Macarrones Con Tomate Y Queso

Idóneos tanto para una comida de períodico como para el objetivo de semana. Olvídate de las salsas de bote, elaborar la versión casera es muy fácil y el resultado es inigualable. El próximo paso será machacar unos 800 g de tomate en guarda.

Los macarrones con salsa de tomate y queso que el día de hoy preparamos son muy mantecosos y gustan a casi todos. Servir la pasta espolvoreada el queso rallado y unas hojitas de albaca fresca. Añadir el tomate frito y dejarlo cocer a fuego despacio unos minutos. Licuamos la cebolla con el queso crema, la salsa de tomate, la leche, las especias y la sal.

Después combinamos a fin de que se impregnen bien de la salsa. Cocinamos la pasta en agua hirviendo con algo de sal según las normas del fabricante. Una vez cocida, la retiramos y la escurrimos. Nos encontramos ante una receta energética, puesto que la pasta nos contribuye hidratos de carbonos que son muy calóricos. Asimismo muestran vitaminas y minerales (fósforo).

Pizza Ligera De Tomate, Jamón, Queso Y Calabacín

Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una migaja de sal hasta el momento en que estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción. Por último, acabamos de cocer los macarrones en la salsa los 2 minutos que le quedaban, quitando múltiples veces. Estos últimos minutos de cocción con la salsa provoca que los macarrones queden en su punto pero que además de esto tomen mucho sabor. Echamos por arriba un poco de aceite si no se consumen en el instante, en el caso de consumirlos en el momento incluimos la salsa de tomate natural o la que queramos. Macarrones con tomate, chorizo y queso, una receta tradicional de pasta cocinada por Bruno Oteiza.

Si queremos, podemos remover las semillas pasandolo por un colador fino. Incorporamos el tomate triturado a la sartén junto con 1 o 2 hojas de laurel, que le van a dar un sabor riquísimo a la salsa. Calentamos a fuego fuerte y cuando empiece a burbujear, bajamos a fuego medio.

Intento transmitir a través de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina alcanzable, que todo el mundo puede realizar, donde elementos fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con cierta prioridad por lo tradicional, pero donde también hay sitio para viajar en el plato y, ocasionalmente, algo de creatividad. Para elaborar nuestra salsa de tomate, cogeremos 1 buena cebolla que vamos a mondar y picar bastante fino. Ponemos a calentar 4 medidas de cuchara de aceite en una sartén a fuego medio y, en el momento en que esté caliente, agregamos la cebolla.

Productos Relacionados

Dejamos cocer a fuego medio-bajo entre 30 y 40 minutos, hasta el momento en que haya espesado bien. El tiempo puede cambiar un poco en dependencia de la concentración de agua de los tomates. Durante la cocción, si queremos, iremos rascando las paredes de la cazuela para incorporar el tomate que se queda agarrado en ella pues se nucléa y da gusto. Cuando veamos que la salsa ha achicado, probamos y condimentamos con 1 cucharada de albaca seca, 1 cucharada de orégano, pimienta y sal al gusto.

macarrones con tomate y queso

Cuando tomen color, añade el tomate pelado y troceado. Rehoga y añade una pizca de azúcar y otra de sal, a partes iguales. Cocina 15 minutos a fuego medio, retira, desmenuza y cuela.

Técnicas De Cocina

Bajamos un poco el fuego y sofreímos unos diez minutos o de esta forma, hasta el momento en que la cebolla esté bien pochada. No olvidar eliminar habitualmente a fin de que no se queme. Mientras tanto, pelamos y picamos unos 3 o 4 dientes de ajo y, una vez pochada la cebolla, se los agregamos, combinamos bien y sofreímos 1 minuto mucho más.

Se pone al fuego una cazuela con abundante agua, una hoja de laurel y tres medidas de cuchara de aceite de oliva, y, en el momento en que empiece a hervir, se echa un poco de sal y los macarrones. Se mueven bien y, cuando comience a hervir nuevamente el agua, se baja el fuego. Una vez preparados, se escurren los en el colador y se reservan. Bueno… Sabiendo que en este país es el tipo de pasta más consumido, va a ser difícil conseguir a alguien. Es que sencillamente con una buena salsa de tomate se disfrutan que da gusto.

macarrones con tomate y queso

Si estuviese muy ácida, se puede reducir esa acidez con un poco de azúcar. Sin embargo, en nuestro caso, al llevar una aceptable cebolla y unos tomates de calidad, no fue preciso. Cuando observemos que la salsa ahora está casi llevada a cabo, avanzaremos un tanto y vamos a poner a calentar abundante agua con sal para cocer la pasta. En el momento en que el agua rompa a hervir, echamos la pasta, en este caso 400 g de macarrones rayados y la cocemos el tiempo indicado en el paquete para dejarla al dente, menos 2 minutos. Es decir, que si en el bulto se indican diez minutos, la coceremos 8.

Por otro lado, el tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas , minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Resalta la existencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y evita el cáncer. Incorporamos el tomate a la sartén y en el momento en que este empiece a burbujear, agregamos el queso. Removemos con una espátula hasta que este se haya disuelto.

Ponemos la media cucharada de pimentón dulce y lo revolvemos nuevamente hasta el momento en que espese la salsa. Cuando esté bien echo el sofrito incluímos el tomate frito al gusto y lo vamos revolviendo. A continuación pasamos el tomate ya rallado por el colador introduciendo la cuchara moviéndola a fin de que baje el jugo de tomate. Partimos el tomate a la mitad y lo pasamos por el rallador. Una vez hervidos echamos los macarrones y los cocemos por espacio de 8-10 min.

Macarrones Con Tomate Y Queso Rallado

1/ Se pone el agua a hervir en una pota agregando sal en el fondo. Mientras que, en una olla pequeña cocemos los macarrones siguiendo las indicaciones del fabricante. Agregar la mozzarella escurrida y cortada en dados, tapar y reservar la salsa ardiente. Nutrición, nutrición y salud, hábitos de vida saludables, cupones, ofertas y descuentos.

Macarrones Integrales Con Tomate Triturado Y Queso

Al fin y al cabo, podemos decir que nos encontramos ante una receta simple y rápida de pasta con tomate y queso saludable. El queso que hemos añadido a esta receta es muy energético, aportándonos principalmente grasas, que son las que le dan mucho más gusto a este plato. Asimismo presenta proteínas de alto valor biológico. Su contenido en calcio hace más fuerte los huesos y los dietes, previniendo la osteoporosis, prestando asistencia al desarrollo infantil y a la cicatrización de las heridas.