Macarrones Con Nata Y Queso

Espolvoreamos con queso rallado y llevamos a la mesa bien caliente a fin de que los comensales disfruten de este plato de pasta despacio y cremoso con la pasta a su temperatura ideal. En porciones mucho más pequeñas puede ser primer plato de un pescado a la plancha con verduras, por poner un ejemplo, pero no la sirváis como guarnición. Los italianos nunca lo harían. Empezamos la preparación de los macarrones con queso poniendo a calentar abundante agua con sal para cocer la pasta.

Tienen un aire a los macarrones a la carbonara, si bien sólo sea en la cremosidad de la salsa, y no, no es una auténtica salsa carbonara, un italiano no la aprobaría, ni de coña. Por eso son unos macarrones en salsa de nata y champiñones, una variación del plato tradicional por su textura, mucho más que por el gusto. Realzado con un buen queso italiano como es el queso Grana Padano y pimienta negra recién molida antes de enseñar en la mesa. ¿Andas fatigado de realizar siempre y en todo momento el típico plato de pasta con tomate?

Pues prueba a llevar a cabo un día macarrones con nata y comprobarás lo simple que es y lo rico que está. Puedes incorporarle si quieres otro ingrediente, como champiñones, bacon, atún, cebolla o incluso nueces. Estoy seguramente querrás hacerla una y otra vez. Y es que cocinar bien no esta reñido transcurrido el tiempo, y hay un montón de recetas que con pocos elementos y un mínimo de entendimientos, siempre van a la primera, esta es una de ellas. Hay que ver cómo a veces nos complicamos la vida en la cocina.

Esperaremos hasta el momento en que rompa a hervir para echar 200 g macarrones. En el momento en que poseemos lasalsa de nata y champiñonesya preparada nos ponemos con lacocción de la pasta, la salsa siempre y en todo momento debe esperar a los macarrones y no del revés. Calentamos en una olla un litro de agua por cada cien g. De pasta, es la medida sugerida por persona. El día de hoy preparamos unos macarrones con salsa de queso y cebolla, una salsa simple y rica para preparar un plato maravilloso. Añadimos la pasta escurrida tenuemente y la mezclamos en la sartén con el resto ingredientes.

Con Qué Acompañar La Pasta Corta Con Salsa De Nata Y Queso

Dejamos que la superficie se dore tenuemente, al gusto. Normalmente con unos 3 o 4 minutos basta. Se debe tener precaución con el grill.

Si deseamos hacerlos aún mucho más ricos los gratinaremos en el horno. Con cinco minutos será bastante, lo justo a fin de que el queso se endurezca y adquiera un toque dorado. En el momento en que el agua esté hirviendo echamos los macarrones y los dejamos durante un cuarto de hora, dándoles una vuelta ocasionalmente con una cuchara de madera a fin de que se suelten. Espolvoreamos los macarrones con 25 g más de queso rallado y los metemos de forma directa al horno a fin de que se gratinen. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Si les agrada el toque de las yerbas aromáticas, el orégano seco le va genial a la salsa.

Canapés Simples Y Para Todos Y Cada Uno De Los Paladares: Cuando El ‘menos Es Mucho Más’ Entra En La Cocina

Picamos la cebolla y el ajo muy finito. En el final prácticamente no apreciaremos la textura de ninguno de los ingredientes, pero sí su sabor. El ajo es preferible llevarlo a cabo casi puré con el machaca-ajos.

Sin tardar, incorporamos la salsa de nata y queso a los macarrones y mezclamos bien. Por cierto, si usar nata te tira para atrás por ser una comida de alto aporte energético, que sepas que puedes sustituirla por leche evaporada. El plato te quedará algo menos cremoso pero también muy rico y un poco más ligero. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería.

Tres Recetas Con Membrillo Para Ofrecer Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad

Cocemos a fuego retardado, para que no se agarre, a lo largo de unos 2-3 minutos aproximadamente para que espese un poquito y se incluyan bien los sabores. Y ahora tenemos la salsa lista a la espera de cocer la pasta. En una olla o sartén grande echamos un óptimo chorro de aceite de oliva virgen extra. En el momento en que esté caliente añadimos la cebolla y el ajo machacadito. Sofreímos todo a lo largo de diez minutos para que se mezclen bien los sabores.

Echar un poco a la sartén, removiendo bien, y añadir la leche necesaria para conseguir una textua mantecosa pero despacio. Aprende de qué forma realizar macarrones con queso. Una forma muy fácil, rápida y deliciosa de gozar de un plato de pasta. A continuación, la receta con consejos para realizar la salsa con nata o sin ella. Una vez están los macarrones los escurrimos bien y los agregamos a la salsa de queso y cebolla, lo dejamos cocinar unos cuantos minutos todo junto.

Cómo Realizar Macarrones Con Queso

Con lo simple que es hacer platos fáciles y lo bien que nos tienen la posibilidad de quedar. Esta receta de macarrones con nata y queso es un caso de muestra de ello. Ya entendemos que la auténtica carbonara no transporta nata, pero eso no quiere decir que no podamos gozar de otros platos de pasta en los que sí usemos este ingrediente como base. Esta receta de pasta corta con salsa de nata y queso es muy sencilla pero muy sabrosa, de esas que merece la pena guardar en el recetario para reiterar en el momento en que no hay ganas de complicarse.

Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. De esta manera lograremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, si bien un enorme consejo es probarla casi en el final. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta instantaneamente y la juntamos con la salsa. Cocemos la pasta al dente con sal, una punta de mantequilla y una pastilla de caldo .

Añadir la nata de a poco, quitando todo el tiempo para eludir grumos. Con unas varillas se suprimen más de manera fácil. Salpimentar levemente y añadir nuez moscada y ajo granulado al gusto. Si la pasta ya está al dente, escurrir y reservar parte del agua de cocción.