Masa De Empanada Sin Levadura

De esta forma no tendremos adversidades con el rodillo en el momento de realizar las tapas. Hacemos un hueco en el centro y echamos los 3 elementos líquidos, la leche, vino blanco y aceite de oliva virgen plus. Esta receta de masa de empanada invita -a la perfección- con rellenos dulces o salobres. Tómalo presente al momento de agrandar las opciones de tu menú.

masa de empanada sin levadura

¡¡¡Está tan bonita que no se si cortarla o no!!! Esta empanada está hecha con una receta de masa rápida para prisas. En Galicia dependiendo de las ubicaciones se hacen masas más paneras o mucho más hojaldradas. También pueden cambiar según el relleno y ciertas llevan huevo. Para enriquecerla emplea caldo de las comidas -del resto del cocido, del agua que sueltan los mejillones al vapor- utiliza parte del aceite del sofrito del relleno. Tapa, sella todos y cada uno de los bordes y haz un chimenea para que al cocer salga el vapor.

Comentarios

Los recortes que nos sobren, nos servirán para hacer la decoración final. Colocamos la masa sobre el relleno y procedemos a cerrar bien la empanada. En el momento en que poseemos la masa, la dejamos descansar un tanto, tapada con un paño . Mientras tanto, podemos explotar para preparar el relleno.

masa de empanada sin levadura

En seguida me dí cuenta de que iba a salir perfecta. Las proporciones que utilizo son grandes con el fin de congelar en porciones para futuras oportunidades. Es suficiente con sacar la masa 2-3 horas antes del congelador para lograr estirarla y preparar deliciosas empanadas o empanadillas de atún o carne.

Amasado Especial Para Masa De Empanada

En Galicia en dependencia de las ubicaciones se hacen masas más paneras o más hojaldradas. También tienen la oportunidad de variar según el relleno y ciertas llevan huevo. Para enriquecerla emplea caldo de las comidas -del resto del cocido, del agua que sueltan los mejillones al vapor- utiliza parte del aceite del sofrito del relleno. Una vez que disponemos listo el relleno, dividimos la bola de masa en 2 partes, una de ellas de algo mucho más de peso que la que utilicemos como tapa y decoración.

Vamos a dejar una parte sin añadir para ir engordando la masa después si fuera necesario. Si al instante de estirar notas que la masa tiene fisuras o la notas muy seca, agrégale algo de leche o aceite para humectarla. Se mete al horno calentado anteriormente a 180º a lo largo de 35 minutos, girando la bandeja a mitad de tiempo. Se pone en la situación media del horno, en la reja inferior. Se estima un poco a que se enfríe y se vuelca sobre un colador para que se cuele todo el aceite y líquido del sofrito . Pon en el vaso, el vino, la leche, el aceite y la sal y programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.

Mucho Más Datos Sobre La Receta

Si observamos que la masa está algo seca a fin de que se extienda bien luego con el rodillo, le añadimos un tanto mucho más de aceite o de leche. Hallaréis diferentes empanadas que creo os van a gustar. Una empanada de lomo o la clásico empanada de bacalaoson un caso de muestra. Esta masa se suele elaborar antes de realizar tus exquisitas empanadas, pero también puedes congelarla. Para descongelar solo tienes que dejarla -desde la noche previo- a temperatura ambiente, al día después podrás utilizarla sin problemas. En el momento en que concluya el reposo, divide la bola de masa en 2 partes.

masa de empanada sin levadura

Esta receta no requiere de muchos elementos y te permite preparar unas exquisitas empanadas en el instante o después, puesto que puedes congelarla y sostendrá su frescura. Esta masa para empanada sin levadura es muy sencilla, apenas hay que trabajarla y estira realmente bien. Se extiende la masa mucho más pequeña de la tapa de nuevo sobre la encimera rebozada de harina. Colócala sobre el relleno de esta manera que ubicamos previamente la masa sobre la bandeja. Vamos poniendo la masa para que cubra bien el relleno, estirando de aquí y de allí.

Otras Recetas Atrayentes

Haz un hueco en el centro de la harina, formando un pequeño volcán, y añade el vino, la leche y el aceite. En bol profundo, añade media harina de trigo y agrega una migaja de sal. Media harina que resta, la reservaremos para llevar a cabo crecer la masa. Se pesa el líquido y aceite colado y lo que falte para 170 ml (es decir 170 gramos.) se completa con más aceite de oliva. Al día siguiente se pican los huevos duros y se agregan al sofrito, se mezcla bien.

Hornear a 180º a lo largo de unos 18/20 min Cortar en porciones no muy enormes. Se mete al horno calentado anteriormente a 180º durante 35 minutos, girando la bandeja a mitad de tiempo. Se pone en la situación media del horno, en la reja inferior.