Marmitako De Atun En Olla Rapida

Recibir un mail con los próximos comentarios a esta entrada.

marmitako de atun en olla rapida

• Si bien en la receta clásico no transporta zanahorias, a veces se las añado al lado de las patatas, ya que a mi hijo les encanta. • Chascar las patatas significa partirlas rompiendo el final de cada trozo. Primero cortamos un poco con el cuchillo y después, con el propio cuchillo, separamos el trozo empujando y partiéndola. De esta manera liberamos el almidón de las patatas en el momento en que se cuezan y hará de espesante natural en la salsa o caldo.

Crema De Pimientos Con Bacalao

Por favor, si deseáis quedar con una nota de “once” al hacer la receta, seguir los tiempos de cocción del bonito al pie de la letra… ahí está el truco. Y les aseguro que con los tiempos que os doy de cocción para el pescado, no queda crudo. Las movemos bien y agregamos el vino blanco. Lo vamos a tener cocinándose dos o tres minutos para que se evapore el alcohol. Tras unos 10 minutos ahora van a estar listas para añadirles el tomate.

Como ya sabes, en el resultado final influye bastante la calidad de los ingredientes que se usan. En un caso así, es importantísimo mimar el atún y, más que nada, no pasarse con la cocción. Con los pasos que te coloco estoy convencida de que te va a salir en su punto. La base de mi cocina es el máximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que consigan evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.

Ya Sabes De Qué Forma Llevar A Cabo Marmitako De Atún Clásico

Una vez que esté hirviendo, se reduce el fuego a un nivel medio-bajo, se le pone la tapadera y se mantiene de esta forma por espacio de minutos. Hecho esto, en una cazuela, preferiblemente ancha, pondremos aceite de oliva para contemplar el fondo y añadiremos las verduras que habíamos preparado. Las vamos a poner a fuego moderado por el hecho de que deseamos que se ablanden y no que se quemen.

Pelar las patatas y cortarlas en trozos del tamaño de un mordisco. Se pueden chascar, o sea, efectuar un corte y antes de finalizarlo romper el trozo con las manos, en rincón con el cuchillo. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Mientras sofríes pones a hervir un cazo con agua y metes el pimiento morrón. Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.

¿Quieres Saber De Qué Forma Realizar Marmitako De Atún?

Vamos a poner el fuego fuerte al comienzo, hasta el momento en que el guiso de patatas comience a hervir. Lograras observar que les sale un poquito de espuma por arriba. Si es mucha, lo destacado es retirársela.

Cortar el atún sin espinas ni piel en tacos de un par de centímetros y añadirlo a la olla en el final de la cocción. Tapar y dejar a fuego mínimo, o de manera directa apagado, a lo largo de unos pocos minutos, lo justo para que el atún se cocine. Es importante no sobrecocerlo, especialmente si vamos a recalentar el guiso después. Remover habitualmente para que no se quemen. Cuando el sofrito esté listo, le agregamos las patatas ahora preparadas por encima. En el caso de los guisos con patatas, como sucede con este marmitako de atún, debemos ser un poco mucho más desprendidos con la sal porque las patatas son muy “sosas”.

Receta de origen humilde con pura alma marinera, no es difícil imaginarse a los pescadores reconfortándose a bordo de los navíos con la marmita humeante. Esta receta, frecuentemente, la hago en la cazuela convencional, pero si se tiene mucha prisa, se puede llevar a cabo en la olla expres. El caldo tiene que estar salobre a fin de que así cojan sabor las patatas sin quitarle al caldo. Cocer tapado de 15 a 20 minutos desde que rompa a hervir, hasta el momento en que las patatas estén agradables. Introduce tu mail para suscribirte a este blog y recibir alertas de nuevas entradas.

Lo tendremos cociendo 5 minutos más. Apreciarás que el pescado está hecho por el hecho de que cambia de color. En el momento en que lleve cociendo aproximadamente 15 minutos, levantamos la tapadera y probamos el guiso por si acaso hubiese que rectificar de sal. Volvemos a dejarlo hasta que concluya el tiempo que habíamos marcado. Mientras que, lo destacado es explotar el tiempo para ir pelando y lavando las patatas. Esta vez, en lugar de cortarlas tal cual, vamos a “cascarlas” o “chascarlas”.

Poner en una cazuela el aceite a calentar y echar el pimiento rojo, la cebolleta y los dientes de ajo a pochar, una vez cortado todo en juliana. Cuando vaya tomando color, echar las patatas peladas y troceadas. Volcamos el caldo de pescado, cerramos la tapa y la válvula y programamos la olla en el menú presión durante 12 minutos. Este guiso de patatas con atún o marmitako de atún es una receta de pescado sana, rica y muy fácil.