Lubina Al Horno Con Patatas Cebolla Y Limon

Con una grande o 2 de buen tamaño podréis cubrir la bandeja del horno. Después picamos la cebolla en juliana fina, y la repartimos sobre las patatas. Añadimos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, 75 ml de agua y horneamos durante quince minutos a 180º.

lubina al horno con patatas cebolla y limon

Pela y lamina los tres dientes de ajo y dóralos un tanto así como la cayena en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega 4 cacitos de caldo, añade un tanto de perejil picado y deja que reduzca durante cuatro-cinco minutos. El tiempo preciso estará entre los doce y los veinte minutos en dependencia del tamaño de la parte. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en un sartén y coceremos las patatas, la zanahoria y la cebolla.

Agregamos un chorrito pequeño de aceite. Ponemos la fuente en el horno y enhornamos a lo largo de quince-veinte minutos, con calor arriba y abajo a 200º C. En la pescadería vamos a haber pedido que nos preparen la lubina abierta para asar a la espalda mas solicitaremos que nos dejen la raspa en un lado. Esto nos servirá para supervisar en el momento en que está el pescado en su punto, sin importar lo mucho más mínimo el tamaño de la parte. Entonces lo vemos.

Resumen Simple De Preparación

Limpiamos bajo el grifo la lubina y la secamos con papel de cocina. Opcional es el limón, si bien siempre le da un toque de sabor interesante. Si decidimos agregarle limón, hacemos 2 cortes en la parte que vayamos a poner hacia arriba de la lubina y ahí metemos dos rodajas pequeñas.

lubina al horno con patatas cebolla y limon

Hoy en Gastrópoli traemos una de las recetas más clásicas para cocinar este pescado, considerado por los romanos como entre los más nobles. Mientras que, hacemos unos cortes diagonales en la lubina e insertamos en ellos unas rodajas de limón. Cortamos 3 rodajas del otro limón, las partimos por la mitad y, a continuación, hacemos unas incisiones en el lomo de la lubina, donde insertaremos las medias rodajas de limón.

Receta De Lubina Al Horno Con Patatas: Como Se Hace

Retiramos el pescado de la fuente del horno, quitamos la raspa y lo ponemos en una fuente para servirlo con su guarnición. Si las patatas no estuvieran o bien si observamos que es preciso que se doren un poco mucho más, metemos las patatas otros 5 minutos al horno. Ahora, usamos una bandeja de horno sobre lo que echamos las patatas, la cebolla y las zanahorias que hemos cocinado anteriormente. Sobre ellas ponemos la lubina. Después, elaboramos la lubina haciéndole unos cortes en el horno y lo rellenaremos con unas rodajas de limón.

Ponemos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos. Corta la lubina en 4 porciones, salpimiéntalas y colócalas . Enhorna todo a la vera de 220º durante seis-ocho minutos. ¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es de esta forma, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y ofrecer a la campanita para no perderte nada.

Salpimentamos el interior de las lubinas, más allá de que también tenemos la posibilidad de hacerlo por fuera si lo queremos. Con esto logramos que la patata, la zanahoria y la cebolla estén medio cocidas cuando las metamos en el horno y asi nos aseguramos que se terminen de realizar adjuntado con la lubina. Lo primero que vamos a hacer va a ser lavar las patatas y las cortamos en láminas de medio centimetro de espesor, precisamente.

De Qué Forma Hacer La Receta De Lubina Al Horno Con Patatas

Picamos 1 diente de ajo bien finito, 2 ramas de perejil y exprimimos el jugo de 1 limón, rallamos su piel y lo reservamos. Aparte, en un bol mezclamos el perejil y el ajo picados con 15 g de pan rallado y la ralladura del limón. Lavamos bien el calabacín y lo secamos.

Las salamos por la parte interior y por fuera y las rociamos con zumo de limón. Ubicamos unas rodajas de limón en los cortes que habíamos hecho. En la pescadería habremos pedido que nos preparen la lubina abierta para asar a la espalda pero solicitaremos que nos dejen la raspa en un lado. Esto nos servirá para supervisar en el momento en que está el pescado en su punto, sin importar el tamaño de la parte. Entonces lo vemos.

Lubina Al Horno Con Verduras

Esto lo haremos a lo largo de 15 minutos a fuego medio-bajo. Salamos las rodajas de patata y las ponemos a freír junto con la cebolla en una sartén con aceite ardiente. No es necesario cocinarlas mucho,solo hasta el momento en que empiecen a estar agradables, ya que entonces terminarán de cocinarse en el horno. Las sacamos y las colocamos sobre papel de cocina.

Elaboración: ¿De Qué Manera Realizar Una Lubina Al Horno?

A varios nos amedrenta escoger una receta fácil y casera de pescado para las celebraciones navideñas por miedo a que nos quede pasado o que nos quede un poco crudo y no se pueda comer. De ahí que he querido enseñaros a hacer esta lubina al horno fácil y veloz, la receta de pescado al horno que siempre y en todo momento y en todo instante te quedará bien. Engrasamos sutilmente un fuente capaz para horno. Colocamos una cama con las patatas y la cebolla y sobre ella las lubinas. Rociamos con el vino blanco y un hilo de aceite de oliva y metemos al horno a 180ºC, hasta el momento en que las lubinas estén cocinadas. Ahora se repite la misma fórmula con las rodajas de cebolla.