Lomos De Bacalao Al Horno Con Patatas

El tiempo dependerá del grosor de los lomos de pescado y de lo que “apure” vuestro horno. En una fuente amplia y extensa , colocamos una base de patata y proseguimos con la cebolla. Picamos las cebollas en juliana, en tiras. De grosor similar al corte de las patatas. A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la administración y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto. Para llevar a cabo el baño María en el horno, necesitamos una bandeja para horno que llenaremos de agua hast…

Conjuntar las verduras en la fuente, salar ligeramente, añadir el laurel y un chorro espléndido de aceite de oliva. Combinar bien y hornear 10 minutos; remover y proseguir el horneado unos 8-diez minutos mucho más, hasta el día de hoy en que la cebolla esté bien tierna. Ubicamos los lomos de bacalao sobre la cama de cebolla. Además, no se servían acompañadas con carne o pescado, sino la guarnición se convertía en plato principal. “Patatas a lo pobre para comer”, de esta manera de simple y así de pobre.

Dejar que el vinagre se evapore un tanto. En un bol prepararemos un macerado con vino blanco, aceite de oliva, pimienta negra y tomillo. Impregnamos las patatas y la cebolla en el macerado y las ubicamos en la base de un recipiente apto para horno y ponemos en el horno de diez a 15 minutos a 170ºC. Como llevar a cabo un buen bacalao al horno con patatas panaderas no posee bastante misterio, tan solo requiere de un pelín de tiempo. En primer lugar pelaremos las patatas y las vamos a cortar en panadera, es decir, en láminas de 0,5 a 1 centímetro de espesor y partidas en el medio, con apariencia de media luna.

Paso A Paso

Creador de estoyhechouncocinillas.com. Este bacalao al horno con patatas y cebolla es muy simple de cocinar. Con elementos básicos y un pequeño paso a paso, conseguimos un plato de primera. La receta es de la libretita que heredé de mi madre, ella lo hacía raras veces pues a mi padre le agrada mucho más con bacalao en salazón, al estilo portugués. Pero a mi con bacalao fresco me encantaba, ya que su textura es mucho más jugosa y despacio.

Tiende a ser un pescado muy bien recibido en recetas por toda la familia, al que además se le tienen la posibilidad de eliminar las espinas y la piel de manera fácil. A pesar de que ha podido tener popularidad de contener mucha sal, se debe a que la salazón se utilizaba como método tradicional para preservarlo. Esta receta consistiría en un habitual segundo plato en el que nos hallaríamos el pescado como fuente de proteína, y a las patatas como fuente de hidratos de carbono. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión.

Canapés De Navidad: Cuatro Proposiciones Para Realizar Un Piscolabis Variado Tan Fácil Como Resultón

Ponerlo en remojo con la piel hacia arriba y guardarlo en el frigorífico de 24 a 36 horas. Cambiar el agua cada 6 u 8 horas cuando menos 3 veces. Nutricionalmente es un alimento interesante si lo adquirimos fresco, congelado, o aun salobre para luego reconstituirlo desalándolo con hidrataciones anterior a la receta.

Esta receta clásico de bacalao al horno no posee mucho misterio y acepta muchas variantes según el gusto o cada casa. La dificultad es mínima, solo hay que vigilar que no se nos pase de cocción. Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de aproximadamente 5 mm o tipo panadera y freírlas ligeramente, sin llegar a dorarlas. Escurrir el exceso de aceite y también ir colocándolas en una bandeja de horno, salar al gusto. Cortamos en rodajas la patata, la batata y la cebolla y ubicamos en una fuente de horno con una cucharita de aove sal y pimienta.

Una vez contamos listas las patatas, vamos a colocar el bacalao encima de estas y llevamos de nuevo todo al horno durante diez minutos. El punto especial de cocción del bacalao es cuando el pescado se volvió blanco opaco y se divide en lascas de forma fácil. Ubicamos los lomos de bacalao sobre la base de patata y cebolla, agregamos vino blanco y ponemos en el horno 15 minutos más. Volvemos a ofrecer un toque de pimienta negra, otro de romero , regamos con aceite virgen extra y finalmente añadimos el vaso de vino blanco. Mientras se hacen las patatas, pelamos y picamos los ajos y el perejil, ponemos en un mortero y lo machacamos, agregamos el vino blanco. Mientras tanto, en una sartén a fuego medio calentamos las otras 2 cucharadas de aceite junto con los ajos, hasta que se hayan dorado levemente.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una fuente de vidrio o afín. Cortar la cebolla en juliana y el pimiento lavado en tiras, desechando las semillas y filamentos internos. Laminar los ajos, reservándolos aparte. Mientras tanto, cortar los ajos en láminas y sofreír a fuego suavísima para evitar que se quemen los dientes de ajo junto a la guindilla y al final añadir el perejil picado. Calentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Sacar los trozos de bacalao del agua y secar con papel de cocina.

Este plato se prepara en “2 tiempos”. Primero va la guarnición al horno y luego el pescado. En consecuencia, si andáis mal de tiempo, podéis dejar preparadas las patatas y las cebollas con antelación. Entonces tocará añadir el bacalao en el momento en que lo necesitéis, y en 20 minutos listo para ser útil en la mesa. Preparar un refrito de ajos mientras que el pescado se cocina. Calentar un fondo de aceite en una sartén pequeña y cocinar los dientes laminados con las cayenas a temperatura suave, cuidando que no se quemen.

Ingredientes (4 Personas)

Puedes preparar esta receta con lomos de bacalao al horno. En el momento en que el bacalao esté listo, tras unos minutos, según el grosor, echar el contenido de la sartén por encima del pescado y servir en el instante. Al sacar la bandeja del horno, verter el refrito de ajos y guindilla sobre el bacalao y servir. Si con el vídeo y la receta no les llega. No os perdáis el paso a paso de la receta de bacalao al horno. Ubicamos los lomos de bacalao fresco, con la piel hacia abajo.