Lubina A La Plancha Con Pimenton

Empezamos cogiendo la lubina y sacandole los filetes, para disfrutar de ellos. Si no disponéis de lubina otro pescado también os sirve. Bajar el fuego al mínimo y añadir las aceitunas picadas.

Todos sus colores, aromas y texturas me dejan crear platos con múltiples composiciones. Jamás me olvido del maridaje de las comidas, pero si hay realmente algo que me gusta es elaborar un buen gin tonic al terminar de comer. Hay que recordar que este paso se puede eludir si se desea una receta con menor contenido calórico y grasas.

lubina a la plancha con pimenton

Aprende a elaborar este rico pescado a la plancha con refrito de ajos y guarnición de verduras y patatas. Eso sí, a ser viable, en una plancha de hierro fundido, utensilio indispensable para los entusiastas de este género de cocción. En nuestro caso hemos utilizado pimentón dulce. El pimentón lo empleamos para ofrecerle un plus de gusto y color al plato, que combinará a la perfección con la carne tan blanca de la lubina. Es fundamental tener precaución en el momento de añadir el pimentón a fin de que no se queme, ya que dejaría un gusto muy amargo y la única solución, en un caso así, sería reiterar la salsa.

Receta Mediterránea De Lubina A La Plancha Con Mezcla De Pimiento Y Ajo

Es recomendable servirla con patatas asadas y fritas crocantes o con verduras a la plancha. La lubina a la plancha está ya lista en únicamente 40 minutos, de los que 20 minutos son de preparación y los otros 20 de cocinado. Lo primero es sacar el pescado de el frigorífico unos 20 minutos antes de cocinarlo. Espolvorear con sal por los 2 lados y reservar. Una vez listo el pescado, lo retiramos y agregamos mas aceite para dorar el ajo y que el aceite tome sabor. En una sartén grande, preferiblemente de hierro fundido, calientamos aceite de oliva virgen plus a fuego medio-prominente y agregamos los filetes de pescado.

Recortar las patatas en el medio. Calentar una sartén grande con aceite y dorarlas por la cara del interior. Ahora sí, la parrilla o sartén tiene que estar caliente. Agregaremos un chorrito de aceite de oliva y en seguida ponemos la lubina. Dejamos que se cocine durante 7 minutos por cada lado, rociando con la mezcla de la mantequilla, el ajo y el perejil en todos y cada en ambos lados.

Preparación De La Lubina A La Plancha Con Sofrito Agridulce De Tomate Y Patatas Aromatizadas

En vez del refrito de ajos puedes ponerle una picada de ajo, perejil y aceite por arriba, tal y como describo en la receta de trucha en papillote. También puedes ponerle pimentón únicamente salir de la plancha. O simplemente el perejil. Agotado de cocinar el pescado al horno con patatas, cebolla y vino blanco, asimismo me gusta saborearlo de vez en cuando cocinado a la plancha, tanto fileteado como entero. Eso sí, a ser posible, en una plancha de hierro derretido, utensilio imprescindible para los fanáticos de esta clase de cocción.

Cocinamos el pescado por un lado hasta que esté bien dorado, de 4 a 6 minutos. Damos la vuelta al pescado de forma cuidadosa y cocinamos por el otro lado durante 3-4 minutos hasta el momento en que esté bien dorado asimismo. Mientras que se hace la lubina habremos puesto en una sartén medio vaso de aceite de oliva con los ajos picados, la guindilla y el pimentón, quitando a fin de que no se queme. Cuando los ajos estén tiernos le añadimos un puñado de perejil picado y una cucharada de vinagre.

PlatoGnocchi con salsa mantecosa de setas, una receta reconfortante para los… El almacenaje o ingreso técnico que es utilizado exclusivamente con objetivos estadísticos. Asimismo se puede realizar este paso con algo de aceite de oliva, sin cocinar sino más bien solo mezclado con el ajo y el perejil, en vez de la mantequilla. Después en una olla derretimos la mantequilla a fuego lento-medio y agregamos el ajo y el perejil picados, removiendo para que se mezcle bien todo. En una sartén mediana, calentar 2 medidas de cuchara de aceite de oliva a fuego medio-prominente hasta que esté ardiente y reluciente pero sin humear. Si lo deseas, puedes ponerle sólo la guarnición de verduras.

Este ingrediente es totalmente opcional, no obstante te animamos a que lo pongas en tanto que aportará mayor intensidad en todos y cada bocado. Con el ajo sucede algo similar al pimentón. En este momento ponemos a calentar una sarten con algo de aceite a fin de que el pescado quede a la plancha, lo salamos y dejamos que se realice lo justo.

Lo primero es sacar el pescado de la nevera unos 20 minutos antes de cocinarlo. Espolvorear con sal por ambos lados y reservar. Para todo lo que quieras contarme, tienes la sección de comentarios aquí mucho más abajo.

Sofreír hasta el momento en que se haya evaporado el agua que llevaba el tomate. En el momento en que empiece a dorarse, incorporar los ajos pelados y abiertos en el medio. Damos la vuelta a los filetes y los dejamos entre 7 u 8 minutos. Cuando la mantequilla se haya derretido y esté bien mezclado todo, se quita del fuego y se deja a un lado para después. Hay que recordar que este paso se puede evitar si se quiere una receta con menor contenido calórico y grasas. Vamos con una receta de lubina a la plancha que es especialmente sugerida para una barbacoa al aire libre, o para tomar un plato nutritivo y sano en cualquier momento de la semana.

Vamos a elaborar unos ricos Filete de lubina con ajo y pimentón. Como siempre nos vamos de compras y nos organizamos el tiempo para su preparación, que no es bastante pero si el preciso para disfrutar del manjar. Un óptimo pescado siempre debe ir acompañado de una buena salsa que lo realce. De ahí que, esta lubina a la bilbaína te va a encantar ya que da una inconfundible mezcla de sabores. Cuando empiecen a tomar color, añadir 1 rama de la yerba aromática fría que hayamos escogido, tapar la sartén y terminar de cocer. La lubina a la plancha está lista en solamente 40 minutos, de los que 20 minutos son de preparación y los otros 20 de cocinado.

Además, la guarnición de verduras y la de patatas le quedan excelente. Ponemos los ajos, pimiento y setas a rehogar, y una vez cocinados, le agregamos la maicena diluida en el vino y dejamos achicar y espesar. Conjuntar el aceite de aguacate, el pimentón sobrante, 2 gotas de zumo de limón y una migaja de sal marina para llevar a cabo el aliño. Sacar el molde de manera cautelosa y recortar en trozos individuales para ser útil, cortar en dados las rodajas de pepino marinadas y ponerlas encima.

La primera cosa que haremos va a ser poner la parrilla a calentar a fuego prominente, aunque si es una sartén y se excita rapidísimo se puede esperar a encenderla hasta un minuto antes de añadir la lubina. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar. Ya poseemos los ingredientes, así que nos ponemos con la preparación. Para más ideas, solicitud todas nuestras guarniciones de patatas, seguramente hallas algo rico. Ofrecerle la vuelta con cuidado, mejor si es con una espátula ancha, para no romperla demasiado.