El rodaballo es un pescado muy complacido y a la plancha resulta delicioso. Para potenciar su sabor, lo hemos coronado con una ajada crujiente que le da el toque especial. Si deseáis achicar las calorías, no tenéis más que escurrir el aceite y echar por arriba solo los ajitos en el instante de servir cada ración. El Responsable de Tratamiento va a poder dar ingreso a sus datos personales a distribuidores externos contratados por nosotros para la administración y ejecución de su pedido en línea.
Esta receta de lomos de rodaballo a la plancha con alcachofas va estupendamente con un vino blanco. Como ahora incluye la guarnición, no precisáis mucho más para gozar de este exquisito pescado blanco y terso en familia o con amigos. Es perfecto para una comida ligera, sin renunciar al gusto.
Merluza Al Microondas Con Salsa De Judías Verdes
Las patatas hervidas nos van a dar energía y nos ayudarán a sentirnos saciados sin usar grasa en su elaboración. Mientras que se cocina el pescado, sacamos los corazones de alcachofa de su guarda, los cortamos en el medio y los guisamos a lo largo de 5 minutos con algo de vino blanco y un poco del líquido de la guarda. Dora en una sartén con aceite .Pica los dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con aceite. Corta la cebolleta en juliana fina y también incorpórala a la sartén.
Mientras se cocina el rodaballo a la plancha, elaborar la salsa aromatizada. En un bol pequeño verter el aceite, exprimir el limón y agregar una migaja sal y tomillo al gusto. El almacenamiento o acceso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Si bien esto es cuestión de deseos y sobra decir que cada cual lo cocine como mucho más le agrade. El rodaballo a la plancha es una receta muy simple y, como vais a ver, con solo cuatro elementos tendremos la comida solucionada.
Lomos De Rodaballo A La Plancha Con Alcachofas, Receta Para Una Comida Rápida
De ahí que me encanta esta receta de lomos de rodaballo a la plancha con alcachofas guisadas porque lo podemos realizar en unos 20 minutos, mientras que nuestros amigos disfrutan del aperitivo. Mientras las patatas se fríen, ubicamos una plancha en el fuego, que será en donde cocinaremos el pescado, a fin de que se vaya calentando. Si disponemos de una plancha de hierro mucho mejor, pues el hierro distribuye el calor de forma más uniforme. En el momento en que la plancha esté caliente, la pincelamos con aceite y agregamos las dos rodajas de pescado con la piel oscura hacia abajo. Es esencial que la plancha esté bien caliente para evitar que la piel se pegue. Añadimos sal y dejamos que el pescado se cocine durante 5 minutos sin tocarlo.
Sin embargo, un rodaballo salvaje estará delicioso cualquiera que sea la manera en la que lo cocinemos. Mi consejo es que lo hagáis como mucho más les agrade, pero no lo cocinéis en exceso, para eludir que la carne quede muy seca. Hablamos de un pescado que me chifla por su carne blanca, lisa y llena de sabor que aprovecho para comprar cuando lo veo en oferta.
Montamos instantaneamente el plato, poniendo el rodaballo al lado de las patatas y agregamos una cucharada sopera de salsa ligera bien repartida. El resto de la salsa la ponemos aparte a fin de que quien necesite más se logre ser útil. En el momento en que deseo comer un pescado de carne prieta y sabroso, a veces opto por el pargo al hornocon patatas coci-asadas, en el momento en que quiero un pescado azul o elijo el rodaballo en el momento en que quiero un pescado blanco. En un caso así, para hacer todo ligero, vamos a cocinar el rodaballo en la plancha y las patatas las tomaremos hervidas. Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en trozos irregulares, poniéndolas seguidamente a cocer con algo de sal.
Cucharaotenedorcom
Es por ello que en esta receta preparamos un muy bueno rodaballo a la plancha. Lo podemos comer de esta forma o asimismo, le tenemos la posibilidad de añadir un refrito de ajos y guindillas para ofrecerle un toque. El rodaballo se encuentra dentro de los pescados más típicos de Galicia, perfecto para realizar un plato de lujo cocinado de la forma más fácil. El rodaballo a la plancha es de las mejores maneras y mucho más comunes de cocinarlo, pero por supuesto que no es la única.
Barnizamos una parrilla ardiente con aceite de oliva y cocinamos los lomos de rodaballo a lo largo de 4 minutos por cada lado, empezando por la piel. Mientras que se van haciendo, picamos el ajo y el perejil y hacemos una ajada. Cuando hayamos hecho el pescado por ambos lados, echamos la ajada sobre el rodaballo por el lado de la carne. Echamos aceite de oliva en una parrilla ardiente y cocinamos empezando por la piel los lomos de rodaballo 4 minutos por cada lado.
Recetas de pescadoRecetas con patataRecetas de cenas rápidasRecetas con aceite de oliva suave Mónica Prego Mis primeros pinitos en la cocina fueron al lado de mi abuela, amasando pan en la artesa. La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fué medrando. Hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me agrada recobrar tradiciones, despertar recuerdos y conmuevas mediante mis recetas.
Sopa Fría De Chocolate Blanco
Por supuesto esas raspas las utilizaremos para realizar un estupendo caldo o fumet. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de guardar opciones no pedidas por el abonado o usuario. Pasamos los 2 lomos del rodaballo a fuego fuerte durante unos 3 minutos por cada ladoUna vez decidido sacar el pez, lo emplatamos sirviendo los lomos y los llevamos a la mesa para degustar velozmente, antes que se enfríe.
Limpia el pescado y haz un corte siguiendo la marca de la espina dorsal, abre de manera cuidadosa los cuatro lomos. Salpimienta el pescado y dora en una sartén con un poco de aceite. Llevar a la mesa elRodaballo a la Plancha con Salsa Aromáticay distribuir para cada comensal una aceptable ración de rodaballo con la guarnición y regar el conjunto con la salsa aromática. Poner el rodaballo en una fuente grande, acompañar con las hojas de espinacas frescas baby y las patatas cocidas y en un cuenco aparte la salsa aromática. Es un plato sano y también ideal como opción para una dieta balanceada.