Seguidamente añadimos las espinacas en el interior del pescado, previamente cocidas y salteadas en aceite de oliva. También debemos añadir los langostinos dentro y cerrar el pescado. Después pintamos el exterior con algo de aceite y metemos en el horno a 230º 8 minutos precisamente. Saltea asimismo las setas y en una bandeja de horno donde untarás aceite de oliva, pondrás la cubierta de las patatas, encima las setas y las cebollas peladas.
Por último, lleva la lubina al horno calentado anteriormente antes a 180º durante 15 ó 20 minutos. Comenzamos poniendo rellenando la lubina limpia con la sobrasada y poniendo el pescado en una bandeja para horno. Asimismo añadimos algo de aceite de oliva virgen plus y cerramos con palillos.
Merluza Al Horno Rellena De Jamón Ibérico Sobre Una Base De Patatas Y Cebolla
Esta lubina pesaba 2.400 gramos por lo que pude preparar un plato para seis personas. En mi casa acostumbramos a consumir pescados al horno todo el año, a veces pescados más sencillos y en otros momentos mucho más destacables como celebraciones o en épocas navideñas pescados de mayor precio o mucho más elaborados. La lubina siempre es un pescado ideal para el horno y si es tamaño como el de el día de hoy, no posee un precio bastante prominente, aprovechamos a ponerlo. Cubrir el conjunto con papel albal y poner 35 minutos en el horno a 200 ºC. Abrir de forma cuidadosa el papel albal por el calor del vapor y dejar destapado 22 minutos mas a 200 ºC con la lubina ahora salobre. Antiguamente el besugo era el rey más especial para estas fechas, pero con la crisis tenemos que decantarse por pescados mucho más económicos pero de increíble calidad y sabor como es esta lubina.
Contar con una cama con las patatas en rodajas, el vino blanco, un vaso de agua y salpimentarlas. Colocamos cada pescado sobre una lámina de papel de aluminio, añadimos 3 patatas enteras, 10 alcaparras, cien ml de salsa de tomare y 100 ml de vino blanco. Hasta entonces, lavar y secar muy bien el perejil, quitarle el tallo y quedarse con las hojas. Del mismo modo, pelar el diente de ajo, cortarlo por la mitad y quitarle el tallo. Picar muy fino tanto el perejil como el diente de ajo.
Lubina Al Horno Con Patatas
El punto mucho más crítico de esta receta es no pasarse de horneado. Me entusiasman las recetas con pescado porque no precisan una elaboración compleja, a la inversa, cuanto más fácil sea la preparación, más importancia tendrá el pescado que va a poder lucir su mejor sabor. Después, en el vaso batidor, colocaremos dos dedos de aceite de oliva y el ajo y lo trituraremos, poniéndole en el final el perejil picado.
Además, se tarda un tiempo reducido en hacerla así que es mejor para disfrutar mucho más tiempo con la familia. Lo retiramos del horno y abrimos cada paquetito esmeradamente para revisar su punto de cocción. Si observamos que precisa un poco más, lo volvemos a ingresar en el horno y volvemos a comprobar a los 5 minutos. Picamos finamente todas las hierbas y las ponemos en un envase junto a la mantequilla restante derretida.
Lubina Rellena De Jamón Ibérico Con Judías Salteadas
Y lo inmejorable es que puedes rellenarla de tus ingredientes favoritos, por lo que cada plato puede ser diferente. Una vez horneadas las patatas, poner la lubina encima de ellas. Si se quiere, se le puede sacar previamente la cabeza. Salpimentar y añadir asimismo un chorrito de aceite por arriba. Precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
Indudablemente ahora tengáis listo el menú de Navidad para estas navidades, pero para los más atrasados, aquí os dejo una receta estupenda que puede ser genial como primer o segundo plato. Una rica lubina al horno rellena de jamón y bañada en un majao rico de aceite y ajo. Comenzamos salpimentando la lubina abierta en el medio y bien limpia. Por otro lado cortamos el pimiento, la cebolla y el tomate en trozos finos. Después combinamos todos los elementos y le agregamos algo de sal y aceite.
Lubina Rellena De Langostinos Y Espinacas
Cuando hemos rellenado el pescado lo cerramos con unos palillos y sazonamos agregando yerbas aromatizadas que nos agraden. A continuación pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas. Después ponemos a precalentar el horno a 200º y ponemos la lubina en una bandeja capaz, el cava, el limón y el caldo de pescado. También ponemos las patatas y un óptimo chorro de aceite de oliva bañando el pescado.
Nunca debemos romper el pescado si queremos rellenar este salvo que prefiramos llevar a cabo múltiples lomos y colocarlos en plan bocaditos. Añade sobre las verduras un vaso de caldo de pescado casero y otro vaso de vino blanco. Cerramos el bulto cerca de cada pescado, y lo ubicamos en la bandeja del horno, a fin de que se hornee a lo largo de unos minutos (en dependencia del tamaño de cada lubina), o hasta que esté bien cocido. Limpiamos bien las lubinas por dentro y por fuera, las secamos con papel de cocina, y hacemos 3 cortes diagonales en un lado del pescado hasta la espina. Rellenamos los cortes con la mantequilla de yerbas. El punto importante que tienes que tener en cuenta a la hora de prepararla es que los elementos principales tienen tiempos de horneado distintas.
Para saber si la lubina está fresca pasa el dedo por el lomo a la contra. Y, para quitar el olor del pescado de los utensilios de cocina, frótalos bien con los posos de café. Pela las patatas y con la ayuda de un sacabolas, haz unas bolas. Ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal y deja que se cocinen durante 12 minutos. Coloca la lubina encima de la cubierta de verduras y precalienta el horno a 180ºC.
Añade los champiñones laminados, condimenta y cocina a fuego fuerte durante minutos (hasta el momento en que se dore el champiñón). Seguidamente ponemos el pescado en una bandeja con papel apto y lo rellenamos con las verduras ahora adobadas. Para terminar ponemos en el horno la lubina rellena de verduras hasta que se dore un poco a 200º entre 25 ó 30 minutos. Empezamos reservando un huevo batido y otro cocido, para el relleno.
Lubina Rellena De Verduras Sobre Crema De Espárragos
A continuación añadimos el vino y dejamos que se evapore. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de espesor. Untar la base del recipiente del horno con aceite de oliva.