada para preparar potajes en poco tiempo.
Recetas Con Lentejas
Troceamos asimismo la zanahoria y el pimiento en pequeños cubitos y salteamos al lado de la cebolla. Cuanto menos agua se eche, mucho más compactas van a quedar, pero se tienen la posibilidad de quemar si se pone bastante poca. Basta con cerrar la olla rápida y ponerla a fuego medio-prominente hasta que empiece a salir el vapor.
Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en la cazuela rápida con un chorrito de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte de abajo , la superior y la primera cubierta. Pela las zanahorias, córtalas del mismo modo e incorpóralas. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos y añádelo.
º, a velocidad cuchara y girando a la izquierda. Si tras este tiempo no están cocidas, hay que dejarlas cocer a lo largo de diez o quince minutos más. Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, perfecto para todas y cada una aquellas personas que quieren comer bien sin gastarse más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es localizar la receta idónea para cada ocasión utilizando, siempre y cuando resulte posible, modelos naturales, frescos y de temporada. No tienes idea como nos atrae comer lentejas en casa.
Recuerda, que en el momento de pesar las lentejas lo vamos a hacer siempre en crudo y antes de dejarlas en remojo. Ten presente también que los tiempos indicados mencionan a una lenteja pardina o afín, pues dependiendo de cada tipo de lenteja y la dureza del agua, los tiempos de cocción tienen la posibilidad de cambiar. De esta forma, por servirnos de un ejemplo, una lenteja roja se cocinará considerablemente más rápido que el resto, con lo que es importante siempre fijarse en las advertencias del paquete o en los consejos del vendedor.
Eso sí, ojo si no pones bastante caldo, se pueden pegar. Cuando vayáis a elaborar lentejas hay que cocerlas en abundante agua ya que a lo largo de la cocción absorben mucha. Primero calentamos el fondo de la olla rápida con un poco de aceite de oliva y salteamos tenuemente la cebolla cortada en cuadraditos.
Ya que a elaborarlas, que ahora sabes Cómo realizar lentejas en Cazuela Express. Nos ponemos manos a la obra y te dejo otra receta por aquí con esta legmbre tan disfrutona, versión ensalada, por si acaso la deseas bichear. Soy Colombiana y aca se prepara de otra manera, esta que explicas me semeja muy practica sobretodo para alguien que no sabe cocinar jeje. He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a conocer que tal quedan. Proporción de agua que cubra 5 dedos por arriba de las lentejas. La cazuela super rápida suele tener un mango y dos opciones de salida de vapor, además no tienen la clásica válvula giratoria de la olla express tradicional.
Críticas De La Receta
Recuerda, que a la hora de pesar las lentejas lo vamos a hacer siempre y en todo momento y en todo momento en crudo y antes de dejarlas en remojo. La proporción de lentejas por persona varía mucho en dependencia de la receta a hacer y el resto de elementos que se integren en el plato. Si tienes dudadas sobre qué olla rápida obtener, en la esta web puedes encontrar una comparativa de las distintas ollas express. La zanahoria y la patata la cortamos en cubitos y el pimiento en 2 trozos. Si os complacen las lentejas con sus sacramentoso “con fundamento” como afirma mi padre, sin que el resultado sean unas lentejas grasientas, añadirles el chorizo y la pancita antes desgrasados.¿De qué forma se desgrasan? En el instante en que las verduras adquieran un colorcito considerablemente más obscuro y una textura más despacio, introducís las lentejas.Recordad que si las tenéis en remojo la noche antes les ahorraréis una media hora de cocción.
Cuanto menos agua echéis mucho más compactas van a quedar, pero ojo por dado que en la cazuela rápida se tienen la posibilidad de pegar veloz si echáis poco agua y quemarlas. Si no estuvieran del todo, ya te digo que habrás de ir verificando los tiempos basado en tu fuego y tu olla, o aun el tipo de lenteja, puedes dejarlas un ratito mucho más con la tapa abierta, que no pasa nada. En el momento en que empiece a salir vapor, baja un poquito el fuego y deja 12 minutos. Arlos Arguiñano prepara las lentejas con verduras y chorizo en la olla rápida.