Lentejas Pardinas En Olla Express

Si les gustan las lentejas con sus sacramentoso “con fundamento” como afirma mi padre, sin que el resultado sean unas lentejas grasas, incorporarles el chorizo y la pancita previamente desgrasados.¿De qué manera se desgrasan? Transcurrido este tiempo comprobamos que las patatas están cocidas. SI les falta un poquito con tapar la olla y dejarla reposar unos minutos más las patatas se terminaran de cocinar. Y ya poseemos listas para ser útil unas exquisitas lentejas estofadas.

Sólo con verduras y especias te aseguro que sale un guiso de esos que te ruborizan. Me encanta la sensación del calorcito que va subiendo por las mejillas con un óptimo plato de cuchara en medio de una ola de frío. Así que justo eso, hoy voy a explicaros de qué forma realizar lentejas en olla exprés. Lo cierto es que ingerimos menos legumbres de las que deberíamos.

Una vez añadido el tomate, lo dejamos 5 minutitos y le añadís un poquito de sal, la pimienta negra, el laurel y el pimentón.El pimentón sirve de sustitutivo del chorizoen en el caso de que no les agraden las lentejas grasas. Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte inferior , la superior y la primera capa. Córtalo en cuartos de luna finos y agrégalo. Pela las zanahorias, córtalas de la misma manera e incorpóralas. Quita el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos y añádelo.

Lentejas Estofadas En Cazuela Exprés

Primero calentamos el fondo de la olla rápida con un poco de aceite de oliva y salteamos levemente la cebolla cortada en cuadraditos. Cortamos asimismo la zanahoria y el pimiento en pequeños cubitos y salteamos junto a la cebolla. Aquí os expongo a continuación una receta de lentejas fácil, económica y rápida. A continuación echamos un chorrito de tomate frito y las lentejas. Removemos y cubrimos con agua unos tres dedos por encima del nivel de la lentejas.

En una sartén dora un ajo laminado con 2 medidas de cuchara de AOVE. En el momento en que el ajo comience a cambiar de color retíralo del fuego, se quema con mucha facilidad. Añade pimentón y riega los cuencos de lentejas.

Llevarlo a cabo de este modo, sea quizá el paso en el que perdáis más tiempo pero se hace así a modo de que se deshagan en la cocción y quede la salsita mucho más densa. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección correo electrónico. Suscríbete a mi canal de Telegram sin perder un segundo y comienza a recibir automaticamente mis últimas recetas y vídeos.

lentejas pardinas en olla express

Sofríe un tanto y también tiene dentro las lentejas. Condimenta, cubre con abundante agua, cierra la cazuela. He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a conocer que tal quedan.

Lentejas En La Olla Rápida

Pero si no tenéis cazuela tan solo hay que darles más tiempo de cocción. Respecto al tema de la textura si no las hacéis en cazuela exprés os dejo un truquito sencillísimo sobre de qué forma espesar lentejas sin harina que no lleva más de un minuto y quedan unas lentejas estofadas deliciosas. Receta de lentejas en cazuela express, en tan solo 20 minutos las vas a tener listas, además de esto quedan muy, muy ricas. Cerramos la olla rápida y la ponemos a fuego medio-alto en la posición 2.

Ahora añadimos la cebolla y la dejamos cocinar hasta que empieze a ponerse transparente. En ese instante agregamos la zanahoria troceada y unos minutos después los trozos de pimiento y dejamos que todo se rehogue unos minutos. Para continuar con la receta de las lentejas estofadas vamos a poner 4 cucharadas de aceite de oliva en la cazuela. En el momento en que esté ardiente añadimos el ajo y lo dejamos que se cocine un minuto más o menos.

Y casi siempre, la razón, es la explicación de que se tarda bastante en cocinarlas. Pero eso no es completamente cierto, especialmente si te ayudas de una aceptable olla exprés como he hecho yo para compartiros hoy esta receta. Asimismo tienes que tener en consideración el género de cazuela express, ya que en las superrápidas el tiempo se disminuye… En este caso el vídeo ilustra una olla superrapida y 15 minutos desde el instante en que comienza a pitar. Sobre esto tenéis que meditar de qué manera deseáis las lentejas, si os agradan aproximadamente compactas.

La proporción de lenteja pardina y agua es 1 a 3. Si te gustan con mas caldo siempre puedes añadir más agua al final en el momento en que abras la cazuela y veas la textura. Lentejas con verduras en olla express, debes chasquearlas o córtalas a cacho, para ello, con un cuchillo ve cortando gajos para que suelten la fécula y nos aporte textura. Lentejas en cazuela rápida, son un plato muy clásico que debemos si o si integrar en nuestras comidas del día a día, además son bastante económicas y acostumbran a rendir un montón. Para comenzar a realizar las lentejas estofadas la primera cosa que debemos hacer es lavar las lentejas en abundante agua.

A lo largo de este tiempo he escrito recetas de cocina, e-books, vídeos y enseñado a mucha gente a cocinar. Las legumbres son un alimento muy completo y además con un buen plato de estas como primero no requerimos mucho más para tener un menú terminado y muy satisfactorio. Tan solo tendremos que acompañar nuestro plato de legumbres con un poco de pan y una fruta para el postre y comida resulta. Otra de las virtudes de las legumbres es que pones la olla al fuego y te olvidas hasta el momento de ser útil la comida.

Echar el chorizo cortado, en su caso, y contemplar con agua todos y cada uno de los ingredientes y 1 ó 2 centímetros más. Dispón encima la juliana que acabas de realizar, es el toque crocante. Lentejas y si requieren de remojo, déjalas desde la noche anterior. Soy Colombiana y aca se prepara de otra manera, esta que explicas me semeja muy practica sobretodo para alguien que no sabe cocinar jeje. Primero picamos las verduras lo más pequeñas posibles.