Manzanas Asadas En Microondas Con Canela

Descorazonamos las manzanas y lavamos, en el hueco le ponemos canela y un puñado de pasas. Las dejamos enfriar y las espolvoreamos con azúcar glass. Al final las metemos en el frigorífico y, si te gusta, acompáñala con una bola de helado de vainilla.

Aunque este postre de manzana se ha preparado siempre y en todo momento en el horno, hoy os proponemos hacerlo mucho más rápido empleando el microondas. El resultado es una manzana asada jugosa y llena de gusto, igual que nos quedaría si usásemos el horno. Se introducen en un plato capaz para microondas, se tapan y se dejan unos diez minutos hasta el momento en que se pongan tiernas las manzanas. Si nos atrae, asimismo podemos añadir algo de canela en polvo antes de meter las manzanas en el microondas. La manzana asada es perfecta en las primeras etapas de la alimentación de los bebés. Más adelante y siempre y en todo momento ajustándonos a las sugerencias del pediatra, se puede ingresar miel o canela en la receta.

Elaboración Paso A Paso

Lo metemos en el microondas dándole un tiempo de 8 a diez minutos en dependencia de la capacidad del microondas. Te sugiero que a los 5 minutos de cocción compruebes, con un palillo, el estado de la manzana. Pasado ese tiempo, lo dejamos descansar un poco y ahora vamos a poder disfrutar de nuestra receta de postre de manzana asada light simple y rápida. A continuación, colocamos la manzana en un envase capaz para microondas y lo tapamos con papel largometraje.

Envolvemos las manzanas con largo transparente capaz para microondas y las llevamos al microondas a máxima capacidad. Asamos las manzanas entre 8 y 10 minutos dependiendo de lo blandas que las queramos llevar a cabo. Pasados los 5 minutos, retiramos del microondas, agregamos la mantequilla y llevamos nuevamente al microondas por 5 minutos. Pasado los 5 minutos, las retiramos y ya solo nos queda disfrutar de estas muy ricas manzanas al microondas!

En un recipiente para microondas metemos las manzanas… Si deseas aprovechar unas manzanas que ya no las comerás pues están un tanto maduras, con esta receta puedes aprovecharlas para hacer un postre muy, muy rico. Una vez fabricadas, las sacamos del microondas y aguardamos unos minutos a que se enfríen antes de romper el papel de largometraje.

La primera cosa que haremos es lavar 3 manzanas enormes y dejarlas escurrir. Es esencial lavarlas bien puesto que las vamos a cocinar con su piel. Los tiempos de cocción de cada microondas no son iguales así que, si ves que no están todavía asadas, le añades algún minuto mucho más. Puedes aprovechar el minuto de reposo para poder ver si es requisito mucho más tiempo de cocción.

manzanas asadas en microondas con canela

Las manzanas hacen más fácil el tránsito intestinal y tienen aptitud tanto laxante como astringente. Son fáciles de digerir e especiales para una dieta blanda. Le he añadido algo de canela en polvo, quedan muy buenas, pero en mi microondas he tenido que poner 12 minutos, cada 4 minutos las iba bañando en su jugo. Una vez pasado el tiempo sacamos las manzanas del microondas. Los juguitos que suelta a lo largo de la cocción los recogemos con una cuchara y los ingresamos dentro del orificio de la manzana.

Lo tapamos, sabiendo que debemos dejar libres los agujeritos que están en la parte roja del recipiente a fin de que no revienten las manzanas. Introducimos, en el agujero, algo de azúcar moreno… Y con un descorazonador o con un cuchillo si no dispones de él, teniendo la precaución de no agujerear la manzana completamente puesto que dentro debes meter los ingredientes, hacemos el orificio. Ponemos 15 g de azúcar moreno en el centro de cada manzana. Una vez lavadas las manzanas, les quitaremos las pepitas que están en su parte central.

Bica Blanca De Laza O Bizcocho De Nata

Pone las manzanas en un envase capaz para microondas y vuelca en el centro la miel y el Ron. Introducimos la bandeja en el microondas a lo largo de unos diez minutos. Como consejo, es conveniente hacer la cocción en 2 tandas de cinco minutos cada una, dejando reposar las manzanas en el transcurso de un minuto entre una y otra. Un aforismo inglés dice que “una manzana diaria mantiene al doctor a distancia”. Y sucede que se trata de una de las frutas más saludable, con contenido elevado en hidratos de carbono, vitaminas, fibra -la pectina, que contribuye a bajar los niveles de colesterol-, y potasio.

Aunque si os agrada el dulce, también podéis usar miel u otro endulzante que os guste, como el dulce de leche que las hace irresistibles. Algo de canela, unos hilitos de miel, el contraste del youghourt griego cremoso pero sin azúcar y recuerda que te va a gustar tanto que lo repetirás. Listo, sirve con unos hilitos de miel y espolvorea canela, acompaña con una cucharada de youghourt griego sin azúcar. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias exquisitas, introduzca su dirección correo electrónico. Las hice en el estuche de vapor pero se pueden llevar a cabo con perfección en un plato de pirex con la tapa del micro que es donde las hacía yo antes de tener el estuche y el resultado es el mismo. Quizas no queden tan bien como en el horno pero es que están listas en 7 minutos y están muy, muy buenas.

Artículos Relacionados

Manzanas en láminas, su tiempo de cocción se reduce de forma muy notable, en solo 10 minutos van a estar listas. Se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de Google plus. Nací en pleno vecindario de La Isla, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, especialmente, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido un tiempo he ido creando ciertas nuevas y amoldando otras.

El tiempo de cocción de las manzanas asadas en el microondas va desde los 8 a los diez minutos, usando la potencia máxima del microondas. A más tiempo de asado, más blanda quedará la carne de la manzana. Nosotros le hemos puesto solo 8 minutos a fin de que no quede tan blanda y tenga más cuerpo al morderla. Hoy vamos a elaborar unas manzanas asadas al microondas de forma impecable.

manzanas asadas en microondas con canela

La manzana golden es un tradicional en los fruteros a lo largo de todo el año. Hablamos de una manzana amarilla con pequeños puntitos negros que facilitan la respiración de la fruta. Su pulpa es jugosa, fina y dulce, perfecto para la repostería.

Las colocamos sobre una bandeja para microondas y les agregamos una cucharada de miel por el agujero superior. Las mojamos con unas gotas de agua y lo tapamos con papel film en el que vamos a hacer pequeños agujeritos para que pueda ingresar y salir el vapor. Lo ingresamos en el microondas a lo largo de unos 6 minutos a máxima capacidad. Si disfrutas mucho más asada la puedes dejar mucho más tiempo en el microodas.

Para esto vamos a emplear un descorazonador, pero si no contamos uno tenemos la posibilidad de hacer lo mismo empleando un cuchillo con mucho precaución de no cortarnos. Y si hacéis muchas manzanas y os sobran, es suficiente con regresar a calentarlas un minuto a fin de que queden igual que recién hechas. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Una manzana que tenemos la posibilidad de tener lista en solamente nada de tiempo y que está deliciosa. El día de hoy quiero compartir con todos nosotros esta receta de “Manzanas asadas en MICROONDAS” . Si bien la manzana golden es la ideal para esta receta, se puede hacer con otras variedades, como la reineta, que es un tanto mucho más ácida.