Realzado con un óptimo queso italiano como es el queso Grana Padano y pimienta negra recién molida antes de enseñar en la mesa. Este plato de pasta con salsa de setas es suficientemente contundente, pero si sois muy queseros podeis añadirle parmesano rallado. También un poco de pimienta espolvoreada en fresco le va a dar un punto particular a la hora de degustarla. Si hay un plato polivalente, ese es sin duda uno de pasta. En esta ocasión una rica receta de pasta con salsa de setas, una combinación fabulosa para gozar de unos macarrones de diario con un acompañamiento sabrosísimo.
Para hacer la salsa, elige una sartén o olla que sea gran, pues ahí vamos a saltear la pasta posteriormente. En lo que se refiere a las setas, pásales un trapo húmedo para sacar los restos de tierra que pudieran tener y pártelas también en trozos pequeños. Reserva estos elementos. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Si comunmente no acostumbras a estar estreñido, es posible que, realizando dieta, en algún momento te pase, por consiguiente, no estaría nada mal que tomases la pasta integral.
Cuanta más mezcla de hongos añadáis mucho más sabroso será su sabor. Una vez que la nata reduzca un tanto y espese, en unos 2 o 3 minutos, tendremos la salsa lista. Probamos de sal por si acaso es necesario añadir, pero no es lo normal. 2- Incorporar los ajos laminados, 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, agilidad 1.
Recetas En Tu Dirección De Correo Electrónico
Blog de recetas de cocina casera fáciles y deliciosas. Recetas explicadas punto por punto, con las mejores fotos y mis trucos para que te queden perfectas. En una olla o sartén grande echamos un óptimo chorro de aceite de oliva virgen plus. Cuando esté ardiente agregamos la cebolla y el ajo machacadito. Sofreímos todo a lo largo de diez minutos a fin de que se mezclen bien los sabores. Cuando la pasta esté en su punto (mira los consejos que te doy más abajo) sácala con una espumadera y añádela a la salsa.
Para esto pon a hervir abundante agua. En el momento en que rompa el hervor, añade un óptimo pellizco de sal y, a continuación, la pasta. Revuelve de vez en cuando para evitar que se pegue. En dicho recipiente, vierte un chorro de aceite.
Un plato de pasta corta con setas y nata. Es fácil, rápido y está riquísimo. Añadimos la cebolla en una sartén con aceite de oliva y removemos hasta que la cebolla esté pochada. Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una migaja de sal hasta que estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción.
Preparación De Los Macarrones Y Presentación Final Del Plato
Una vez pasado el tiempo escurrimos la pasta en el instante y la juntamos con la salsa. Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases asisten a que la pasta no se pegue entre ella. Y siempre y en todo momento intenta usar una olla grande, la mayor de tu cocina.
En el momento en que comience a hervir a borbotones echamos 1 puñado espléndido de sal, unas 2 medidas de cuchara rasas por cada 500 gramos de pasta. Seguidamente agregamos la pasta toda junta. Picamos la cebolla y el ajo muy finito. Al final casi no notaremos la textura de ninguno de los ingredientes, pero sí su sabor.
Seguramente en este punto ya vamos a tener el agua hirviendo, salamos y ponemos a cocer los macarrones. Proseguimos con la salsa, una vez pochada la cebolla añadimos el bacón en pedazos y lo dejamos que se haga un tanto, añadimos las setas y las dejamos rehogar. En todo caso, las salsas hechas con nata aportan una cremosidad y suavidad muy particular a nuestros platos de pasta. Tienen un aire a los macarrones a la carbonara, aunque solo sea en la cremosidad de la salsa, y no, no es una auténtica salsa carbonara, un italiano no la aprobaría, ni de coña. Por eso son unos macarrones en salsa de nata y champiñones, una variante del plato tradicional por su textura, mucho más que por el gusto.
Ponemos las setas en la sartén con los ajos. Dejamos reducir al fuego, salteando hasta que estén hechas, agradables y doradas. En ese instante salpimentamos.
1- Poner el aceite en el vaso, 3 minutos, temperatura varoma, agilidad 1. 2- Al finalizar el tiempo, se incorporan los macarrones y programe el tirmpo que indique en el paquete de la pasta, temperatura varoma, giro a la izquierda, agilidad 1. Ahora añade el caldo vegetal y la nata. Sube un tanto el fuego y cocina otros 10 minutos aproximadamente. Deberás conseguir una salsa mantecosa y ligeramente espesa.
Al fin y al cabo, tenemos la posibilidad de decir que estamos ante una receta saludable, perfecto para personas que hacen dieta balanceada.
Pasta Con Salsa De Setas
Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. Podéis cambiar la opción de pasta habitual por una integrales. Es una propuesta más saludable que hallaréis en todos las tiendas. Incluso si tenéis intolerantes al gluten, ahora venden macarrones sin gluten en todos y cada uno de los establecimientos. La pasta integral se cocina igual, solo deberás respetar los tiempos de cocción que, en la mayoría de los casos, tienden a ser algo mucho más de tiempo que la normal. Así conseguiremos lo que tiene por nombre pasta “al dente” o en su punto justo, aunque un gran consejo es probarla casi al final.
Esta receta ha sido construída por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna compromiso sobre los pasos de preparación, las proporciones ni el éxito de la receta. Por favor tenga presente la manera de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. En el momento en que la rigidez de la salsa esté a tu manera, sazónala con un poco mucho más de sal, pimienta y nuez moscada. Tiene dentro las setas y sigue cocinando todo durante unos 10 minutos mucho más.