Lubina Al Horno Con Verduras En Papillote

Sobre la lubina extiende 5 o 6 lonchas de pancetao de bacon cubriendo la carne del pescado. Trocea la cebolla en juliana, esto es en tiras finas. Precalienta el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.

lubina al horno con verduras en papillote

Esta forma de preparar la lubina es de las mucho más sanas, ricas y simples que hay. Este pescado blanco semi graso no requiere grandes salsas para realzar su sabor y en este caso el acompañamiento de patatas y unos tomates es mucho más que suficiente para conseguir un resultado delicioso. El papillote es una técnica de cocina muy saludable y cuyos resultados cocinando pescados y/o verduras son excelentes. Esta técnica radica en envolver el alimento en papel de estraza, de horno, de aluminio o en recipientes especiales para este fin y cocinarlo al horno.

Información Sobre Nutrición

Servimos tal cual o regadas con un hilo de aceite de oliva virgen plus. El papillote es una de las formas mucho más saludables de comer pescado aparte de ricas, fáciles y rápidas. El resultado es ligero y muy jugoso, ¿qué más se puede soliciar?. Prueba esta lubina al papillote con verduras. Esta receta de lomos de lubina en papillote con verduras te harán gozar enserio. Si no lo probaste jamás, te andas perdiendo algo grande.

Haz lo mismo con los tomates y con las patatas y verifica que estén cocinadas, si ves que les falta un tanto, regresa a meterlas en el horno 5 minutos más. Pasado ese tiempo, saca la bandeja del horno y abre el papillote de forma cuidadosa de no quemarte, puesto que el vapor generado en su interior saldrá. Hornea a lo largo de 17 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo. Vas a ver que el bulto se seguidor a lo largo de la cocción. Riega con 2 cucharadas soperas de vino blanco y con un chorrito de aceite de albaca. Si no tienes aceite de albaca, utiliza aceite de oliva sin aromatizar.

Lomos De Lubina En Papillote Con Salsa De Puerros Y Verduras Al Vapor

Más allá de que se cataloga como pescado blanco, también puede considerarse semigraso, en dependencia de la temporada y origen del animal. Podemos sustituir la lubina por el tofu, consiguiendo asimismo una fuente de proteínas y una textura parecida. Tendríamos también que sustituir el caldo de pescado por un caldo de verduras mezclado con salsa de soja o pasta de miso, para sostener el toque salado. Esta técnica puede hacerse o con papel de hornear como en un caso así, o bien con papel de aluminio. Pero siempre tiene que ser un material apto para empleo alimentario y que resista a las altas temperaturas.

lubina al horno con verduras en papillote

Sellar bien el papillote/bulto de albal o papel de horno es clave para no echar por tierra el trabajo y que el vapor funcione. Se frecuenta decir que cuando se hincha el envoltorio es que está el pescado cocinado. Si no se os hincha o se seguidor veloz no preocuparse, calculad el tiempo y listo. Muchas veces el no entender que cocinar o sentir que no tenemos tiempo, tiene mucho más que ver con planificación y también ideas.

Para La Salsa De Naranja:para La Salsa De Naranja:

Ubicamos encima las lubinas y condimentamos con sal, pimienta y ajo en polvo. Doblamos los papeles y hacemos 2 packs bien cerrados, para que no se abran a lo largo de la cocción. Ingresamos en el horno, calentado anteriormente a 200 ºC con calor arriba y abajo, y cocemos a lo largo de 20 minutos.

lubina al horno con verduras en papillote

Rallamos asimismo el limón por arriba, salpimentamos y rociamos con algo de aceite. Envolvemos los filetes, los ubicamos sobre una bandeja de horno y horneamos a lo largo de diez minutos a 180 ºC. Pescado blanco muy apreciado por su valor culinario, además de esto es una increíble decisión para comer de manera saludable. Si bien nosotros hemos utilizado el horno, se puede cocinar en papillote utilizando prácticamente cualquier fuente de calor.

Pulsa Para Ver El “Especial Recetas Para Navidad”

Una forma simple y deliciosa de comer pescado. Además, se usa poquísimo aceite, perfecto para quien quiere comer de manera saludable. Coloca los filetes de lubina sobre las verduras, con la piel tocando las verduras y la carne de la lubina hacia arriba.

En este caso el corte de las verduras al ponerlo en un papillote asimismo es esencial. Nosotros cortamos en juliana, brunoise o al bies, en dependencia del tipo de cocción de cada una de las verduras que acompañan a este pescado. La lubina o róbalo, es un pescado que habita el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde las costas africanas hasta Noruega.