Macarrones Con Bacon Y Nata

Si tienes pequeños es un plato que les va a encantar conque es idóneo para toda la familia😜. En una sartén pochamos la cebolla cortada muy finamente. A continuación añadimos el calabacino cortado aproximadamente en trozos no bastante grandes (más o menos del tamaño que se aprecia en la fotografía). Rehogamos un tanto con la cebolla, que no quede bastante blando.

Añadimos un poco más de pimienta negra por arriba y servimos los macarrones con bacon y nata. Opcionalmente, tenemos la posibilidad de sacar a la mesa un poco de queso rallado para acompañar este plato, como tiende a ser frecuente con los platos de pasta. Ahora, ponemos una cazuela a fuego medio con 25 g de aceite de oliva. En el momento en que el aceite esté ardiente, agregamos el ajo picado y lo dejamos sofreír 1 minuto.

Ahora, añadimos 200 ml de nata líquida para cocinar y pimienta negra molida al gusto. Combinamos bien el conjunto y dejamos cocinar a fuego medio a lo largo de 5 minutos mucho más. Coloca en la sartén el bacon ahumado y dóralo un par de minutos a fuego fuerte, después baja el fuego para pochar la cebolla en la grasa del bacon, si decides incorporarla. En el momento en que la cebolla esté tierna y el bacon dorado, añade la nata, sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada recién rallada, como media cucharadita de café. Tras añadir el resto de elementos a la sartén, regresa a subir el fuego a fin de que la nata empieze a hervir. Si quieres espesar la nata para la carbonara, baja el fuego otra vez hasta el mínimo, de esta forma se cocinará la salsa y el bacon hasta poder la textura densa que buscabas.

Elaboración Pasito A Pasito

Estás en tu especial derecho de comentar de forma anónima, pero por favor, no uses el anonimato para decirles a las personas cosas que no les afirmarías en el caso de tenerlas enfrente. Procura sostener un ambiente satisfactorio en el que las personas logren comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con múltiples identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que infrinjan esas reglas básicas serán eliminados.

Además, la pasta no muy refinada es buena fuente de fibra, la cual contribuye a regular el tránsito intestinal. Por su lado, la nata o crema de leche contribuye grasas, calcio y proteínas, mientras que el bacon ahumado tiene un gran valor energético por las grasas y proteínas. La pasta es el ingrediente mucho más saludable de este plato, con lo que debe ser el elemento primordial. Abusar de la salsa carbonara con nata y bacon aumentará considerablemente el consumo de calorías, por lo que en unCOMO te recomendamos que controles bien las cantidades.

Bacalao Con Nata, Tradicional Portugués

Si esto sucediese, añade un poco mucho más de caldo de cocción de la pasta o algo de leche. Las recetas de pasta con salsa de nata se sirven cremosas, pero ten en cuenta que la pasta absorbe líquido estando caliente y se reseca de manera fácil. Mientras dejas que se cuezan los espaguetis, explota el tiempo para elaborar la salsa de nata y bacon.

macarrones con bacon y nata

Espera unos minutos mucho más y espolvorea por encima pimienta negra. Cuando mires que la nata está más espesita va a ser en el momento en que ahora tengamos la salsa. Coloca aceite de oliva en una sartén, que quede que trasero empapado y añade 3/4 de una cebolla picada. Como me gusta bastante yo añado una entera.

Almacena esta receta para encontrarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Vigila los macarrones y si ahora pasó el tiempo de cocción retira la cacerola del fuego y reserva. Las pastas son rápidas y fáciles de realizar y agradan a todos. Agradezco que entres en mi página y hagas mis recetas. Quisiera que prosigas haciéndolo y si tienes algún inconveniente con alguna, coméntamelo y procuraré resolverlo siempre que pueda. En un envase cocemos la pasta con agua hirviendo y sal, el tiempo correcto por el desarrollador.

Para hacerla, pon a calentar una sartén grande y corta en dados pequeños el bacon. Después, deberás pelar y picar la cebolla . El paso inicial de esta receta es poner a calentar agua en una olla para cocer los espaguetis. Cuando empieze a hervir el agua, echa la sal. Más tarde, añade la pasta de espaguetis para que empiece a cocerse.

Añadimos la cebolla y 1 migaja de sal y dejamos cocinar 5 minutos a fuego medio. Para cocer los macarrones, tendremos en cuenta el tiempo de cocción que nos indique el desarrollador en el envase. Y en lo que se refiere a la salsa, vamos a usar nata líquida para cocinar, que tiene un porcentaje de grasa de cerca del 15%. Cuando mires que el calabacín está blandito, pero no en demasía (queda mucho más rico un tanto «al dente») añade la nata líquida o leche evaporada y remueve un tanto más para mezclar.

Montaditos Con Mermelada, Paté De Aceitunas Verdes Y Tomate Seco Y Queso

Los macarrones con bacon y nata es una de esas recetas con las que muchos empiezan a realizar sus primeros pinitos en la cocina. Ahora hemos escurrido los macarrones y más o menos al unísono habremos terminado de realizar la salsa carbonara. Juntaremos todo en la misma cazuela donde hicimos los macarrones, moveremos bien con una cuchara y serviremos los platos. Tenemos la posibilidad de añadir por encima algo de perejil o queso parmesano. Si te ha dado gusto la receta te dejamos por aquí los macarrones con chorizo y los macarrones con tomate.

De esta manera, evitarás que la salsa de nata se quede pegada y estropee el plato. En unCOMO te aconsejamos que la vayas moviendo de forma frecuente con el apoyo de una espátula mientras hierve y consigue la textura espesa. Nos lo habéis pedido frecuentemente y lo haremos, vamos a crear una categoría para dar los primeros pasos en la cocina con recetas fáciles y habitualmente, acompañadas de un vídeo propio. Antes de profundizar en esta receta de espaguetis a la carbonara con nata, es importante saber de manera básica lo que aporta este plato a nivel sobre nutrición. Por una parte, la pasta tiene dentro un índice energético prominente y siendo hidratos de carbono de absorción lenta, el consumo de esta energía es mucho más prolongado y permite tener energía a lo largo de mucho más tiempo.