La pasamos por la harina por todos y cada uno de los lados hasta el momento en que quede bien sellada. La pasamos después por la mezcla del huevo empapando bien también por todos lados y también inmediatamente la sumergimos en el aceite caliente (si es en freidora ha de estar a unos 170º). La prueba es que coloques unas gotas de huevo y se vengan arriba del aceite, entonces estará a punto. A la romana es un simple rebozado con harina y huevo, es una receta muy sencilla y simple de preparar. Te cuento la forma que yo la preparo, siguiendo unos pocos pasos te quedará una fritura perfecta. También tenemos la posibilidad de rebozar de este modo los medallones de merluza, incluso elaborar unas ricas y sustanciosas cocochas de merluza rebozadas.
Sirve la merluza en una fuente, acompaña de limón cortado en gajos y de la guarnición. Disponemos en un plato de la harina y en otro del huevo batido. Si son rodajas que sean de unos 2 cm de alto.. Para llevar a cabo merluza a la romana puedes hacerla en rodajas o soliciar que te la preparen en lomos. En lo personal me parece que es mucho más comoda presentarla en lomos porque ya no tienes que andar escogiendo espinas, pero esteticamente me agrada mucho más en rodajas, así que a tu elección lo dejo.
Cubrimos con largometraje y dejamos en el frigorífico unos minutos mientras continuamos con la receta. Seguidamente pasamos por huevo batido y perejil fresco picado las rodajas y lomos de merluza, procurando que queden muy cubiertas y también instantaneamente las freímos, temperatura entre 180 ºC-190 ºC y a lo largo de minuto y medio por cada lado. El tiempo de fritura va a depender del espesor del pescado. Si el aceite no cubre bien el pescado tendrás que ofrecer la vuelta para que se realice igual por los dos lados. Cuando observamos que comienza a coger color y a ponerse doradita se va sacando la merluza a una fuente sobre papel de cocina para remover el exceso de aceite.
Siendo una receta tan simple si utilizamos una buena merluza fresca se notará la diferencia. Puedes pedir en la pescadería que te saquen la espina y te la dejen limpia. Lógicamente, en recetas donde el alimento en cuestión va con muy poco aderezo o disfraz, la calidad del mismo es muy importante. Pero tampoco diré, por el hecho de que sería patraña y de las grandes, que «las merluzas que yo me pillo» (y como es natural hablo de las que adquiero en las pescaderías y no de otras), son las mejores del mundo. Solamente tonto, a priori por lo menos, que dedicarle un post a una sencilla, vulgar, y mucho más vista que el TBO, merluza rebozada, o merluza frita.
Elaboración De La Merluza A La Romana
Para los más titubeantes les traigo ámbas opciones. Son aquellas que dejan realizar el rastreo y análisis del comportamiento en la página web. Una manera nutritiva y entretenida de que los más pequeños de la casa gocen comiendo pescado. Jugosas formas de lomo rebozadas desarrolladas a partir de filete de merluza con un rebozado de cereales.
Introduce el brazo de la batidora eléctrica hasta el fondo y bate sin moverlo. En el momento en que empieze a emulsionar, mueve, poco a poco, de arriba abajo hasta obtener una mezcla uniforme. Ralla un poco de cáscara de limón por arriba. Cuando el aceite esté caliente pero no humeante y con cuidado, vamos poniendo la merluza en la sartén. Este paso lo puedes realizar a mano si eres cuidados@ pero si tienes temor a quemarte, pones la rodaja de merluza en una espumadera y la deslizas en el aceite. Elaboramos un plato con harina y otro con los huevos revueltos con un pelin de sal, no poner mucha sal puesto que el pescado asimismo lleva su sal.
Con Qué Acompañar La Merluza A La Romana
Cuando saques la merluza del aceite, deposítala en papel absorbente y ayúdate de sobra papel para secarla por arriba y después la vas pasando a una fuente. Soy muy fan de la merluza, así que me gusta variar su forma de elaboración. Lo cierto es que es un pescado muy polivalente, hay muchísimas opciones para cocinarlo y en este blog hay buenas pruebas de esto. En este caso como en la mayoría de las recetas de pescado, la calidad del producto va a ser primordial. Debemos fijarnos que la merluza tenga una piel firme de color brillante y lisa, las agallas tienen que tener un color rojo vivo y los ojos no deben estar hundidos, siendo su color perfecto blanco y brillante.
Merluza a la romana con mayonesa, una receta tradicional en el planeta de la cocina y que nos la prepara el cocinero Bruno Oteiza. Preparamos la guarnición y las ponemos a cocer en agua con sal unos 20 minutos. Emplatamos poniendo en una bandeja unas hojas de lechuga, en el medio las patatas cocidas y alrededor la merluza a la romana. Tamizamos la harina con un colador en un plato. La merluza es fuente de Omega 3 natural, tiene un prominente valor proteico y es rica en vitaminas y minerales.
Batimos bien los huevos y les agregamos el perejil picado , el ajo y la sal. Yo pongo la sal aquí y no en el pescado porque así el pescado no suelta agua y está más jugoso. Para la mayonesa, casca un huevo en el vaso batidor, añade un chorrito de zumo de limón, otro de vinagre de limón, el aceite y una migaja de sal.
Mientras preparamos todo, ponemos una sartén con aceite a calentar para que esté listo cuando empecemos a freír. Con en comparación con aceite, en las frituras de pescado podéis usar indistintamente girasol o aceite de oliva virgen extra, según vuestras opciones. En el momento en que charlamos de un plato “a la romana” es como se conoce a los rebozados de huevo y harina. En este caso para rebozar unos lomos de merluza pasados por huevo y harina y fritos en abundante aceite ardiente.
Eso permite, además de esto, freír la merluza inmediatamente antes de comer y que no se enfríe mientras que tomamos lo que haya que tomar antes de ella. De qué manera elaborar merluza frita o más conocida como merluza a la romana, punto por punto, de forma fácil y en menos de 20 minutos a fin de que quede en su punto, jugosa y con la fritura perfecta. Condimenta los trozos de merluza y pásalos por huevo y harina. Reboza y fríe en una sartén con abundante aceite ardiente. Pasamos la merluza por agua limpia , secamos con papel absorbente de cocina y espolvoreamos sal por los dos lados.
Les sorprenderá el toque que da la lima verde a la mahonesa que transformará de esta manera cualquier merlucilla de medio pelo en un plato considerablemente más rico y asimismo mucho más aparente. El segundo truco es evidentemente no pasarse en el punto de la fritura. En el caso de estos lomos yo creo que debieron estar como minuto y medio por cada lado y a una temperatura de grado 7 sobre los 9 que tiene mi cocina.
Les sugiero aderezarla con zumo de limón justo en el momento de consumir, es un bocado exquisito.
Podéis servir las rodajas de merluza a la romana con algo de ensalada como guarnición. Aunque yo no suelo añadir jugo de limón, a bastante gente les gusta por lo que podéis servir la merluza a la romana con unos gajos listos para exprimir. Asimismo es frecuente servir un poco de mahonesa casera o con algo de salsa cóctel o salsa rosa. Pasamos las rodajas de merluza por harina y retiramos el exceso, de forma que queden sutilmente cubiertas. Batimos los huevos y de una en una, vamos pasando las tajadas por el huevo batido y dejándolas en la sartén a fin de que comiencen a freírse. El día de hoy deseo explicaros de qué manera hacer merluza a la romana, a fin de que les quede en su punto, jugosa, bien frita, nada grasienta con la técnica de la fritura impecable.