Intento transmitir mediante las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina accesible, que todo el mundo puede hacer, donde ingredientes fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con determinada preferencia por lo tradicional, pero donde asimismo hay ubicación para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de creatividad. Creador de estoyhechouncocinillas.com. Esta receta de macarrones gratinados con picadillo de matanza y carne picada, ha resultado tan exquisita como cabía aguardar. Me agradan mucho los macarrones con salsas fundamentadas en carne, tipo bolognesa y afines.
Esta pasta de chorizo y carne picada es probablemente la receta preferida de Will . Afortunadamente para mí es tan simple de lograr que siempre y en todo momento guardo esta receta para esos días que no me gusta pasar horas en la cocina. En este momento que has echado la pasta al agua echa la carne picada a la sartén con las cebollas y saltea bien para dorar la carne, añade otra migaja de sal a carne . En el momento en que los ingredientes estén dorados agregamos el chorizo y la carne picada. Dejamos hasta que coja color y queden completamente cocinados. Agregue los tomates y cocine a fuego retardado durante unos diez minutos.
Pasos De La Receta
Yo le agrego el toque de orégano y la salsa de tomate casera. Te invito a que me cuentes si a ti también te agradan los macarrones con chorizo y si tienes alguna manera preferida de prepararlos. Deja un mensaje en la sección de comentarios. Al igual que la enorme mayoría de los platos de pasta, los macarrones con chorizo son muy simples de hacer.
Añadirlo a la sartén con las hojas de laurel. Dejar cocer a fuego medio para que reduzca a la mitad. Probar y cambiar de sal y pimienta.
Weblogs Sugeridos
Le encanta cocinar, hornear, tomar café, jugar con los gatos y hilar. Cree que para comer exquisito no es requisito tener un título culinario o un chef con estrella Michelin en tu cocina. En un plato se pone una ración de pasta y se añade la carne y se espolvorea de queso. Triturar el tomate con la batidora, pasarlo por un colador para remover restos de pieles y pepitas.
En el momento en que el agua hierva, añade 1 cucharada sopera de sal. A los 20 minutos reincorpora las rodajas de chorizo salteadas. Mientras se rehoga la cebolla, lavar los tomates, quitarles el pedúnculo, cortarlos en trozos y triturarlos en la batidora.
Como tenía en casa unas muestras de matanza, decidí entremezclarlas con una porción de carne picada que tenía congelada para realizar una salsa más ibérica que italiana, y el resultado fué excelente. Como suelen ser un plato único, sirve los macarrones seguidos de una porción de tarta de queso y vas a ver qué sonrisas hallarás en la mesa. Empezamos cocinando en una sartén sin aceite los trozos del picadillo de matanza, dejando que vayan soltando su grasa natural. Una vez estén fritos, los retiramos y en la misma grasa, freímos la carne picada. Ya has visto que son muy fáciles de preparar.
Se trata simplemente de una salsa se tomate enriquecida con rodajas de chorizo. Yo le suelo preparar este plato de macarrones con orégano, pues le queda realmente bien a la salsa. En tres o 4 minutos tendrás la carne a punto y todavía le quedarán 2 o tres minutos a la pasta. Añade el tomate frito a la sartén, mezcla bien y prueba, si lo notas acido puedes liquidar la acidez del tomate con una cuchara pequeña de azúcar. Después añade media cucharada pequeña de oregano y deja a fuego despacio.
Espolvorear el queso para gratinar. Si se quiere, antes se puede poner una capa de bechamel. Hornear a 180 ºC hasta el momento en que el queso quede gratinado al gusto. Servir espolvorear con perejil picado. Hervir la pasta en abundante agua salada.
El tomate concentrado es un aliado en la cocina, enriquecerá cualquier plato con solo una cucharada. El problema es que se emplea en peque… Hervimos los espaguetis en agua con una cucharadita de sal, hasta que estén al punto, unos diez minutos.
Combinar los macarrones y espolvorear con queso, asado a la parrilla hasta que el queso se derrita. Añadir la carne y los tomates, el horario de 15 minutos. Temperatura Varoma, gire a la izquierda y velocidad cuchara. Esta receta aparte de simple es muy rápida y en el tiempo que se cuece la pasta nos da tiempo de preparar la salsa.
Hay que cocerla medio tiempo preciso para el punto “al dente”. Igualmente, pelar y picar los dientes de ajo. Creado a partir de la obra en Chorrear y reservar un poquito del agua de cocción. Añadimos la cebolla a cuartos y la trituramos programando 3 segundos, agilidad 5.Pochamos la cebolla programando 4 minutos, temperatura varoma, agilidad 2. Ponemos el aceite en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura varoma, agilidad 1.
Añadir el ajo y combinar bien. Mientras machacamos o picamos el ajo, a mi me agrada machacarlo mucho a fin de que sea indetectable en la boca. Lo combinamos con la carne picada y la sofreímos con un poquito de aceite de oliva. En el momento en que la carne esté lista, añadimos el chorizo troceado y la guindilla picada, sofreímos unos minutos más. En la mesa, puedes espolvorear tus macarrones con chorizo con un poco de queso rallado si lo deseas. Una vez cocidos los macarrones mezclar enseguida con la salsa de tomate y el chorrito del agua de cocción y finalizar el minuto que le hacía falta a la pasta.
Agregamos la carne y el chorizo y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y agilidad cuchara. Ponga bastante agua en una cazuela, llevar a hervir, añadir los macarrones y cocinar según las indicaciones en el envase. Revuelva en la copa de los aceite, la cebolla y el ajo del programa 3 minutos, 100º, agilidad 4.
Entre los platos de pasta de origen español más especial son los macarrones con chorizo. Una receta de macarrones que nos ha acompañado toda la vida a varios de nosotros. Están tan buenos que yo, especialmente, pienso que no me cansaría jamás. Calentar el aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla a fuego medio-bajo. Debe quedar realmente bien pochada, lo que puede tardar de 8 a 10 minutos. Remover ocasionalmente y controlar que no se queme.