Comprobamos con un cuchillo que las costillas están prácticamente tiernas. Preparar unas costillas asadas en salsa barbacoa como en los restaurantes no requiere ningún esfuerzo. Eso sí, hay que hacerlo de antemano, puesto que hay que esperar para que la carne se marine y se impregne del gusto tan exquisito de esta tan apreciada salsa. Aceite y vinagre. Para dar jugosidad puedes regar la costilla con aceite de oliva y aplicar el vinagre con una brocha antes de hornear.
Empezamos nuestra receta macerando la carne, para ello, salpimentamos las costillas por ambos lados. Añadimos a la masa el vino, con un poco de agua, la salsa de soja y la miel. Ayudándonos de una cuchara lo combinamos todo.
Pone en la situación más baja del horno una bandeja con agua para que recoja la grasa que suelte la carne y ésta no se queme ni humee, ni ensucie el horno. Las costillas de cerdo son una parte bastante económica que si intentamos con cariño podemos realizar de ellas un plato para chuparse los dedos. Nunca explicado de otra forma, porque la mejor manera de disfrutar de ellas es comérselas con las manos. Caldo de carne. Salpimienta la costilla de ternera y rocíala con un chorrito de aceite. A lo largo del horneado moja de vez en cuando con el caldo de carne.
Costillas De Cerdo Macerada Y Al Horno
A continuación, ponemos en un mortero, 2 dientes de ajos pelados y enteros, y la cucharada chica de cominos y machacamos bien. Hoy preparamos un Costillas de cerdo al horno, esta receta es muy fácil de hacer, sólo precisas tiempo para macerar la carne y lo demás lo hará tu horno. Bueno en este momento vamos a ir con los ingredientes necesarios para realizar estas costillas a la miel. Esta receta es muy sencilla, aparte de barata. Permíteme un comentario contándome tu opinión o una foto si es que te animas a elaborar unas costillas al horno.
Esta receta no tiene mayor dificultad que otras carnes asadas. Incluso si se prepara el día anterior, bastante superior. En Ibiza, como en otras muchas zonas, la carne de cerdo es muy apreciada. Esta receta es con la que se prepara el plato habitual del día de Navidad, si bien ese se hace con otra sección del cerdo. Pero como nos atrae tanto, usé los mismos elementos del maridaje para preparar esta receta de costillar de cerdo al horno marinado al estilo ibicenco. Le ponemos un poco de papel de aluminio y lo metemos al horno a 180º C mas o menos durante 45 minutos.
¿De Qué Forma Hornear Las Costillas Para Que Queden Sabrosas Y Jugosas?
Lo primero que haremos va a ser la salsa Barbacoa o salsa BBQ por el hecho de que es la base de esta receta. Puedes probar echando menos de miel y un tanto mucho más de los demás elementos. Me alegro que te agrade, un abrazo fuerte ¡DELICIOSA!
Hum… ¡qué bien suena el arroz con costillas! A mi me chifla, y suelo hacerlo de vez en cuando. De hecho, fue entre las primeras recetas que puse en el blog. Dulce de manzana.
Colocas el horno en la función grill y, como lo que deseamos es que se doren un poquito, las pones a temperatura mucho más alta hasta el momento en que estén a tú gusto. Recuerda, ya estarán cocinadas, lo único es darle un bonito toque torrado por arriba. Para finiquitar la receta, una vez pasadas las 2 horas retiras el bulto del horno y le quitas la parte de arriba.
Además de vino blanco, al majado de ajo le puedes añadir otros ingredientes como aceite, vinagre, y condimentas como perejil, romero, tomillo o pimentón. Pero además de esto hay diferentes aliños, jugos, salsas y condimentos con los que puedes empapar y bañar las costillas asadas para ganar jugosidad. Y si además quieres impulsar el gusto se puede dejar macerando la costilla de un día para otro.
Recetas De Cocina Simple Y Casera – Y Hoy Que Ingerimos
Por ejemplo, si has elaborado este adobo para llevar a cabo costillas al horno,una vez hayas marinado la carne debes meterla al horno en una bandeja con la carne hacia abajo. Deberás dejar que se cocinen durante unos 45 minutos a 180ºC. Transcurrido ese tiempo, vamos a dar la vuelta a las costillas y vamos a dejar que se horneen a lo largo de unos 30 minutos mucho más. Si deseas que tengan mucho sabor, lo destacado es macerar las costillas 3-4 horas en salsa barbacoa. Para esta receta he escogido un óptimo costillar de cerdo que, si es muy grande, mejor partir en dos para que quepa en la bandeja del horno.
Cómo Preparar Las Costillas
Caso de que no tengas tiempo, puedes saltarte el paso del macerado. Para llevarlo a cabo las untas bien de salsa por los 2 lados y las dejas en un envase, tapadas, dentro del frigorífico. Lo mantendremos al fuego y vamos moviendo hasta que veamos que la salsa empieza a espesar.
Mientras que el horno calienta a 180º C. Pone el costillar del revés sobre la rejilla del horno y colócalo en la parte media. Seca bien las costillas y salpimientas al gusto.