Lomo De Cerdo Al Horno Jugoso Con Patatas

¿Las exquisitas patatas crocantes, cortadas en rodajas finas, como una especide de abanico o acordeón? Precisamente la técnica marcha realmente bien con la manera extendida y uniforme del lomo de cerdo. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de la parte. Es fundamental no pasarse transcurrido un tiempo de cocción ya que el solomillo perderá su inocencia. Tapamos la fuente con largo transparente y la metemos en el frigorífico a lo largo de toda la noche.

lomo de cerdo al horno jugoso con patatas

En este caso lo vamos a servir con una cama de patatas panaderas y cebolla. Sacamos a un plato y cortamos con un cuchillo bien afilado el lomo de cerdo, que debe quedar rosado y jugoso, y acompañamos con las patatas panaderas y la salsa del asado. He elegido el queso azul y la salvia por su gusto picante y su aroma atrayente. El bacon añade sal y grasa a la carne magra, la hace más jugosa y buena. Colocando entre corte y corte una pequeña porción de queso azul, bacon y unas hojas de salvia fría, el resultado es una carne tierna, jugosa, nada seca, y con un gusto increíble. ¿Las exquisitas patatas crujientes, cortadas en rodajas finas, como una especide de abanico o acordeón?

Cinco Razones Para Descubrir El Cordero Ternasco De Aragón, La Carne Rosa

Le ofrecemos la vuelta a la primera hora de la mañana para que la marinada impregne absolutamente el lomo. Media hora antes de meter el lomo en el horno lo sacamos de el frigorífico a fin de que se temple. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo. Comenzaremos limpiando la cinta de lomo de la grasa sobrante con la ayuda de un cuchillo.

Abrir de forma cuidadosa el papel albal por el calor del vapor, incorporar el solomillo y cocinar destapado 15 minutos mucho más a 220 ºC. Si te ha dado gusto esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de saber tu opinión o cualquier sugerencia que desees comunicar.

Lomo De Cerdo Al Horno Con Salsa Agridulce

Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo. Transcurrido el tiempo, tendremos las patatas y la cebolla completados. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete.

Podemos acompañar con unas patatas asadas y regado todo con la salsa del asado. Hablamos de un plato tan sabroso como sencilla es su preparación. No necesitaremos más que una ensalada verde y un óptimo pedazo de pan para acompañar este maravilloso plato de cerdo al horno. Rellena cada corte con una loncha de bacon, un pequeño trozo de queso azul, y una o 2 hojas de salvia.

En el mercado asimismo podemos encontrar otras piezas de CARNE DE CERDO que son algo mucho más tiernas como el SOLOMILLO DE CERDO, que también resulta exquisito, o las CARRILLERAS. En un bol combinamos las yerbas aromáticas y tres dientes de ajo bien picados. Usando una brocha de silicona o afín cubrimos con la mezcla toda la superficie del lomo. Cuando procuramos una receta de carne que se pueda elaborar mientras nos llega a los convidados y nos divertimos de una copa de vino el horno es, de manera frecuente, el mejor aliado.

Como es natural, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con bastante gusto. Lava y corta un tomate en rodajas y coloca estas sobre la cebolla. Cubre la base de un recipiente apto para el horno con media mezcla de sal, harina y hierbas aromáticas. Pon el lomo encima y cúbrelo con el resto de la mezcla.

Las Mejores Recetas

Si queremos que quede especialmente jugoso en el interior, cogemos algo de vino y aceite del fondo de la fuente con el apoyo de una jeringuilla y se lo inyectamos en 2 o tres puntos. Se acompaña con patatas al horno o ensalada, o arroz blanco, o verdura hervida para el que quiera sostener la línea y listo. Colocamos el lomo de cerdo con la parte grasa hacia arriba, en una fuente apta para horno y lo cubrimos con el marinado.

A parte corta una cebolla en juliana y distribúyela por encima de los filetes. El día de hoy contamos una genuino recetón, sobre todo si eres amante de los asados de carne. Estoy hablando de un increíble jamón asado al horno con su salsa, que podéis preparar en las fiestas de Navidad. Una vez cortadas todas las patatas, las colocaremos alrededor de la parte de lomo de cerdo y colocaremos una lámina de mantequilla encima.

Limpiaremos bien las patatas pues se asan con piel. En el momento en que hayas cocinado las patatas 6 minutos en el microondas, las sacas y las cortas en rodajas del espesor que elijas, al tiempo que les retiras la piel. Coloca las rodajas de patata distribuidas sobre la base de una fuente o bandeja apta para el horno. Este tipo de carne es mejor acompañarla de alguna salsa o similar, en la medida en que puede resultar algo seca, y mucho más si la empleamos en filetes.

Limpiar y retirar los restos de grasa que tenga la carne. Sacar y descansar tapado cinco minutos antes de servir. Tierna y jugosa que es idónea para incluir en nuestras comidas. Lo siento, debes estar conectado para difundir un comentario. Hoy vengo con una receta riquísima y sobre todo, simple y socorrida.

Recetas De Rechupete

Además de esto de esta manera entero también puedes usarlo para elaborar un delicioso LOMO DE CERDO RELLENO. Pela las patatas, colócalas en otra fuente apta para el horno, condimenta y riégalas con un chorrito de aceite. Lava las yerbas aromáticas, seca, pícalas finamente y espolvorea las patatas. Utiliza tu imaginación y juega con otras combinaciones de sabores apasionantes.